Nacional venció con categoría a la Universidad Católica

El elenco 'verdolaga' inició con pie derecho la fase de grupos.
Atlético Nacional
Crédito: Twitter: @Libertadores

En el estadio Hernán Ramírez Villegas, Atlético Nacional venció sin problemas a Universidad Católica de Chile 2-0 con las anotaciones de Andrés Andrade (39) y del goleador Jefferson Duque (45), quien fue una de las figuras del encuentro tras ser partícipe en las anotaciones del conjunto antioqueño.

En un arranque de juego con mucha imprecisión, el equipo dirigido por el estratega Alexandre Guimaraes comenzó a demostrar por qué fue el líder de la liga colombiana en el ‘todos contra todos’ y además por qué está disputando la Copa Libertadores.

Le puede interesar: Mal inicio para el Tolima en Copa Sudamericana: perdió con Bragantino en Brasil

A partir de los 20 minutos de la parte inicial, Nacional buscó la manera de abrir el marcador, pero no aparecían las opciones claras, a pesar de dominar al cuadro chileno. No obstante, al minuto 39 apareció el ‘Rifle’ Andrade y puso el 1-0. Luego que la ‘Fiera’ Duque levantara la cabeza y con un centro ‘como con la mano’ dejó en solitario a Andrade para que el mediocampista tuviera que empujar la pelota y poner a celebrar al club ‘verdolaga’.

Más adelante, a los 45 minutos antes de acabarse la primera mitad, Duque aprovechó el pase filtrado de Baldomero Perlaza para poner el 2-0 y dejar con tranquilidad al equipo local para comenzar la segunda mitad dándole la presión a la U. Católica que llegaba con la presión de conseguir un buen resultado.

En la segunda mitad, Nacional le dejó la responsabilidad al club chileno, ya que los dirigidos por Guimaraes estaban cómodos con el resultado a su favor. Por tal razón, fue en el minuto 57 cuando José Fuenzalida remató potentemente, pero para fortuna de Nacional, su arquero Aldair Quintana estaba concentrado y evitó que su arco cayera.

Vea también: River Plate y Fluminense empataron en el Maracaná por Copa Libertadores

Con la victoria a su favor, el estratega Guimaraes hizo algunos cambios con la intención de aumentar su ventaja y controlar lo que restaba del segundo tiempo. No obstante, el club austral terminó el compromiso con diez jugadores, ya que Gonzalo Tapia se lesionó y no pudo ser cambiado porque el estratega del cuadro chileno no tenía más cambios.

En la segunda jornada, que se disputará la próxima semana, la U. Católica recibirá el jueves a Argentinos Juniors, mientras que los 'verdolagas' visitarán el miércoles en Montevideo a Nacional.


James Rodríguez

James Rodríguez despejó dudas: reveló la fecha de llegada a la Selección Colombia y desmintió su retiro

James Rodríguez confirmó cuándo se unirá a la Selección Colombia y desmintió los rumores sobre un posible retiro tras el Mundial 2026.
James Rodríguez



“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

A falta de un mes para el inicio de la competición mundialista, el técnico no ha publicado la pre-lista de Colombia para enfrentar a Uzbekistán, Portugal y Congo.

Argentina y Brasil: revelan prelista para el Mundial y hay sorpresas

Las dos selecciones sudamericanas mejor ranqueadas en la FIFA dieron a conocer sus prelistas de 55 jugadores para la Copa Mundo de 2026 y hay varias novedades. En la 'verdeamarela' está Neymar y en la 'albiceleste' el gran ausente es Paulo Dybala.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM