Egan Bernal - tour de Francia 200
Egan Bernal - Tour de Francia 200.
AFP
4 Sep 2020 01:20 PM

Tour de Francia: dos colombianos damnificados en una sorpresiva etapa

En una jornada de supuesta transición se vieron las primeras grandes diferencias en la clasificación general.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Este viernes se llevó a cabo una sorpresiva etapa del Tour de Francia que presentó la batalla entre los corredores de la clasificación general en donde menos se esperaba. En una etapa de fracción plana, los vientos de costado fueron protagonistas e hicieron huecos importantes.

Dos colombianos fueron damnificados por esta eventualidad en una etapa que se preveía de transición. Primero fue Daniel Felipe Martínez del Education First, quien se cortó casi a 80 kilómetros de la meta y se quedó atrás con corredores de menor envergadura que resignaron el día.

Lea también: Etapa 8 del Tour de Francia: recorrido y altimetría

Martínez perdió más de 10 minutos en la etapa y se sumó a los casi dos minutos que ya había perdido días atrás por una caída. Así las cosas, se descarta definitivamente para la clasificación general y la lucha por los jóvenes.

Por otro lado, Esteban Chaves también se vio afectado. El colombiano del Mitchelton Scott, que sí estaba entre los favoritos de la general, se cortó en otros fuertes vientos a 40 kilómetros de la meta y perdió cerca de un minuto en la clasificación general.

De interés: Mikel Landa no tiene muy contento a su director de equipo

Los otros colombianos que peleaban la general salvaron el día en el grupo de adelante, pero con mucho esfuerzo: Egan Bernal, Rigoberto Urán, Nairo Quintana y Miguel Ángel López. Sergio Higuita también estuvo adelante, pero días anteriores perdió 41 segundos.