Colombia acude al TAS por pelea de Yuberjén Martínez en los Olímpicos

La Federación Colombiana de Boxeo y el Comité Olímpico Colombiano pretenden que se le dé la victoria a Martínez.
Yuberjen Martínez
Yuberjen Martínez, boxeador Olímpico colombiano. Crédito: AFP

La Federación Colombiana de Boxeo dio a conocer, que en conjunto con el Comité Olímpico Colombiano, radicó una demanda en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por la decisión de los jueces en el combate en el que el boxeador Yuberjén Martínez perdió ante Ryomei Tanaka en los cuartos de final de la categoría mosca en los Juegos Olímpicos de Tokio.

"No es posible que en las justas deportivas más importantes del mundo se den este tipo de decisiones. Nuestros atletas siempre contarán con nuestro absoluto respaldo cuando se vean afectado sus intereses”, aseguró en su cuenta de Twitter de la Federación Colombiana de Boxeo.

Lea también: Tabla de medallería Juegos Olímpicos: así quedó Colombia este 4 de agosto

El documento presentante ante el tribunal está firmado por Martínez, Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano, y por Félix Andrés Burgos Romero y Luis Fernández Aguilera, quienes cumplen como abogados en el caso.

La intención es que se revise el fallo de los jueces en la pelea en la que se dio como ganador al japonés por decisión dividida y se realizan tres peticiones.

La primera es que se declare ganador a Yuberjén Martínez.

Le puede interesar: Juegos Olímpicos: programación de colombianos para el 4 y 5 de agosto

La segunda es que se declare nula la pelea ante las dudas que dejó la decisión de los jueces y se ordene la repetición del combate, a pesar de las dificultades que esto generaría en el calendario de los Juegos Olímpicos.

La última señala que en caso de Ryomei Tanaka no pueda disputar la pelea semifinal por problemas de salud relacionados a la condiciones en las que terminó el combate contra Yuberjén, se permita que el colombiano sea el boxeador que afronte esta fase y enfrente al filipino Carlo Paalam el jueves 5 de agosto desde las 12:30 de la mañana.


Temas relacionados

famosos

Esto es lo que piensa Gisele Bündchen del romance entre Tom Brady, su exesposo, y su colega Candice Swanepoel

Por el momento, ninguno de los dos ha confirmado la relación. De hecho, se dice que Swanepoel siempre ha optado por mantener su vida privada.
Esto es lo que piensa Gisele Bündchen del romance entre Tom Brady, su exesposo, y su colega Candice Swanepoel



Ricardo Montaner regresa a Colombia en 2027: fechas, escenarios y precios de las boletas

El repertorio incluirá algunos de sus grandes éxitos, como ‘Tan enamorados’, ‘Me va a extrañar’, ‘La cima del cielo’, ‘Déjame llorar’ y ‘Bésame’

Coplas, requintos y música campesina: así será el primer Festival Carranguero de Bogotá

La iniciativa busca visibilizar las músicas tradicionales de Colombia y reconocer las expresiones culturales que llegan a Bogotá desde distintas regiones

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.