Mikel Landa no tiene muy contento a su director de equipo

El ciclista español perdió un minuto y 20 segundos en la séptima etapa.
Míkel Landa - Bahrein
Míkel Landa - Bahrein. Crédito: AFP

El director del equipo Bahrain, Gorazd Stangelj, lamentó el error de colocación que llevó a su jefe de filas, el español Mikel Landa, a perder 1.21 en la meta de Lavour, tras haberse visto cortado tras un abanico provocado por el Ineos.

"Sabíamos que sería un día difícil con mucho estrés por el viento. Hicimos un buen trabajo en la primera parte de la carrera y nos metimos en el buen grupo en los primeros cortes", afirmó.

"Pero, desafortunadamente, tuvimos un momento crítico que nos deja en una mala situación y nos ha hecho perder tiempo en la general", agregó.

Le puede interesar: Así fue el contundente ataque del INEOS y Bora que causó estragos en el Tour Francia

Aseguró que su líder estaba "en el momento equivocado en el lugar equivocado".

Landa, que ahora es decimonoveno, a 1.34 del líder, el británico Adam Yates, no quiso hacer declaraciones tras perder opciones de ganar la carrera en la misma región donde el año pasado también se dejó 2 minutos, entonces por una caída. Curiosamente, una etapa que acabó en Albi y donde también ganó el belga Wout van Aert.

Stangelj agradeció el trabajo de sus compañeros de equipo, Pello Bilbao, Damiano Caruso y Matej Mahoric, que minimizaron las pérdidas.

"Ha sido una pena, después de todo el día alerta y bien situados nos ha pillado una caída por un frenado", dijo Bilbao al término de la etapa.

Lea también: "Trato de disfrutar el Tour". Rigoberto Urán tras entrar al top 10 de la general

El español lamentó que el equipo no pueda prestar más ayuda a Landa porque ha sufrido dos bajas, la del también español Rafa Valls, que tuvo que retirarse por una rotura de fémur tras la primera etapa, y el holandés Wouter Poels, que arrastra problemas físicos.

"Estamos corriendo con seis (...) El equipo esta tocado, pero toca arriesgar, aunque queda mucho Tour y tampoco nos podemos acelerar después de lo de hoy", afirmó Bilbao.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mexicanos en Bogotá celebraron el triunfo de su selección en el partido inaugural del Mundial 2026

Comunidad mexicana en Bogotá vibra con el debut de México en el Mundial 2026, resalta Quiñones y refuerza lazos bilaterales tras la victoria
Comunidad mexicana en Bogotá



Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

El colombiano Julián Quiñones, nacionalizado mexicano, abrió el marcador en el partido inaugural.

EE.UU vs Paraguay, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este viernes

El equipo del país de las barras y las estrellas se enfrentará a una selección que clasificó dando sorpresas en su confederación.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones