Esteban Chaves, Mitchelton Scott
Esteban Chaves, ciclista del Mitchelton Scott.
Foto tomada del Mitchelton Scott en Facebook
20 Oct 2020 03:07 PM

Vuelta a España: Esteban Chaves, el mejor colombiano en la primera etapa

Este martes 20 de octubre se inició la Vuelta a España con una emotiva etapa de montaña.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Este martes se llevó a cabo la etapa número 1 de la Vuelta a España con un recorrido propuesto para seleccionar el pelotón desde el inicio. Hubo ascenso de montaña de primera categoría en la llegada y solo ocho corredores llegaron a la definición. Ganó Chris Froome, pero hubo otros movimientos para el análisis.

El colombiano Esteban Chaves tuvo una dignísima etapa, llegando con los favoritos a la meta seleccionada, fue cuarto en la fracción detrás de Chris Froome, Richard Carapaz y Dan Martin; cediendo solo un segundo más la bonificación y ratificándose como líder del Mitchelton para la general por encima de Mikel Nieve.

Lea también: Vuelta a España: Daniel Felipe Martínez sufrió fuerte caída

El ‘chavito’ bogotano respondió los ataques de montaña que propuso el Jumbo Visma y aguantó para arribar a la meta y tener un gran arranque de Vuelta a España donde ya se descartaron algunos nombres como Chris Froome y Alejandro Valverde.

Sin embargo, no fue buen día para otro de los colombianos destacados: Daniel Martínez. El soachuno llegó como líder del Education First, pero en el inicio de la etapa sufrió una grave caída que más adelante le costó físicamente para conectar el pelotón y, aunque llegó a meta, cedió más de 4 minutos y ahora deberá cazar etapas como en el Tour de Francia.

De interés: Fernando Gaviria, otra vez contagiado de coronavirus

Iván Ramiro Sosa llegó a 1 minuto y 40 segundos de meta luego de trabajar para Richard Carapaz en una situación similar a la de Brandon Rivera; sumado a Santiago Buitrago en el Bahréin Maclaren y Sergio Henao en el Emirates.