Tour Colombia 2.1: Lo positivo y lo negativo del recorrido

La competencia terminará en el inédito ascenso del Alto del Verjón.
El pelotón principal durante la segunda etapa del Tour Colombia
El pelotón principal durante la segunda etapa del Tour Colombia Crédito: Colprensa

La Federación Colombiana de Ciclismo y la organización del Tour Colombia 2.1 dieron a conocer el pasado martes 8 de octubre el recorrido oficial y altimetrias de la tercera edición de la competencia más importante que tiene actualmente el país.

La carrera, que transitará por los departamentos de Boyacá y Cundinamarca para finalizar en Bogotá, será un homenaje a los 200 años de la independencia nacional.

Le puede interesar: Tour Colombia 2.1 presentó su recorrido oficial para 2020

Desde que se reveló su recorrido, de inmediato surgieron comentarios a favor y en contra en los cuales se destacan el trayecto y se cuestionaban algunos factores que presentó la organización.

Lo bueno

- Seis días en los que se recorrerá y dará participación a todo el departamento de Boyacá y gran parte de Cundinamarca antes de llegar a Bogotá.

- La contrarreloj por equipo cuenta con la distancia y altimetría de una gran competencia de carácter internacional y en la cual los equipos se podrán medir, en el inicio del año, en este tipo de pruebas.

- El Tour Colombia 2.1 tiene etapas en las cuales los embaladores, escaladores e incluso clasicómanos podrán destacarse.

- El final en alto de la cuarta etapa en Santa Rosa de Viterbo y la inédito meta y ascenso al Alto del Verjón a más de tres mil metros sobre el nivel del mar en la última fracción garantizan un gran espectáculo para los aficionados.

La también: Nairo y Egan atentos: definido el calendario de la UCI para 2020

Lo malo

- A pesar de que se recorre gran parte del departamento de Boyacá, las reiteradas salidas desde el municipio de Paipa le impiden a otros municipios albergar este evento en sus partidas.

- Faltarían que por lo menos una etapa más tenga un final en alto teniendo en cuenta que el territorio tiene la geografía adecuada.

- Los más de tres mil metros en los cuales termina la última y definitiva fracción podrían poner a pensar a los principales equipos World Tour en usar o no a sus mejores corredores debido a la alta exigencia que esto conlleva.


Temas relacionados

James Rodríguez

"Gracias por tu aliento": la respuesta de James a Antonella luego de controversia

El jugador se pronunció en redes sociales por lo ocurrido en la entrega de bandera por parte de Petro.
El jugador agradeció a la joven por el apoyo.



Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.

Colombia venció a Uruguay y clasificó al mundial: resultado y goles que dieron el tiquete a Brasil 2027

El equipo dirigido por Ángelo Marsiglia sigue en lo alto de la tabla a falta de una fecha de la Liga de Naciones Femenina.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín