Tour Colombia 2.1: Lo positivo y lo negativo del recorrido

La competencia terminará en el inédito ascenso del Alto del Verjón.
El pelotón principal durante la segunda etapa del Tour Colombia
El pelotón principal durante la segunda etapa del Tour Colombia Crédito: Colprensa

La Federación Colombiana de Ciclismo y la organización del Tour Colombia 2.1 dieron a conocer el pasado martes 8 de octubre el recorrido oficial y altimetrias de la tercera edición de la competencia más importante que tiene actualmente el país.

La carrera, que transitará por los departamentos de Boyacá y Cundinamarca para finalizar en Bogotá, será un homenaje a los 200 años de la independencia nacional.

Le puede interesar: Tour Colombia 2.1 presentó su recorrido oficial para 2020

Desde que se reveló su recorrido, de inmediato surgieron comentarios a favor y en contra en los cuales se destacan el trayecto y se cuestionaban algunos factores que presentó la organización.

Lo bueno

- Seis días en los que se recorrerá y dará participación a todo el departamento de Boyacá y gran parte de Cundinamarca antes de llegar a Bogotá.

- La contrarreloj por equipo cuenta con la distancia y altimetría de una gran competencia de carácter internacional y en la cual los equipos se podrán medir, en el inicio del año, en este tipo de pruebas.

- El Tour Colombia 2.1 tiene etapas en las cuales los embaladores, escaladores e incluso clasicómanos podrán destacarse.

- El final en alto de la cuarta etapa en Santa Rosa de Viterbo y la inédito meta y ascenso al Alto del Verjón a más de tres mil metros sobre el nivel del mar en la última fracción garantizan un gran espectáculo para los aficionados.

La también: Nairo y Egan atentos: definido el calendario de la UCI para 2020

Lo malo

- A pesar de que se recorre gran parte del departamento de Boyacá, las reiteradas salidas desde el municipio de Paipa le impiden a otros municipios albergar este evento en sus partidas.

- Faltarían que por lo menos una etapa más tenga un final en alto teniendo en cuenta que el territorio tiene la geografía adecuada.

- Los más de tres mil metros en los cuales termina la última y definitiva fracción podrían poner a pensar a los principales equipos World Tour en usar o no a sus mejores corredores debido a la alta exigencia que esto conlleva.


Temas relacionados

Selección Colombia

A Gustavo Puerta le llueven pretendientes en Europa: ahora lo busca un histórico de la Premier League

El mediocampista vallecaucano fue uno de los mejores de Colombia en el Mundial 2026 y saldría del Racing de Santander en este mercado de pases.
Gustavo Puerta



Estos son los cuatro partidos de Colombia en las fechas FIFA de septiembre y octubre: Ya hay rivales confirmados

El equipo de Néstor Lorenzo tendrá otra de las acostumbradas giras por Estados Unidos entre septiembre y octubre.

¿Por qué Jaminton Campaz no quiere entrenar con Rosario Central?

El delantero colombiano busca un nuevo rumbo en su carrera y considera que no presentándose a entrenamientos generará presión al club rosarino.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.