Germán Gómez, ciclista colombiano, en plena prueba de ruta Junior del Mundial de Yorkshire, en Reino Unido
Germán Gómez, ciclista colombiano, en plena prueba de ruta Junior del Mundial de Yorkshire, en Reino Unido
Foto tomada del video
26 Sep 2019 04:15 PM

UCI explicó por qué tardó la asistencia a Germán Gómez en Mundial de ciclismo

El colombiano sufrió un dañó mecánico cuando iba en el pelotón que lideraba la carrera.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

La Unión Ciclista Internacional se pronunció en la tarde de este jueves por los hechos sufridos por el ciclista de la Selección Colombia Manzana Postobón Germán Darío Gómez durante la prueba de fondo junior del Campeonato Mundial de ciclismo de Yorkshire en el Reino Unido.

La UCI explicó que lo ocurrido por Gómez de debió a una situación de carrera ya que el ciclista "se encontraba a aproximadamente 78 km de la llegada, rodando en el grupo que iba en frente de la carrera" y cuando tuvo el percance, "este tramo de la carrera, y eso durante unos 30 kilómetros, era muy estrecha y, considerando el peligro al haber dejado pasar los carros, hubiéramos puesto en peligro la seguridad de todo el pelotón".

Consulte también: Fedeciclismo responde a la polémica por falta de asistencia a Germán Gómez

Teniendo en cuenta lo anterior, era imposible que el vehículo acompañante de la delegación colombiana pudiera asistir a Germán Darío en menos tiempo al que se le hizo el auxilio durante la competencia.

La organización señaló que "los comisarios de carrera decidieron no permitir a ningún vehículo pasar de un grupo para otro, sean los vehículos de equipo o los vehículos neutrales. Cuando las condiciones mejoraron, les dejaron pasar uno por uno".

"El carro del equipo colombiano se encontraba en este momento en la posición en la cual tenía que estar, o sea detrás del segundo grupo, en su posición, la 21ª  de 25 vehículos en total", indicó la UCI

Le interesa: Ciclista colombiano rompe en llanto en el Mundial de ciclismo por daño mecánico

De esta manera, la Unión Ciclista señaló que lamentablemente la ayuda para Gómez se dio tres minutos después del incidente "pero las circunstancias de carrera lo decidieron así".

Finalmente, Germán Darío terminó la prueba en el puesto 60 a 16 minutos y 49 segundos del estadounidense Quinn Simmons, que se coronó campeón.