Juventus termina cuarentena con tres jugadores contagiados

El club de Turín permitirá que sus futbolista regresen a su país de origen.
Juventus - 2020
Juventus derrotó a Roma en la Copa de Italia. Crédito: AFP

El Juventus acabará este miércoles las dos semanas de cuarentena después de que se confirmara el primer positivo de coronavirus en la plantilla, el defensa italiano Daniele Rugani, al que se sumaron días después los del francés Blaise Matuidi y del argentino Paulo Dybala.

Los tres futbolistas contagiados son asintomáticos y se encuentran en buenas condiciones, como otros 118 miembros del Juventus, entre jugadores, técnicos, directivos y colaboradores, que respetaron estas dos semanas de cuarentena.

Le puede interesar: Mariana Pajón celebra aplazamiento de Tokio 2020: "El deporte pasa a un segundo plano"

Este período de aislamiento fue ordenado por el club después de que el Juventus confirmara el miércoles 11 de marzo el positivo de Rugani, primer jugador contagiado en la Serie A italiana.

Si la mayoría de los jugadores de la plantilla juventina estuvieron en cuarentena en Turín, en casa o en el J Hotel, la estructura hotelera propiedad del club, cinco consiguieron el visto bueno para dejar Italia y regresar a sus países.

Se trata del portugués Cristiano Ronaldo, quien viajó hace dos semanas a Madeira para cuidar a su madre, Dolores Aveiro, que sufrió un problema cerebrovascular, el argentino Gonzalo Higuaín, el bosnio Miralem Pjanic, el alemán Sami Khedira y el brasileño Douglas Costa.

Todos pudieron abandonar Turín porque se sometieron a un examen que confirmó su negativo por coronavirus, informó a EFE el Juventus. En el caso de Higuaín, el argentino presentó su certificado a las autoridades del aeropuerto de Turín antes de regresar a su casa.

Lea también: FIFA celebra aplazamiento de Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El club turinés explicó recientemente a EFE que, al no haber entrenamientos en el centro deportivo, los jugadores tienen derecho a regresar a sus países, a la espera de que se reanude la competición.

La Serie A se encuentra suspendida hasta una fecha por decidir y, tras las primeras 26 jornadas, el Juventus es líder con un punto de ventaja sobre el Lazio.

También la plantilla del Inter de Milán, que se enfrentó al Juventus el pasado 8 de marzo, respetó quince días de cuarentena sin que ninguno de sus futbolistas diera positivo por coronavirus.

En total, hay doce jugadores en la Serie A que quedaron contagiados: además de los tres del Juventus, padecen esta enfermedad los italianos Manolo Gabbiadini, Antonino La Gumina, el noruego Morten Thornsby, el sueco Albin Ekdal y el gambiano Omar Colley, del Sampdoria, el argentino Germán Pezzella, el croata Dusan Vlahovic y Patrick Cutrone, del Fiorentina, y Mattia Zaccagni, del Brescia.


Temas relacionados

Atlético Junior

Junior golea al Tolima y saca ventaja en el partido de ida por la final de la Liga BetPlay 2025-II

Un contundente 3-0 le sirvió al cuadro "tiburón" para ir por el título en la vuelta el próximo el martes 16 de diciembre.
Junior saca ventaja al Tolima y va por el título.



Hinchas confían que Deportes Tolima inicie con 'pie derecho' la final de Liga en Barranquilla

En la región hay expectativa por un buen resultado en el primer partido de la gran final del fútbol colombiano.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo