Deportistas en España se preparan para volver a entrenamientos

El Gobierno español lanzó un plan para ir poniendo fin, poco a poco, al confinamiento de deportistas.
James Rodríguez - Real Madrid
James Rodríguez - Real Madrid. Crédito: AFP

Los deportistas profesionales podrán volver a entrenar de forma individual a partir del próximo 4 de mayo, anunció este martes el gobierno español, que también permitirá desde esa fecha "el entrenamiento básico de ligas profesionales". El jefe del ejecutivo español, Pedro Sánchez, desgranó el plan para desmontar el estricto confinamiento que vive el país por la pandemia de coronavirus, dividido en cuatro fase graduales.

Le puede interesar: Everton alistaría tentativo contrato para James

Sánchez detalló que la desescalada durará entre seis y ocho semanas en las que se irán flexibilizando las salidas de las personas, aperturas de comercios y hoteles y la realización de actividades de ocio. De esta manera, "la primera fase o fase 0 es la fase de preparación de la transición o desescalada que es en la que ya nos estamos encontrando", dijo Sánchez.

En esta fase, entre otras medidas de alivio del confinamiento, se prevé "la apertura de entrenamientos individuales de deportistas profesionales y federados y el entrenamiento básico de ligas profesionales". Esta fase 0 de desescalada empezaría el próximo 4 de mayo en la mayoría del territorio español, lo que parece abrir la puerta a la posibilidad de que los equipos de la Liga española puedan volver a entrenar de forma individual a partir de esa fecha.

Lea también: Este año ya no habrá fútbol con público en estadios, advierte Minsalud

Un protocolo de la Liga española, que barajaba el 4 de mayo para la vuelta a la actividad, parada desde el pasado 12 de marzo debido al coronavirus, prevé en una primera fase de entrenamiento en solitario de los jugadores. Así, en esta primera fase de entrenamientos, los jugadores reciben sus tareas de forma telemática, deberán llegar a los lugares de entrenamiento ya vestidos, con mascarillas y guantes, que podrán seguir llevando durante su práctica y sólo podrá haber seis jugadores como máximo sobre el terreno.

Tras esta primera fase, los equipos irían pasando progresivamente a los entrenamientos colectivos.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Video: hinchas del Once Caldas registraron un gol mientras pasaban en el cable aéreo por encima del estadio

Hinchas del Once Caldas grabaron un gol desde el cable aéreo de Manizales cuando la cabina pasaba frente al estadio Palogrande. El video se volvió viral en redes.
Hinchas Once Caldas



“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

El combinado patrio se enfrentará ante dos selecciones competidoras con el fin de medir su nivel de cara al mundial.

¿Quién es Leonard Prescott? El inesperado guardián de 16 años del Bayern tras la lesión de cuatro porteros

El juvenil alemán-estadounidense podría debutar en Champions League ante el Atalanta para los octavos de final, teniendo en cuenta que el equipo cuenta con una ventaja de 6-1 en la ida.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad