Colombia acude al TAS por pelea de Yuberjén Martínez en los Olímpicos

La Federación Colombiana de Boxeo y el Comité Olímpico Colombiano pretenden que se le dé la victoria a Martínez.
Yuberjen Martínez
Yuberjen Martínez, boxeador Olímpico colombiano. Crédito: AFP

La Federación Colombiana de Boxeo dio a conocer, que en conjunto con el Comité Olímpico Colombiano, radicó una demanda en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por la decisión de los jueces en el combate en el que el boxeador Yuberjén Martínez perdió ante Ryomei Tanaka en los cuartos de final de la categoría mosca en los Juegos Olímpicos de Tokio.

"No es posible que en las justas deportivas más importantes del mundo se den este tipo de decisiones. Nuestros atletas siempre contarán con nuestro absoluto respaldo cuando se vean afectado sus intereses”, aseguró en su cuenta de Twitter de la Federación Colombiana de Boxeo.

Lea también: Tabla de medallería Juegos Olímpicos: así quedó Colombia este 4 de agosto

El documento presentante ante el tribunal está firmado por Martínez, Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano, y por Félix Andrés Burgos Romero y Luis Fernández Aguilera, quienes cumplen como abogados en el caso.

La intención es que se revise el fallo de los jueces en la pelea en la que se dio como ganador al japonés por decisión dividida y se realizan tres peticiones.

La primera es que se declare ganador a Yuberjén Martínez.

Le puede interesar: Juegos Olímpicos: programación de colombianos para el 4 y 5 de agosto

La segunda es que se declare nula la pelea ante las dudas que dejó la decisión de los jueces y se ordene la repetición del combate, a pesar de las dificultades que esto generaría en el calendario de los Juegos Olímpicos.

La última señala que en caso de Ryomei Tanaka no pueda disputar la pelea semifinal por problemas de salud relacionados a la condiciones en las que terminó el combate contra Yuberjén, se permita que el colombiano sea el boxeador que afronte esta fase y enfrente al filipino Carlo Paalam el jueves 5 de agosto desde las 12:30 de la mañana.


Temas relacionados

Palacio de Justicia

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Netflix estrena 'Palacio', con ocho episodios sobre la toma y retoma de 1985. El elenco, orgullo nacional, habla de memoria y humanización.
Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix
Ver



Así quedó la programación por días del Estéreo Picnic 2027: Travis Scott, Charli XCX y The Prodigy

El Festival Estéreo Picnic se llevará a cabo el 19, 20 y 21 de marzo de 2027 en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

Trapical Minds regresa después de cinco años y compartirá escenario con Reykon en Bogotá

El colectivo está conformado por Yera, Lalo Ebratt, Santu y Happy. Después de cinco años de pausa.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.