Junior y Santa Fe no pasaron del empate en fase de grupos de Copa Libertadores

Antes de volver a jugar por Copa Libertadores, el 'Tiburón' y el 'Cardenal' se enfrentarán otra vez este domingo en el estadio Metropolitano
Santa Fe vs Junior
Santa Fe vs Junior Crédito: Colprensa

En el estadio Metropolitano de Barranquilla se jugó el encuentro de la primera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, donde Junior e Independiente Santa Fe buscaban la victoria que los dejara como únicos líderes. El cuadro barranquillero abrió el marcador a los 31 minutos gracias a la anotación de Fredy Hinestroza, pero Kelvin Osorio (35) empató el compromiso que terminaría 1-1.

En un primer tiempo, donde el cuadro ‘Tiburón’ no se encontraba, apareció en el minuto 31 Fredy Hinestroza para poner el primero en el marcador.

Le puede interesar: Ancelotti volvió a elogiar a James de cara al juego contra Arsenal

l mediocampista del cuadro local que estaba jugando en la banda izquierda prefirió irse a la zona derecha para encontrar suerte. Luego de una presión en media cancha, Hinestroza tomó el balón y con un recorte hacia adentro logró quitarse su marca de encima y con un fuerte remate venció a Leandro Castellanos para poner el 1-0 en el marcador.

A pesar de llevar la ventaja, el elenco capitalino solo estuvo en el marcador cuatro minutos, ya que Willer Ditta tumbó dentro del área a Jhon Arias, por lo que el central del compromiso no dudó ni un segundo en pitar penal que posteriormente convertiría Kelvin Osorio para poner el 1-1 en el marcador e ir al descanso.

Ya en la segunda mitad, Junior salió con otra cara, teniendo en cuenta que estaba en casa, pero el cuadro dirigido por Harold Rivera no se amilanó y buscó ponerse arriba en el marcador para quedar como líder, ya que River Plate empató horas antes ante Fluminense.

Vea también: Nacional venció con categoría a la Universidad Católica

La intención de Santa Fe de irse arriba en el marcador se perdió en el minuto 71 luego que su lateral derecho Carlos Arboleda salió expulsado por doble amonestación, por lo que Harold Rivera y sus jugadores comenzaron a cuidar el empate que era un resultado valioso para el equipo bogotano, teniendo en cuenta que tenían un hombre menos y con el 1-1 el elenco capitalino quedaba como líder del grupo.

Así fue como llegaron las mejores llegadas de un Junior que, solo después de la expulsión del santafereño Arboleda, estuvo cerca de volver a poner a su favor el marcador, algo que al final no logró.

Antes de volver a jugar por Copa Libertadores, el 'Tiburón' y el 'Cardenal' se enfrentarán otra vez este domingo en el estadio Metropolitano por la ida de los cuartos de final de la liga colombiana.

Después, el próximo miércoles, Santa Fe recibirá al Fluminense, mientras que Junior visitará a River Plate en Buenos Aires.


Radamel Falcao

Falcao revela cuándo puede volver a jugar con Millonarios: “Tuve triple fractura y hay que tener mesura”

Falcao revela detalles de su lesión, admite la dificultad de su recuperación y reflexiona sobre el fútbol colombiano, la mente y la Selección.
Falcao y Juan Felipe Cadavid



Los fanáticos del Mundial podrán vivir cada partido en casa con recompensas: ¡aquí le contamos!

TaDa lanza Home Fest para el Mundial 2026: premios diarios y dinámicas, buscando que más colombianos celebren en casa usando la app.

Santa Fe cayó en su visita a Platense por Copa Libertadores

El equipo 'cardenal' perdió su segundo partido consecutivo en el torneo internacional.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta