Peter Sagan en un embalaje del Giro de Italia
Peter Sagan en un embalaje del Giro de Italia
AFP
27 Mar 2021 11:46 AM

Vuelta a Cataluña: Peter Sagan se llevó la etapa 6

Esteban Chaves sigue sexto en la clasificación general y Nairo está en la casilla 12. Este domingo se llevará a cabo la última etapa.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Este sábado se llevó a cabo la sexta etapa de la Vuelta a Cataluña con un recorrido que proponía llegada masiva para sprinters luego de superar tres puertos de montaña de tercera categoría en medio de una jornada tranquila que dejó a Adam Yates como líder y sin modificaciones en la clasificación general. Peter Sagan ganó al sprint su primera fracción del año.

Le puede interesar: Jugadores de Costa Rica perdieron juicio en caso que involucró a Jorge Luis Pinto

La jornada propuso una fuga de cinco corredores donde estaba el colombiano Hárold Tejada del Astana Team, pero que no representaron mayor peligro para la clasificación general ni para los velocistas que buscaban el triunfo del día. Fueron cazados a 17 kilómetros de la meta y a partir de ahí se empezaron a armar los trenes del Quick Step, Bora y Emirates donde estaba el colombiano Juan Sebastián Molano.

En los últimos kilómetros algunos corredores intentaron sorprender con ataques fugaces, pero el pelotón los iba capturando casi de inmediato. Así se fueron acercando a la meta en una llegada masiva donde Peter Sagan del Bora se impuso al sprint y Sebastián Molano fue tercero.

Esteban Chaves sigue sexto en la clasificación general y Nairo está en la casilla 12. Este domingo se llevará a cabo la última etapa con un circuito montañoso con puertos de segunda categoría donde se podrían presentar las últimas modificaciones en las posiciones.

Lea además: Con goles de Luis Jiménez y Jean Meneses, Chile venció a Bolivia

Fuente
Antena 2