El segundo semestre de 2026 ha sido convulsionado para el Junior de Barranquilla por cuenta de los malos resultados que desembocaron en la eliminación prematura de Liga y Copa Betplay, puesto que la defensa de su bicampeonato ha estado marcada por derrotas y malos ratos que desataron la molestia de la afición.
Ha sido una seguidilla de eventos adversos que, primero, provocaron la salida sorpresiva del técnico Alfredo Arias en la fecha 7 de la Liga tras un empate con Santa Fe en medio de protestas y malestar de los hinchas. Para muchos fue exagerado su despido teniendo en cuenta el bicampeonato reciente, pero la directiva apostó por el ídolo Sebastián Viera ante el fallido fichaje de Alberto Gamero para reemplazar al uruguayo.
Un corto paso de Sebastián Viera por Junior
Sebastián Viera solo tenía una corta experiencia en Real Cartagena, pero contaba con respaldo en la afición y un sector del plantel de jugadores por su peso de ídolo. Sin embargo, Junior solo le firmó inicialmente hasta diciembre para evaluar su proceso y pensar en él (o no) para la Copa Libertadores 2027.
Ante los malos resultados y los líos de camerino, desde la directiva de Junior ya están analizando su reemplazo para 2027 sin haberle comunicado directamente que no contarían más con él. La eliminación prematura disparó todo y ya hay nombres de peso en la carpeta del club barranquillero.
Dos técnicos extranjeros de pergaminos
En primera instancia, el nombre que tomó fuerza hace una semana fue Sebastián Beccacece, argentino que dirigió a Ecuador en el Mundial 2026 y que en el pasado fue campeón de la Copa Sudamericana con defensa y justicia.
Ahora, el siguiente nombre que saltó a la escena fue Jorge Bava, estratega uruguayo al que le bastaron 3 meses para ser campeón con Santa Fe en 2025; pero que recientemente no tuvo un buen desempeño con Cerro Porteño y Nacional de Uruguay. Sin embargo, Junior ya lo había querido antes y su conocimiento sobre la Liga Betplay le da un plus para asumir el proyecto. Desde la prensa charrúa mencionan que ya recibió una oferta del club y la estaría considerando con seriedad.
Más nombres que aparecen sobre la mesa
Entretanto, el tercer nombre en la lista es Arturo Reyes, quien ha dirigido a Junior en varios periodos y siempre ha sido cercano a la familia Char. Es un nombre que divide opiniones en la afición barranquillera, pero su contratación sería más sencilla tras su salida del Deportivo Pereira.
Además, hay otros nombres que se han mencionado con menos fuerza como el de Leonel Álvarez, el uruguayo Marcelo Méndez que fue semifinalista de Copa Sudamericana con Montevideo City Torque y el argentino Walter Ribonetto.