Rigoberto Urán
Rigoberto Urán
Colprensa
12 Feb 2019 04:32 PM

Rigoberto Urán dice que triunfar en Colombia es como ganar una etapa del Tour de Francia

Rigoberto Urán se quedó con la camiseta de líder en la primera etapa del Tour Colombia 2.1
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Luego de la contrarreloj por equipos en el inicio del Tour Colombia 2.1, el colombiano Rigoberto Urán se puso la primera camiseta de líder de la competencia, luego de que su equipo Education First fuera el más rápido en los 14 kilómetros de la primera fracción, haciendo un tiempo de 15 minutos y 06 segundos, superando al Quick Step y el Team Sky. 

Subido en la tarima para recibir el respectivo aplauso de los aficionados y la camiseta naranja que lo acredita como líder de la carrera colombiana, Rigoberto Urán, muy fiel a su estilo y espontaneidad, lanzó controvertidas declaraciones ante la ovación del público antioqueño que abarrotó las calles para presenciar la primera etapa del Tour Colombia. 

Lea también: Colombia vuelve a disfrutar de un campeón del Tour de Francia en sus carreteras

Esto es como ganar una etapa en el Tour de Francia. ¡Qué belleza!", indicó en primera medida el pedalista colombiano del Team Education First y que es uno de los principales atractivos en la carrera. 

Posteriormente, ‘Rigo’ aseveró: “Esto para mí es muy especial, se llevará para siempre en el corazón, ese cariño de la gente es demasiado grande”. 

Mire acá: Las seis estrellas llamadas a ganar el título en el Tour Colombia 2.1

Para cerrar, el pedalista antioqueño siguió con sus elogios y muestras de afecto: “Quiero agradecerle a mi equipo, a ustedes (el público) y a los que hicieron posible este evento. Gracias por tanto cariño”, sentenció. 

El miércoles se correrá la segunda etapa, que será llana con 150,5 kilómetros y recorrerá La Ceja con un circuito entre Canada, Carmen de Viboral y Rionegro, para terminar nuevamente en Viva La Ceja. Un pequeño puerto montañoso de cuarta categoría aparecerá en el kilómetro 10, pero sin complicación. Será una etapa hecha para 'sprinters', como el colombiano Fernando Gaviria, del equipo UAE Team Emirates.