Tom Dumoulin
Tom Dumoulin se prepara para el Tour de Francia.
Tom Dumoulin
4 Jul 2018 10:54 AM

Tom Dumoulin reacciona ante el caso Froome

Froome fue absuelto del caso por supuesto dopaje, una vez la organización del Tour vetó al británico.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

"La forma cómo se ha administrado, es simplemente el caos", lamentó el miércoles el holandés Tom Dumoulin (Sunweb), en relación al largo procedimiento antidopaje contra el británico Chris Froome, que se cerró este lunes sin ningún tipo de sanción.

"Ahora él fue absuelto, OK. Pero la forma cómo este caso fue administrado, es simplemente el caos", estimó durante un rueda de prensa Dumoulin, ganador del Giro de Italia 2017 y líder de la formación Sunweb en el Tour de Francia, que arranca este sábado en Vendée.

Chris Froome fue absuelto este lunes por la Unión Ciclista Internacional (UCI), al término de un procedimiento antidopaje de cerca de nueve meses, después de un control anormal en septiembre por salbutamol durante la Vuelta a España, que el corredor ganó.

"Todo este caso es verdaderamente desafortunado y no es precisamente lo que necesitábamos en estos momentos. Afecta a la reputación del ciclismo, y los aficionados probablemente se van a alejar de nuevo de nuestro deporte, con una historia tan estúpida. Estoy bastante disgustado con esto", añadió Dumoulin, sin culpar a Froome, que según Dumoulin no tiene nada que ver con esta gestión. 

Sunweb forma parte del Movimiento por un ciclismo creíble (MPCC), y el holandés de 27 años había indicado durante el Giro de Italia, que él no estaría en la salida del Giro, si estuviera en la situación de Froome.