Colombia acude al TAS por pelea de Yuberjén Martínez en los Olímpicos

La Federación Colombiana de Boxeo y el Comité Olímpico Colombiano pretenden que se le dé la victoria a Martínez.
Yuberjen Martínez
Yuberjen Martínez, boxeador Olímpico colombiano. Crédito: AFP

La Federación Colombiana de Boxeo dio a conocer, que en conjunto con el Comité Olímpico Colombiano, radicó una demanda en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por la decisión de los jueces en el combate en el que el boxeador Yuberjén Martínez perdió ante Ryomei Tanaka en los cuartos de final de la categoría mosca en los Juegos Olímpicos de Tokio.

"No es posible que en las justas deportivas más importantes del mundo se den este tipo de decisiones. Nuestros atletas siempre contarán con nuestro absoluto respaldo cuando se vean afectado sus intereses”, aseguró en su cuenta de Twitter de la Federación Colombiana de Boxeo.

Lea también: Tabla de medallería Juegos Olímpicos: así quedó Colombia este 4 de agosto

El documento presentante ante el tribunal está firmado por Martínez, Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano, y por Félix Andrés Burgos Romero y Luis Fernández Aguilera, quienes cumplen como abogados en el caso.

La intención es que se revise el fallo de los jueces en la pelea en la que se dio como ganador al japonés por decisión dividida y se realizan tres peticiones.

La primera es que se declare ganador a Yuberjén Martínez.

Le puede interesar: Juegos Olímpicos: programación de colombianos para el 4 y 5 de agosto

La segunda es que se declare nula la pelea ante las dudas que dejó la decisión de los jueces y se ordene la repetición del combate, a pesar de las dificultades que esto generaría en el calendario de los Juegos Olímpicos.

La última señala que en caso de Ryomei Tanaka no pueda disputar la pelea semifinal por problemas de salud relacionados a la condiciones en las que terminó el combate contra Yuberjén, se permita que el colombiano sea el boxeador que afronte esta fase y enfrente al filipino Carlo Paalam el jueves 5 de agosto desde las 12:30 de la mañana.


Temas relacionados

Michael Jackson

Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.
Jaafar Jackson, protagonista de ‘Michael’, tiene raíces colombianas por parte de su madre nacida en Bogotá.



“Este libro es como si fuera un bebé”: María Carolina Hoyos invita a resignificar el dolor en 'Felicidad Imperfecta'

María Carolina Hoyos presenta 'Felicidad imperfecta', una guía para resignificar el dolor y vivir mejor, en una conversación sobre resiliencia y que desmonta la perfección.

Macondo York: La obra de Gabriel García Máquez que se cruza con Nueva York en la FILBo

Macondo York: 88 paneles en gran formato conectan García Márquez con Nueva York mediante fotografía e ilustración, invitando a leer la ciudad a través de sus letreros.

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.