Con goles de Luis Jiménez y Jean Meneses, Chile venció a Bolivia

El cuadro de César Farías viajará a Quito para enfrentar a Ecuador en un nuevo amistoso preparatorio.
Selección de Chile 2020
Selección de Chile 2020. Crédito: AFP

Con goles de Luis Jiménez y Jean Meneses, Chile venció el viernes por 2-1 a Bolivia en un duelo amistoso que marcó el inicio del técnico uruguayo Martín Lasarte al mando de "La Roja".

El guardameta Claudio Bravo relevó en la capitanía de Chile al central Gary Medel en un choque en el que tanto los más experimentados como los jugadores más jóvenes dieron una buena imagen.

Lea además: Jugadores de Costa Rica perdieron juicio en caso que involucró a Jorge Luis Pinto

Uno de los que brilló fue Luis Jiménez, quien tras 10 años sin vestir la camiseta de la selección chilena adelantó a su equipo a los 12 minutos de juego rematando con la zurda un rebote dentro del área que quedó sueldo tras un centro del extremo Fabián Orellana.

Si bien Chile mostró superioridad de juego tras abrir el marcador, la respuesta de los dirigidos por César Farías no tardó en llegar y a los 19 minutos un dominante Marcelo Moreno Martins, experimentado delantero altiplánico que milita en el Cruzeiro, ganó un tiro de esquina y anotó en la primera llegada de Bolivia.

En adelante, los pupilos de Lasarte se hicieron de la posesión del balón y mostraron confianza pese a los pocos días de entrenamiento, logrando una buena precisión de pases y llegadas profundas en reiteradas ocasiones.

Fue Meneses quien marcó el 2-1 para Chile a los 20 minutos de partido con un zurdazo cruzado después de un doble enganche dentro del área del portero boliviano Carlos Lampe, quien quedó sin posibilidad de reacción.

Durante el segundo tiempo Bolivia se replegó tras los constante embates de la escuadra chilena, sin generar mayores jugadas de peligro hasta los últimos 15 minutos del compromiso donde elaboraron jugadas aéreas dirigidas a Moreno Martins.

De interés: Rafael Santos Borré ya habría aceptado la oferta de Gremio de Brasil

El delantero chileno Fabián Orellana, que se mostró muy activo por el sector derecho, perdió una oportunidad de marcar a los 50 minutos luego de un contragolpe tras recuperación de Jiménez, pero su definición fue floja y Lampe no tuvo problemas.

Por su parte, Chile siguió con su propuesta en el manejo del balón al centro y pasó a proyectar a sus laterales, quedando Erick Wiemberg de Unión La Calera con un tiro que se fue por sobre el horizontal boliviano a los 80 minutos en un contragolpe.

El cuadro de César Farías viajará a Quito para enfrentar a Ecuador en un nuevo amistoso preparatorio, mientras que los jugadores chilenos volverán a sus ligas respectivas.


Luis Díaz

Harry Kane agradece el trabajo de Luis Díaz en el Bayern tras ganar el Balón de Oro 2026

El delantero colombiano le brindó siete asistencias a Kane durante la temporada 2025/26 con el Bayern Munich.
Harry Kane junto a Luis Díaz y otros compañeros del Bayern en la ceremonia del Balón de Oro



Luis Díaz en la gala del Balón de Oro: emotivo mensaje a Colombia y elogios para Kane y Yamal

El delantero del Bayern Munich y la Selección Colombia se hizo presente en Londres al estar dentro de los 30 nominados.

Entradas para la final de Copa Sudamericana en Barranquilla: se conocen precios y fechas para la venta al público

Boca Juniors y Atlético Mineiro definirán el campeón de la Copa Sudamericana 2026 el sábado 21 de noviembre en Barranquilla. Habrá 61 mil boletas en venta.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado