CorinthiansBrasilCampeonAFP.jpg
AFP.
15 Nov 2017 04:14 PM

Corinthians, heptacampeón del Brasileirao

El Corinthians se proclamó campeón de la Serie A brasileña, cuando faltan todavía tres jornadas por disputarse, tras ganar por 3-1 al Fluminense, con goles de Jo (2) y Jadson.
La
Fm

El Corinthians, que apenas necesitaba ganar uno de los cuatro partidos que le quedaban para llevarse su séptimo Brasileirao, el último fue en 2015, acusó la presión y tuvo que recurrir a la épica para alzar un nuevo título nacional.

El Fluminense, campeón brasileño en 2010 y 2012 y que lucha para evitar el descenso, se adelantó en el marcador con un tempranero gol del defensa Henrique, que en el primer minuto de partido mandó a el balón a la red con un cabezazo tras un córner.

El Corinthians, sin su portero titular Cássio -llegó a Sao Paulo horas antes del partido desde Londres, convocado con la selección brasileña- y sin el central paraguayo Fabián Balbuena -sancionado-, apenas inquietó en la primera mitad, ante un Fluminense muy serio en defensa que incluso pudo sorprender en algún contraataque.

En la segunda mitad, el técnico local, Fábio Carille, dio entrada al veterano mediapunta internacional Jadson en lugar de Camacho, un volante, en un cambio que acabó siendo decisivo.

Antes de cumplirse el primer minuto de la reanudación, Jo remató de cabeza un centro desde la derecha Clayson para superar Diego Cavalieri y poner el empate. El gol, su 17º en el Campeonato, le sirvió además para igualar como máximo anotador del torneo con Henrique Dourado, precisamente del Fluminense.

Apenas tres minutos después, Jo volvió a ser decisivo con un nuevo gol que además de darle la victoria, lo situó como el máximo goleador de la liga.

Clayson mandó un centro muy cerrado desde la derecha que se estrelló en el larguero, y Jo, muy atento, remató con la cabeza para poner por delante al Corinthians.

Con el marcador a favor, y con el apoyo de una afición que llenó los 45.775 asientos del Itaquerao, el Corinthians se sintió más a gusto y dispuso de varias oportunidades para ampliar su ventaja, ante un Flu que acusó el golpe y bajó los brazos.

La sentencia llegó en el minuto 85, con un derechazo de Jadson que llevó a la locura a la afición.

Ante la presencia de Ronaldo, exjugador del Corinthians, el club paulista certificó finalmente su dominio absoluto en este campeonato, en el que se hizo con el liderato en la 5ª jornada y ya no lo dejó, protagonizando además la mejor primera vuelta de la historia del torneo, en la que terminó invicto.

Con información de EFE.