Nairo Quintana, ciclista del Movistar Team
Nairo Quintana cedió un puesto en la general, tras la quinta etapa de la Vuelta a España.
Foto: AFP
30 Ago 2018 07:15 AM

Vuelta a España: Nairo Quintana recuperó un puesto en la general

Por su parte, el francés Nacer Bouhanni se llevó la sexta etapa.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

El corredor francés Nacer Bouhanni se llevó la sexta etapa de La Vuelta a España que se disputó sobre 155 kilómetros entre las localidades de Huércal-Overa y San Javier en terreno llano.

Reviva aquí el kilómetro a kilómetro de la sexta etapa de la Vuelta a España

Con un tiempo de 03h:58':35", el corredor del Cofidis se impuso en el esprint, mientras que el también galo Rudy Molard (Groupama) mantuvo el liderato en la ronda ibérica (22h:26':15").

Clasificación general tras la sexta etapa  

1 RUDY MOLARD 22h:26’:15”  
2 MICHAL KWIATKOWSKI a 41”  
3 EMANUEL BUCHMANN a 48”
4 SIMON PHILIP YATES a 51”  
5 ALEJANDRO VALVERDE a 53”  
6 JON IZAGUIRRE a 01’:11”  
7 TONY GALLOPIN a 01’:14”  
8 NAIRO QUINTANA a 01’:14”
9 STEVEN KRUIJSWIJK a 01’:18”
10 ENRIC MAS a a 01’:23”
...
12 MIGUEL ANGEL LOPEZ a 01':27
14 RIGOBERTO URAN a 01':29"
36 SERGIO LUIS HENAO a 08':14"

En la clasificación general, el colombiano Nairo Quintana recuperó un puesto entre los diez primeros, siguiendo a 01':14" del puntero. También subieron Miguel Ángel López (Astana) y Rigoberto Urán (Education First), duodécimo y décimocuarto, respectivamente.

El español Luis Ángel Maté, como ha sido costumbre, volvió a ser protagonista de la competencia al coronar las dos cimas que hubo en el trayecto, cruzando primero en ocho de los doce puertos de montaña que ha habido en seis jornadas.

Junto a Maté (Coffidis), en la escapada del día también estuvo el australiano Richie Porte (BMC), quien en la segunda fracción se quedó relegado de los primeros puestos de la clasificación general junto al italiano Vincenzo Nibali.

Algo más de dos minutos alcanzaron a imponer los ciclistas escapados en cuanto al grupo del francés Rudy Molard, puntero de la carrera, promediando el kilómetro 78 de la jornada.

Sin embargo, una caída que involucró, entre otros, al italiano Fabio Felline, cambió el decorado para el final, ya que se cortó el grupo principal. Así y todo, entre los puntos se encontraban los colombianos Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Miguel Ángel López.

La séptima etapa de La Vuelta a España se llevará a cabo este viernes cuando los corredores se trasladen de la localidad de Puerto Lumbreras hasta Pozo Alcón en un recorrido de 185 kilómetros y con solamente dos altos de tercera categoría.