El pelotón principal durante la segunda etapa del Tour Colombia
El pelotón principal durante la segunda etapa del Tour Colombia
Colprensa
9 Oct 2019 06:16 PM

Tour Colombia 2.1: Lo positivo y lo negativo del recorrido

La competencia terminará en el inédito ascenso del Alto del Verjón.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

La Federación Colombiana de Ciclismo y la organización del Tour Colombia 2.1 dieron a conocer el pasado martes 8 de octubre el recorrido oficial y altimetrias de la tercera edición de la competencia más importante que tiene actualmente el país.

La carrera, que transitará por los departamentos de Boyacá y Cundinamarca para finalizar en Bogotá, será un homenaje a los 200 años de la independencia nacional.

Le puede interesar: Tour Colombia 2.1 presentó su recorrido oficial para 2020

Desde que se reveló su recorrido, de inmediato surgieron comentarios a favor y en contra en los cuales se destacan el trayecto y se cuestionaban algunos factores que presentó la organización.

Lo bueno

- Seis días en los que se recorrerá y dará participación a todo el departamento de Boyacá y gran parte de Cundinamarca antes de llegar a Bogotá.

- La contrarreloj por equipo cuenta con la distancia y altimetría de una gran competencia de carácter internacional y en la cual los equipos se podrán medir, en el inicio del año, en este tipo de pruebas.

-  El Tour Colombia 2.1 tiene etapas en las cuales los embaladores, escaladores e incluso clasicómanos podrán destacarse.

- El final en alto de la cuarta etapa en Santa Rosa de Viterbo y la inédito meta y ascenso al Alto del Verjón a más de tres mil metros sobre el nivel del mar en la última fracción garantizan un gran espectáculo para los aficionados.

La también: Nairo y Egan atentos: definido el calendario de la UCI para 2020

Lo malo

- A pesar de que se recorre gran parte del departamento de Boyacá, las reiteradas salidas desde el municipio de Paipa le impiden a otros municipios albergar este evento en sus partidas.

- Faltarían que por lo menos una etapa más tenga un final en alto teniendo en cuenta que el territorio tiene la geografía adecuada.

- Los más de tres mil metros en los cuales termina la última y definitiva fracción podrían poner a pensar a los principales equipos World Tour en usar o no a sus mejores corredores debido a la alta exigencia que esto conlleva.