Tres ciclistas colombianos dieron positivo en controles antidoping

Serán sancionados por la Unión Ciclista Internacional con cuatro años de inactividad.
Capturado
Capturado Crédito: Imagen de referencia.

Los casos de dopaje siguen manchando el mundo del ciclismo y en esta oportunidad tres ciclistas colombianos se vieron involucrados en estos hechos.

En primer lugar está la juvenil colombiana de 19 años Yesica Geraldine Hurtado Holguín, a quien la Unión Ciclista Internacional le encontró en su cuerpo la sustancia clembuterol, por lo que fue sancionada por cuatro años.

Le puede interesar: Presidente de la UCI y la lucha contra el dopaje en el ciclismo colombiano

Hurtado ganó en 2018 la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano juvenil que se desarrolló en Bolivia. Las muestras que arrojaron los resultados positivos en el control al dopaje fueron tomadas el 5 y el 8 de agosto de 2018.

Por otro lado, los corredores Álvaro Duarte y Albeiro Rabón, del equipo Aguardiente Néctar - Gobernación de Cundinamarca, también tuvieron resultados positivos en un control al dopaje, pero realizado por la Federación Colombiana de Ciclismo.

A pesar de que no se informó la sustancia que se les encontró, se conoció que las muestras fueron tomadas mientras competían en la Vuelta a Colombia 2019 para Duarte y fuera de competencia para Rabón.

Lea también: Estos son los 37 ciclistas colombianos que la FCC y la UCI han sancionado por dopaje

La Federación Colombiana de Ciclismo emitió una sanción provisional que empezó a regir desde el 1 de agosto, mientras que se analizan las segundas muestras.

En 2019, el ciclismo colombiano ha estado manchado por los casos de dopaje ya que se han encontrado siete: Wilmar Andrés Paredes, Jarlinson Pantano, Juan José Amador, Iván Felipe Romero, Rafael Montiel, Albeiro Rabón y Álvaro Duarte.

Además, por la UCI están sancionados Yesica Hurtado, Alex Cano (cuatro años), José Peña (cuatro años), Mauricio Ortega (nueve meses - se acaba la suspensión el 1 de noviembre), Ramiro Rincón (ocho años), Juan Cadena (cuatro años), Luis Largo (cuatro años), Fabio Montenegro (cuatro años), Luis Camargo (cuatro años), Edward Fabián Daza (cuatro años), Fabián López (cuatro años), y Jonathan Paredes (Cuatro años).


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Oficial: estos son los cambios en el calendario de Liga y Copa Betplay tras el terremoto en Colombia

Después de la Asamblea Extraordinaria se decidió el cambio de reglamento en el desarrollo de la Copa Betplay.
Junior vs Nacional, final Liga Betplay 2026-1



Esto es lo que estaría pasando con Jamal Musiala en Bayern Múnich: ¿peligra su carrera?

El joven profesional ha tenido dos desmayos en los últimos partidos de su equipo; aunque ha salido por sus medios, genera preocupación en el entorno deportivo.

¿Gustavo Puerta a la Premier League? Este es el equipo que buscaría el fichaje del volante

Gustavo Puerta despierta interés en la Premier League: el club estaría dispuesto a pagar 20 millones de euros por su fichaje.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.