10 Feb 2016 10:26 AM

'Cocaína en el ciclismo sí es dopaje'

Camilo Poveda, presidente de la Asociación Colombiana de Medicina Deportiva, analizó en LA F.m. el caso que genera controversia mundial.
La Unión Ciclista Internacional (UCI) estimó este martes que "no se dan las condiciones" para suspender al equipo ruso Katusha, después de que dos de sus corredores hayan dado positivo por dopaje en menos de un año.
 
Según el reglamento, un equipo ciclista que tenga a dos corredores suspendidos por dopaje en el plazo de un año, puede ser sancionado sin poder competir durante un periodo entre 15 y 45 días.
 
El ciclista ruso Edouard Vorganov fue controlado positivo el pasado 14 de enero, aunque está a la espera del resultado del contraanálisis, y su compañero italiano Luca Paolini dio positivo por cocaína en el pasado Tour de Francia.
 
La comisión de disciplina de la UCI considera que Paolini no tomó cocaína "con intención de influir en su rendimiento deportivo, sino que fue un uso recreativo" por lo que sería "desproporcionado" suspender a todo un equipo "porque uno de sus miembros haya consumido una droga social".
 
Camilo Poveda, presidente de la Asociación Colombiana de Medicina Deportiva, analizó en LA F.m. el caso
 
 
Fuente
Sistema Integrado Digital