Tour de Francia: dos colombianos damnificados en una sorpresiva etapa

En una jornada de supuesta transición se vieron las primeras grandes diferencias en la clasificación general.
Egan Bernal - tour de Francia 200
Egan Bernal - Tour de Francia 200. Crédito: AFP

Este viernes se llevó a cabo una sorpresiva etapa del Tour de Francia que presentó la batalla entre los corredores de la clasificación general en donde menos se esperaba. En una etapa de fracción plana, los vientos de costado fueron protagonistas e hicieron huecos importantes.

Dos colombianos fueron damnificados por esta eventualidad en una etapa que se preveía de transición. Primero fue Daniel Felipe Martínez del Education First, quien se cortó casi a 80 kilómetros de la meta y se quedó atrás con corredores de menor envergadura que resignaron el día.

Lea también: Etapa 8 del Tour de Francia: recorrido y altimetría

Martínez perdió más de 10 minutos en la etapa y se sumó a los casi dos minutos que ya había perdido días atrás por una caída. Así las cosas, se descarta definitivamente para la clasificación general y la lucha por los jóvenes.

Por otro lado, Esteban Chaves también se vio afectado. El colombiano del Mitchelton Scott, que sí estaba entre los favoritos de la general, se cortó en otros fuertes vientos a 40 kilómetros de la meta y perdió cerca de un minuto en la clasificación general.

De interés: Mikel Landa no tiene muy contento a su director de equipo

Los otros colombianos que peleaban la general salvaron el día en el grupo de adelante, pero con mucho esfuerzo: Egan Bernal, Rigoberto Urán, Nairo Quintana y Miguel Ángel López. Sergio Higuita también estuvo adelante, pero días anteriores perdió 41 segundos.


Temas relacionados

FIFA

FIFA sanciona a la Federación Israelí de Fútbol por conductas discriminatorias tras denuncia palestina

La investigación determinó que la federación israelí violó disposiciones del Código Disciplinario, específicamente el Artículo 13 (conducta ofensiva) y el Artículo 15 (discriminación).
fifa sancion israel palestina conductas discriminatorias



Costa Rica será el rival de Colombia para el amistoso en Bogotá

La noticia la confirmó el presidente de la Federación Colombiana de fútbol en la rueda de prensa en la que anunció a la empresa de telecomunicaciones Claro como nuevo patrocinador de todos los equipos nacionales.

Estados Unidos presiona cambios en la estructura militar de Venezuela, explica analista internacional

estados unidos cupula militar venezuela presion internacional

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.