Colombia lidera la medallería en segunda jornada de los Centroamericanos

La representación ‘cafetera’ alcanzó 10 preseas doradas, tras la inauguración.
La segunda jornada de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe dejó a Colombia en el primer lugar del medallero
La segunda jornada de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe dejó a Colombia en el primer lugar del medallero Crédito: Inaldo Pérez - LA FM

La segunda jornada de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe dejó a Colombia en el primer lugar del medallero por países, escoltada por México y República Dominicana, mientras que Cuba ocupó el cuarto lugar.

Los deportes que le dieron la ventaja a Colombia en la primera jornada fueron el ciclismo, las pesas, los clavados, la gimnasia artística, la natación y el taekwondo.

La delegación colombiana logró un total de 22 medallas, distribuidas en 10 oros, 7 platas y 5 bronces.

Si bien el ciclismo de ruta fue el primer deporte en darle al país anfitrión una medalla dorada en las justas con Rodrigo Contreras en la contrarreloj individual en Cali, fueron las pesas los que le dieron el impulso en la medallería al adjudicarse cuatro oros: dos de Ana Segura, uno de Carlos Berna y uno de Francisco Mosquera.

La natación le entregó dos oros al local con Isabella Arcila en 50 metros espalda y Jonathan Gómez en los 200 metros mariposa.

La gimnasia artística brilló por equipos con Jossimar Calvo a la cabeza y le arrebató el oro a Cuba. Un triunfo al conseguir sumar 249.400 puntos tras conseguir terminar sin contratiempos sus rutinas en cada aparato y con la ovación del público.

Con 245.150, la medalla de plata fue para la delegación cubana, liderada por el Manrique Larduet, subcampeón mundial en Glasgow del concurso completo en 2015; y México completó el podio con 236.450 puntos.

En clavados, Diana Pineda le dio otro oro a Colombia en trampolín 1 metro y en taekwondo su compatriota Andrea Ramírez logró la presea dorada luego de vencer en la final 30-16 a la mexicana Brenda Costarica, en la categoría -46 kilogramos.

México, que ocupa el segundo lugar del medallero, cosechó seis oros en esta jornada y tiene siete platas y diez bronces, para un total de 23 preseas.

Los 'dorados' mexicanos fueron los taekwondistas Daniela Rodríguez en poomsae individual y César Rodríguez en menos 54 kgs, el pesista Antonio Vásquez en los 62 kgs en envión, el clavadista Jahir Ocampo en trampolín de 1 metro, el equipo de natación en 4x100 metros relevo combinado mixto y Mayan Oliver en pentatlón moderno.

República Dominicana va tercero con un total de ocho medallas: dos oros, tres platas y tres bronces.

Las dos preseas doradas las consiguieron los quisqueyanos con el pesista Luis García en 56 kg arranque y en taekwondo con Bernardo Pie en la categoría de -63 kg.


Temas relacionados

Atletismo

Flor Denis Ruiz volvió a subirse a un podio de la Liga de Diamante

La deportista de nuestro país logró además la clasificación directa para el Mundial de Beijing que será el próximo año.
Flor Denis Ruiz



Selección Femenina: confirmados dos amistosos pensando en el Mundial de Brasil -2027

La Federación Colombiana de fútbol confirmó la programación para los duelos que serán en el mes de octubre.

El objeto de Messi que alcanzó una cifra récord y las otras cuatro piezas más caras

La carrera de Lionel Messi también se refleja en objetos de colección: estos son algunos objetos que alcanzaron cifras millonarias.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.