Tres ciclistas colombianos dieron positivo en controles antidoping

Serán sancionados por la Unión Ciclista Internacional con cuatro años de inactividad.
Capturado
Capturado Crédito: Imagen de referencia.

Los casos de dopaje siguen manchando el mundo del ciclismo y en esta oportunidad tres ciclistas colombianos se vieron involucrados en estos hechos.

En primer lugar está la juvenil colombiana de 19 años Yesica Geraldine Hurtado Holguín, a quien la Unión Ciclista Internacional le encontró en su cuerpo la sustancia clembuterol, por lo que fue sancionada por cuatro años.

Le puede interesar: Presidente de la UCI y la lucha contra el dopaje en el ciclismo colombiano

Hurtado ganó en 2018 la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano juvenil que se desarrolló en Bolivia. Las muestras que arrojaron los resultados positivos en el control al dopaje fueron tomadas el 5 y el 8 de agosto de 2018.

Por otro lado, los corredores Álvaro Duarte y Albeiro Rabón, del equipo Aguardiente Néctar - Gobernación de Cundinamarca, también tuvieron resultados positivos en un control al dopaje, pero realizado por la Federación Colombiana de Ciclismo.

A pesar de que no se informó la sustancia que se les encontró, se conoció que las muestras fueron tomadas mientras competían en la Vuelta a Colombia 2019 para Duarte y fuera de competencia para Rabón.

Lea también: Estos son los 37 ciclistas colombianos que la FCC y la UCI han sancionado por dopaje

La Federación Colombiana de Ciclismo emitió una sanción provisional que empezó a regir desde el 1 de agosto, mientras que se analizan las segundas muestras.

En 2019, el ciclismo colombiano ha estado manchado por los casos de dopaje ya que se han encontrado siete: Wilmar Andrés Paredes, Jarlinson Pantano, Juan José Amador, Iván Felipe Romero, Rafael Montiel, Albeiro Rabón y Álvaro Duarte.

Además, por la UCI están sancionados Yesica Hurtado, Alex Cano (cuatro años), José Peña (cuatro años), Mauricio Ortega (nueve meses - se acaba la suspensión el 1 de noviembre), Ramiro Rincón (ocho años), Juan Cadena (cuatro años), Luis Largo (cuatro años), Fabio Montenegro (cuatro años), Luis Camargo (cuatro años), Edward Fabián Daza (cuatro años), Fabián López (cuatro años), y Jonathan Paredes (Cuatro años).


Temas relacionados

Liga BetPlay

Crónica de la disputa entre Teófilo Gutiérrez y Sebastián Viera que agravó la crisis de Junior

Unas declaraciones polémicas de Teófilo Gutiérrez dinamitaron la relación con el entrenador y le provocó un castigo.
Sebastián Viera (entrenador) y Teófilo Gutiérrez (delantero): ídolos de Junior



Real Madrid se impone en el clásico ante Barcelona con doblete de Mbappé y calienta LaLiga

El equipo merengue dio el golpe en el Camp Nou con dos tantos del francés, candidato a ganar el Balón de Oro este lunes.

¿Quiénes son los jugadores colombianos mejor cotizados que no han sido convocados a la Selección?

El radar de la Selección Colombia prioriza a los jugadores del exterior y deja en segundo plano a figuras que brillan en la Liga BetPlay.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.