Este año ya no habrá fútbol con público en estadios, advierte Minsalud

El funcionario dejó abierta la posibilidad de tener fútbol a puerta cerrada.
Estadio El Campín
Estadio El Campín Crédito: Alcaldía de Bogotá

Luego que en la víspera, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, insinuara que veía difícil un regreso del fútbol profesional colombiano este año, el funcionario ahora habló del tiempo que necesitarán los diferentes torneos para tener público en las graderías mientras se controla la pandemia y así evitar riesgos de contagio.

Vea también: Consejos para evitar el contagio mientras hace deporte al aire libre

En diálogo con medios nacionales, Ruiz manifestó que no le cierra la puerta a la posibilidad de que se disputen los partidos de la Liga y el Torneo Betplay a puerta cerrada siempre y cuando haya garantías para los actores involucrados en el espectáculo. No obstante, señaló que contar con aficionados será una medida que deberá esperar hasta el próximo año frente a las altas posibilidades de transmisión del virus.

Las declaraciones del Ministro de Salud se dieron, luego que él mismo expresara su pesimismo por el fútbol profesional en 2020. Ahora, con estas nuevas declaraciones, Fernando Ruiz matizó su postura y abrió una puerta para que los campeonatos profesionales se puedan desarrollar dependiendo de la situación epidemiológica, así como del protocolo sanitario que entregó la Dimayor.

Durante lo que queda del año, es muy posible que no tengamos fútbol a puerta abierta. La decisión de hacerlo a puerta cerrada dependerá de cómo se vaya comportando la epidemia y de lo que nos muestran los indicadores”, publicó la cuenta de Twitter del Ministerio, citando las declaraciones de Ruiz a una emisora de radio.

Le puede interesar: 'Pulpo' Viera desmintió que tuviera coronavirus, pero sí se recupera de una infección

“El contacto físico que hay en el fútbol es un tema muy complejo. Creo que tristemente este año va a pasar a la historia en muchos países del mundo como el año del no fútbol, como tantas cosas que nos cambiaron. Yo creo que nosotros vamos a pasar el Covid-19, dentro de un año o cuando sea que estemos saliendo de esto, y vamos a mirar al mundo diferente”,manifestó el ministro el lunes en otra entrevista.


Estadio El Campín

Concejal y exjugador lamenta estado de la grama de El Campín en Bogotá

Leandro Castellanos manifestó su preocupación por el riesgo que corren los jugadores de los equipos del fútbol profesional.
Estado del Estadio Nemesio Camacho El Campín luego de conciertos de Karol G



Camila Osorio suma su tercera victoria consecutiva en Filipinas

La tenista colombiana jugará sus primeras semifinales de la temporada de 2026 soñando con la final.

Los 'luchos': representación colombiana en los octavos de la Champions

Todavía hay posibilidad para que más futbolistas de nuestro país lleguen a las rondas finales del torneo de la UEFA.

El trabajo de filigrana detrás de la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional

Esta circunstancia facilitó que magistrados como la propia Ángel y Juan Carlos Cortez votaran a favor de la suspensión, aunque con aclaraciones a su voto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

Actriz colombiana busca apoyo para reunir 250 millones y continuar su tratamiento contra el cáncer: "No me quiero morir"

Catalina Fernández relató su proceso médico y afirmó que su decisión es seguir adelante con el tratamiento.

La otra orilla de la suspensión de la emergencia económica: los votos cercanos al Gobierno en la Corte Constitucional

Dos magistrados afines al Gobierno se opusieron a la suspensión. El resto de la Corte estuvo de acuerdo con quebrar su propio precedente y emitir uno nuevo.

¿Qué pasa con los impuestos cobrados tras la suspensión del decreto de emergencia económica?

Emergencia económica en Colombia

Corte Constitucional suspendió el decreto de emergencia económica del gobierno Petro

Magistrado Carlos Camargo ponente para estudio de Decreto de Emergencia Económcia

Millonarios tiene dos candidatos para nuevo DT: será argentino y con títulos en su palmarés

Millonarios

¿La terapia hormonal afecta el cerebro? Ginecólogo explica efectos en la memoria, el ánimo y la salud mental

El doctor Hoover Canaval explicó en La FM los alcances de la terapia hormonal en la menopausia.

“No le logré hacer el check-in y por eso le pedí que llegara temprano al aeropuerto”: esposa de Diógenes Quintero

Esposa de Diógenes Quintero habla de los momentos previos al accidente aéreo en Norte de Santander