Fedeciclismo responde a la polémica por falta de asistencia a Germán Gómez

El colombiano, entre lágrimas, se quedó esperando la ayuda, en plena prueba de ruta Junior del Mundial de Yorkshire.
Germán Gómez, ciclista colombiano, en plena prueba de ruta Junior del Mundial de Yorkshire, en Reino Unido
Germán Gómez, ciclista colombiano, en plena prueba de ruta Junior del Mundial de Yorkshire, en Reino Unido Crédito: Foto tomada del video

Fermín Gómez, uno de los mecánicos a cargo de asistir al ciclista colombiano Germán Gómez cuanto tuvo problemas, en plena prueba de ruta Junior del Mundial de Yorkshire, en Reino Unido, explicó que pasó.

Las imágenes que recorren el mundo del ciclismo dan cuenta de un joven que, ante la impotencia de ver que nadie le ayuda, queda lejos del lote puntero y resigna sus posibilidades. Su impotencia se tradujo en llanto y las críticas han recaído sobre la Federación Colombiana de Ciclismo.

"Vamos en carrera, hay muchos cortes entre un pelotón y otro, hay caídas. Nosotros veníamos a cinco minutos de donde ha pinchado el corredor nuestro. O se le ha salido el tubular y no podemos llegar ahí como si fuéramos un helicóptero", explicó el mecánico español, al servicio de la escuadra colombiana.

"Tenemos que pedir permiso a los jueces, los jueces nos tienen cortados y lo que pasa es que no ha habido coches de Shimano, que son los que hacen la asistencia cuando hay cortes entre un equipo y otro", aseguró Gómez, quien dijo que son tres mecánicos dentro de un vehículo y les quedó imposible llegar.

En cuanto a la competencia en sí, el estadounidense Quinn Simmons dio un recital en la prueba en línea Júnior Masculina de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo en Ruta que se disputan en Yorkshire y ganó en solitario sobre un recorrido de 148 kilómetros con un tiempo de 3 horas, 38 minutos y 3 segundos y colgarse la medalla de oro.

Lea también: ¿Qué opciones tiene Colombia en la prueba élite del Mundial de Ciclismo?

La carrera estuvo marcada desde el principio el piso mojado y las numerosas caídas que se fueron produciendo entre los continuos ataques y escapadas propio de una categoría más marcada por la intensidad y cierto caos que por el orden de los profesionales.


Temas relacionados




Fides y Compensar alistan la Copa Valores, inclusión a través del deporte

Esta primera versión de “Copa Valores” será liderada por Fides, Panathlon y Compensar.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.