Tour Colombia 2.1: Lo positivo y lo negativo del recorrido

La competencia terminará en el inédito ascenso del Alto del Verjón.
El pelotón principal durante la segunda etapa del Tour Colombia
El pelotón principal durante la segunda etapa del Tour Colombia Crédito: Colprensa

La Federación Colombiana de Ciclismo y la organización del Tour Colombia 2.1 dieron a conocer el pasado martes 8 de octubre el recorrido oficial y altimetrias de la tercera edición de la competencia más importante que tiene actualmente el país.

La carrera, que transitará por los departamentos de Boyacá y Cundinamarca para finalizar en Bogotá, será un homenaje a los 200 años de la independencia nacional.

Le puede interesar: Tour Colombia 2.1 presentó su recorrido oficial para 2020

Desde que se reveló su recorrido, de inmediato surgieron comentarios a favor y en contra en los cuales se destacan el trayecto y se cuestionaban algunos factores que presentó la organización.

Lo bueno

- Seis días en los que se recorrerá y dará participación a todo el departamento de Boyacá y gran parte de Cundinamarca antes de llegar a Bogotá.

- La contrarreloj por equipo cuenta con la distancia y altimetría de una gran competencia de carácter internacional y en la cual los equipos se podrán medir, en el inicio del año, en este tipo de pruebas.

- El Tour Colombia 2.1 tiene etapas en las cuales los embaladores, escaladores e incluso clasicómanos podrán destacarse.

- El final en alto de la cuarta etapa en Santa Rosa de Viterbo y la inédito meta y ascenso al Alto del Verjón a más de tres mil metros sobre el nivel del mar en la última fracción garantizan un gran espectáculo para los aficionados.

La también: Nairo y Egan atentos: definido el calendario de la UCI para 2020

Lo malo

- A pesar de que se recorre gran parte del departamento de Boyacá, las reiteradas salidas desde el municipio de Paipa le impiden a otros municipios albergar este evento en sus partidas.

- Faltarían que por lo menos una etapa más tenga un final en alto teniendo en cuenta que el territorio tiene la geografía adecuada.

- Los más de tres mil metros en los cuales termina la última y definitiva fracción podrían poner a pensar a los principales equipos World Tour en usar o no a sus mejores corredores debido a la alta exigencia que esto conlleva.


Temas relacionados

Dimayor

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

La Dimayor difundió en su plataforma imágenes del terreno de juego en las que se observa cómo la grama se levanta como si fuera un "tapete".
Estadio El Campín
Ver



¿Quién es Unai Ordóñez? La promesa colomboespañola que firmó con el Real Madrid y podría jugar con Colombia

Durante un segmento del programa 'Peláez y De Francisco en La FM', se conocieron detalles sobre la situación del joven atacante, su vínculo con el conjunto español y las posibilidades de que vista la camiseta tricolor.

¿Por qué Camila Osorio sí estará en el cuadro principal del torneo de Wuhan?

La tenista de nuestro país había caído en la última ronda del clasificatorio ante Katie Volynets.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.