Tres ciclistas colombianos dieron positivo en controles antidoping

Serán sancionados por la Unión Ciclista Internacional con cuatro años de inactividad.
Capturado
Capturado Crédito: Imagen de referencia.

Los casos de dopaje siguen manchando el mundo del ciclismo y en esta oportunidad tres ciclistas colombianos se vieron involucrados en estos hechos.

En primer lugar está la juvenil colombiana de 19 años Yesica Geraldine Hurtado Holguín, a quien la Unión Ciclista Internacional le encontró en su cuerpo la sustancia clembuterol, por lo que fue sancionada por cuatro años.

Le puede interesar: Presidente de la UCI y la lucha contra el dopaje en el ciclismo colombiano

Hurtado ganó en 2018 la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano juvenil que se desarrolló en Bolivia. Las muestras que arrojaron los resultados positivos en el control al dopaje fueron tomadas el 5 y el 8 de agosto de 2018.

Por otro lado, los corredores Álvaro Duarte y Albeiro Rabón, del equipo Aguardiente Néctar - Gobernación de Cundinamarca, también tuvieron resultados positivos en un control al dopaje, pero realizado por la Federación Colombiana de Ciclismo.

A pesar de que no se informó la sustancia que se les encontró, se conoció que las muestras fueron tomadas mientras competían en la Vuelta a Colombia 2019 para Duarte y fuera de competencia para Rabón.

Lea también: Estos son los 37 ciclistas colombianos que la FCC y la UCI han sancionado por dopaje

La Federación Colombiana de Ciclismo emitió una sanción provisional que empezó a regir desde el 1 de agosto, mientras que se analizan las segundas muestras.

En 2019, el ciclismo colombiano ha estado manchado por los casos de dopaje ya que se han encontrado siete: Wilmar Andrés Paredes, Jarlinson Pantano, Juan José Amador, Iván Felipe Romero, Rafael Montiel, Albeiro Rabón y Álvaro Duarte.

Además, por la UCI están sancionados Yesica Hurtado, Alex Cano (cuatro años), José Peña (cuatro años), Mauricio Ortega (nueve meses - se acaba la suspensión el 1 de noviembre), Ramiro Rincón (ocho años), Juan Cadena (cuatro años), Luis Largo (cuatro años), Fabio Montenegro (cuatro años), Luis Camargo (cuatro años), Edward Fabián Daza (cuatro años), Fabián López (cuatro años), y Jonathan Paredes (Cuatro años).


Temas relacionados

Mundial 2026

A un mes del Mundial, reservas hoteleras en EE. UU. no despegan y generan preocupación: Estos son los motivos

Gremios hoteleros señalaron que la demanda de habitaciones no es el esperado hasta este momento.
Mundial 2026



Peláez y de Francisco opinaron del incidente de Neymar con el hijo de Robinho en Brasil: “Tiene un talante muy animoso y agresivo"

Neymar protagoniza una polémica en Santos tras un incidente con un juvenil. El hecho podría afectar su convocatoria y reabre dudas sobre su comportamiento.

Bayern Múnich vs. Paris Saint-Germain: hora y dónde ver las semifinales de Champions este miércoles en Colombia

El duelo entre los equipos favoritos a quedarse con la 'orejona' cerrará los duelos de semifinales del 2026 de la Champions.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026