6 Sep 2015 08:24 PM

Clásico capitalino se cerró con empate

Santa Fe y Millonarios empataron a un gol en la jornada de clásicos de la Liga Águila. Los goles del partido llegaron desde el punto penal y en los minutos finales.
El clásico número 284 entre Santa Fe y Millonarios que se jugó este domingo en el estadio El Campín por la fecha 10 de la Liga Águila, terminó empatado 1-1.
 
Wilson Morelo marcó para los ‘Cardenales’ y Federico el ‘Pocho’ Insúa puso el empate para los embajadores. Ambos tantos fueron de penal.
 
En la primera parte, los porteros fueron los protagonistas, sobre todo Nicolás Vikonis, quien intervino en varias oportunidades para salvar a su equipo del gol.
 
Leandro Castellanos también estuvo firme cuando se le necesitó y sacó un autogol casi hecho de Julian Anchico.
 
En el segundo tiempo Millonarios perdió la pelota, algo que dominó en la primera parte, y le brindó mucho más terreno a Santa Fe, que le venía haciendo daño desde los primeros 45 minutos con contragolpes y rápidas transiciones de defensa a ataque.  
 
Rubén Israel, que debutó en el banco azul, no acertó con los cambios y su equipo sintió un bajonazo en el juego. Las salidas de Mayer Candelo por Insúa y de David Macalister Silva por Robayo, le quitaron al conjunto embajador organización en la mitad del campo y presencia en el juego.
 
Al minuto 83, en una desatención defensiva de Millonarios, se pitó un penal por una falta de Oswaldo Henríquez sobre Luis Quiñones. El goleador ‘Cardenal’, Wilson Morelo, tomó la responsabilidad y anotó la ventaja parcial.
 
Los ‘azules’ no renunciaron al ataque y en los últimos minutos del partido, Michael Rangel fue derribado en el área por Castellanos, quien recibió  tarjeta amarilla y sancionó penal. El ‘Pocho’ marcó el empate. 
 
Con este resultado Santa Fe llegó a 16 puntos y Millonarios se quedó con 11 unidades.