Etapa 8 del Tour de Francia: recorrido y altimetría

Regresa la montaña en la 'Grand Boucle' con grandes retos para los ciclistas.
Tour de Francia 2020
Tour de Francia 2020. Crédito: AFP

La lucha por el título del Tour de Francia llega nuevamente a un día de máxima lucha: se correrá este sábado la etapa 8 de la 'Grand Boucle' con 141 kilómetros de trayectoria entre Cazeres Sur Garonne y Loudenvielle.

Mire acá: "Nadie ataca. Todos tienen miedo": preocupantes declaraciones en el Tour

Esta jornada se visualiza con posibles ataques por parte del pelotón general de favoritos que pelean el podio de la ronda francesa. Primoz Roglic, Egan Bernal, Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Rigoberto Urán, entre otros, son los pedalistas a ser protagonistas.

Desde los primeros pedalazos, los ciclistas empezarán un ascenso rumbo al sprint especial en Sengouagnet. Un puerto de primera al km 60 en Col de Menté mostrará una exigencia de 6,9 en ascenso y 8,1% de desnivel.

Le puede interesar: ¡Definido! Lionel Messi se queda en Barcelona

8ª etapa (Loudenvielle):

col de Menté (1.349 m): 6,9 km al 8,1 %, 1ª categoría.

port de Balès (1.755 m): 11,7 km al 7,7 %, categoría especial.

col de Peyresourde (1.569 m): 9,7 km al 7,8 %, 1ª categoría.

Tour de Francia, altimetrías: Cazeres-sur-Garonne - Loudenvielle, 141 kilómetros, etapa 8
Tour de Francia, altimetrías: Cazeres-sur-Garonne - Loudenvielle, 141 kilómetros, etapa 8.Crédito: Antena 2 - Ánderson Rodríguez

El segundo puerto del día será de fuera de categoría en Port de Bales. El ascenso contará con 11,7 kilómetros en un complicado terreno de muchísima exigencia para los protagonistas. El desnivel será de 7%.

Puede ver: ¿Por qué Faustino Asprilla arremetió fuertemente contra James Rodríguez?

El último premio será de primera al 129 antes de la meta en Col de Peyresourde. En total escalarán 9,7 kilómetros al 7,8%. Posteriormente habrá un descenso significativo y llegada en plano.


Temas relacionados

La Fm

¿Desde cuándo podrá escuchar a Peláez y De Francisco en La FM? Ya hay fecha y hora

Los dos periodistas se escucharán en La FM para hablar de fútbol y hacer lo que más les gusta: narrar el deporte rey.
Los relatores llegarán a los micrófonos de La FM.
Ver



Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero reveló detalles de su traspaso al fútbol asiático y lo que espera para el mundial 2026.

Así quedó la tabla de posiciones tras el triunfo de Colombia ante Uruguay en el Sudamericano Femenino Sub-20

El reto para el equipo colombiano será sostener la solidez defensiva y mejorar la eficacia ofensiva ante rivales de mayor exigencia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Hay garantías para votar? MOE y CNE explican cómo enfrentan los delitos electorales

Pacto Histórico ¿Quiénes lo integran? elecciones presidenciales 2022

Claudia López detalla sus primeras decisiones si llega a la Presidencia: "la primera y más urgente es la salud"

Claudia López durante la entrevista en la que presentó sus ejes de salud, seguridad y apoyo económico.

Claudia López: "El día que Paloma sea Paloma y no la de Uribe, tendrá un gran futuro político"

Claudia López durante la conversación en la que se refirió a Paloma Valencia y al uribismo.

¿Desde cuándo podrá escuchar a Peláez y De Francisco en La FM? Ya hay fecha y hora

Los relatores llegarán a los micrófonos de La FM.

"¿Te vas con ella a Colombia o te llevamos detenida?": Alejandra Montoya relata su detención con su hija en centro familiar de ICE

Colombiana detenida por ICE

La cuenta de X y los insultos a las Cortes del nuevo Minjusticia

En otro trino, el nuevo Minjusticia afirmó que el rechazo de la Corte Suprema de Justicia a una condecoración del Gobierno fue una falta de madurez institucional y una sobreactuación innecesaria.

La historia del otro empresario asesinado por sicarios en gimnasio del norte de Bogotá en 2023

En el caso del otro empresario, las autoridades capturaron a los presuntos responsables tras una investigación donde se analizaron las cámaras de seguridad.

Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”

Jorge Iván Cuervo

"Estaba vestido de traje formal, se acercó y les disparó por la espalda": Policía da detalles del sicariato en la 85 en Bogotá

El oficial indicó que “una persona vestida de traje, de corbata” se acercó por la espalda y disparó contra ambos.