Colombia acude al TAS por pelea de Yuberjén Martínez en los Olímpicos

La Federación Colombiana de Boxeo y el Comité Olímpico Colombiano pretenden que se le dé la victoria a Martínez.
Yuberjen Martínez
Yuberjen Martínez, boxeador Olímpico colombiano. Crédito: AFP

La Federación Colombiana de Boxeo dio a conocer, que en conjunto con el Comité Olímpico Colombiano, radicó una demanda en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por la decisión de los jueces en el combate en el que el boxeador Yuberjén Martínez perdió ante Ryomei Tanaka en los cuartos de final de la categoría mosca en los Juegos Olímpicos de Tokio.

"No es posible que en las justas deportivas más importantes del mundo se den este tipo de decisiones. Nuestros atletas siempre contarán con nuestro absoluto respaldo cuando se vean afectado sus intereses”, aseguró en su cuenta de Twitter de la Federación Colombiana de Boxeo.

Lea también: Tabla de medallería Juegos Olímpicos: así quedó Colombia este 4 de agosto

El documento presentante ante el tribunal está firmado por Martínez, Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano, y por Félix Andrés Burgos Romero y Luis Fernández Aguilera, quienes cumplen como abogados en el caso.

La intención es que se revise el fallo de los jueces en la pelea en la que se dio como ganador al japonés por decisión dividida y se realizan tres peticiones.

La primera es que se declare ganador a Yuberjén Martínez.

Le puede interesar: Juegos Olímpicos: programación de colombianos para el 4 y 5 de agosto

La segunda es que se declare nula la pelea ante las dudas que dejó la decisión de los jueces y se ordene la repetición del combate, a pesar de las dificultades que esto generaría en el calendario de los Juegos Olímpicos.

La última señala que en caso de Ryomei Tanaka no pueda disputar la pelea semifinal por problemas de salud relacionados a la condiciones en las que terminó el combate contra Yuberjén, se permita que el colombiano sea el boxeador que afronte esta fase y enfrente al filipino Carlo Paalam el jueves 5 de agosto desde las 12:30 de la mañana.


Temas relacionados

Juanes

La pasión oculta de Juanes que terminó influyendo en su nuevo álbum "JuanesTeban"

Juanes revela detalles de su álbum JuanesTeban, un retrato musical con 16 canciones y colaboraciones latinoamericanas
Juanes, artista



“Sé que vamos a grabar juntas”: Amanda Miguel habla de Karol G y sus conciertos en Colombia

Amanda Miguel regresa a Colombia con su gira 'Él Me Mintió World Tour', dos conciertos en Armenia y Pereira, y homenajes a Diego Verdaguer.

Arcángel confirma concierto en Medellín para 2026: esta es la fecha y los precios de las boletas

Arcángel confirma concierto en Medellín 2026 dentro de La Octava Maravilla World Tour; venta desde 5 de marzo en Ticketmaster.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero