'Cocaína en el ciclismo sí es dopaje'

Camilo Poveda, presidente de la Asociación Colombiana de Medicina Deportiva, analizó en LA F.m. el caso que genera controversia mundial.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Unión Ciclista Internacional (UCI) estimó este martes que "no se dan las condiciones" para suspender al equipo ruso Katusha, después de que dos de sus corredores hayan dado positivo por dopaje en menos de un año.

Según el reglamento, un equipo ciclista que tenga a dos corredores suspendidos por dopaje en el plazo de un año, puede ser sancionado sin poder competir durante un periodo entre 15 y 45 días.

El ciclista ruso Edouard Vorganov fue controlado positivo el pasado 14 de enero, aunque está a la espera del resultado del contraanálisis, y su compañero italiano Luca Paolini dio positivo por cocaína en el pasado Tour de Francia.

La comisión de disciplina de la UCI considera que Paolini no tomó cocaína "con intención de influir en su rendimiento deportivo, sino que fue un uso recreativo" por lo que sería "desproporcionado" suspender a todo un equipo "porque uno de sus miembros haya consumido una droga social".

Camilo Poveda, presidente de la Asociación Colombiana de Medicina Deportiva, analizó en LA F.m. el caso



Temas relacionados

Champions League

Arsenal vs. Atlético de Madrid: hora y dónde ver las semifinales de Champions este martes en Colombia

En Inglaterra, colchoneros y 'gunners' definirán el primer finalista de la competición en su actual edición.
Los equipos cerrarán su llave en Inglaterra.



Esta fue la carta de recomendación que le permitió a Luis Díaz debutar a nivel profesional

El Guajiro tuvo su propio camino para llegar al fútbol profesional; hoy es la estrella de Colombia para el mundial 2026.

¿Primera baja de la selección Colombia para el Mundial?

Se conoció el parte médico del América de México tras la lesión que sufrió este fin de semana el jugador colombiano Cristian Borja que complicaría su posible convocatoria para la Copa Mundo de la FIFA.

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.