Clásico RCN-Cerveza Andina: las ciudades se preparan para recibir la competencia

La competencia inicia el 29 de noviembre.
Pereira, Clásico RCN
Pereira, Clásico RCN. Crédito: Secretarái de Deportes de Pereira

Comienza la recta final del Clásico RCN-Cerveza Andina, competencia que iniciará el próximo 29 de noviembre en Ibagué con una contrarreloj por equipos con final en Alvarado.

Una de las ciudades que acogerá la carrera es Pereira. La capital del departamento de Risaralda le dará la partida a la sexta etapa (123 kilómetros con final en Riosucio) y desde ya se encuentra más que preparada para recibir el popular 'duelo de titanes', aprovechando la ‘fiebre’ por la bicicleta que ha ido en aumento durante los últimos meses.

Vea también: Clásico RCN Cerveza Andina confirma su recorrido para la edición 2020

“Para nosotros es un placer tener el clásico RCN. Tenemos hoy en día un furor por el ciclismo impresionante, ya que pasamos, durante la pandemia, de tener más de 2000 ciclistas en la ciudad, a tener más de 10,000. Esto ha hecho que cada vez tengamos más aficionados al ciclismo. Personas que antes ni lo veían, hoy lo practican y ya les gusta”, dijo Gustavo Rivera, Secretario de Deportes de Pereira.

El funcionario aseguró que la ciudad tiene “un equipo de trabajo que está pendiente de organizar la logística del clásico RCN, los permisos, el acompañamiento y demás. Estamos felices y muy preparados porque es un placer que podamos tener en el Clásico RCN a las futuras estrellas del mundo. Cuando hay un clásico RCN están las promesas del ciclismo a nivel mundial”.

Le puede interesar: Chris Froome le da el visto bueno al recorrido del Tour de Francia 2021

También señaló Gustavo Rivera que Pereira ha “venido trabajando desde hace dos años el tema de los ciclopaseos, muy familiares. Hemos estado buscando los diferentes eventos. Incluso vamos a tener escuelas de formación de ciclomontañismo. Estamos fortaleciendo el ciclismo de pista y el ciclismo de ruta. Entonces eso hace que sea un deporte muy familiar y todos lo puedan practicar. Eso ha hecho que cada vez crezca más”.

Además del inicio de la sexta etapa, Pereira también le abrirá sus vías al Clásico RCN - Cerveza Andina en la cuarta fracción, la cual inicia en Buga, pero en su trayecto hasta Santa Rosa pasa por la capital de Risaralda.


Temas relacionados

Luis Díaz

Harry Kane agradece el trabajo de Luis Díaz en el Bayern tras ganar el Balón de Oro 2026

El delantero colombiano le brindó siete asistencias a Kane durante la temporada 2025/26 con el Bayern Munich.
Harry Kane junto a Luis Díaz y otros compañeros del Bayern en la ceremonia del Balón de Oro



Luis Díaz en la gala del Balón de Oro: emotivo mensaje a Colombia y elogios para Kane y Yamal

El delantero del Bayern Munich y la Selección Colombia se hizo presente en Londres al estar dentro de los 30 nominados.

Entradas para la final de Copa Sudamericana en Barranquilla: se conocen precios y fechas para la venta al público

Boca Juniors y Atlético Mineiro definirán el campeón de la Copa Sudamericana 2026 el sábado 21 de noviembre en Barranquilla. Habrá 61 mil boletas en venta.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano