Clásico RCN-Cerveza Andina: las ciudades se preparan para recibir la competencia

La competencia inicia el 29 de noviembre.
Pereira, Clásico RCN
Pereira, Clásico RCN. Crédito: Secretarái de Deportes de Pereira

Comienza la recta final del Clásico RCN-Cerveza Andina, competencia que iniciará el próximo 29 de noviembre en Ibagué con una contrarreloj por equipos con final en Alvarado.

Una de las ciudades que acogerá la carrera es Pereira. La capital del departamento de Risaralda le dará la partida a la sexta etapa (123 kilómetros con final en Riosucio) y desde ya se encuentra más que preparada para recibir el popular 'duelo de titanes', aprovechando la ‘fiebre’ por la bicicleta que ha ido en aumento durante los últimos meses.

Vea también: Clásico RCN Cerveza Andina confirma su recorrido para la edición 2020

“Para nosotros es un placer tener el clásico RCN. Tenemos hoy en día un furor por el ciclismo impresionante, ya que pasamos, durante la pandemia, de tener más de 2000 ciclistas en la ciudad, a tener más de 10,000. Esto ha hecho que cada vez tengamos más aficionados al ciclismo. Personas que antes ni lo veían, hoy lo practican y ya les gusta”, dijo Gustavo Rivera, Secretario de Deportes de Pereira.

El funcionario aseguró que la ciudad tiene “un equipo de trabajo que está pendiente de organizar la logística del clásico RCN, los permisos, el acompañamiento y demás. Estamos felices y muy preparados porque es un placer que podamos tener en el Clásico RCN a las futuras estrellas del mundo. Cuando hay un clásico RCN están las promesas del ciclismo a nivel mundial”.

Le puede interesar: Chris Froome le da el visto bueno al recorrido del Tour de Francia 2021

También señaló Gustavo Rivera que Pereira ha “venido trabajando desde hace dos años el tema de los ciclopaseos, muy familiares. Hemos estado buscando los diferentes eventos. Incluso vamos a tener escuelas de formación de ciclomontañismo. Estamos fortaleciendo el ciclismo de pista y el ciclismo de ruta. Entonces eso hace que sea un deporte muy familiar y todos lo puedan practicar. Eso ha hecho que cada vez crezca más”.

Además del inicio de la sexta etapa, Pereira también le abrirá sus vías al Clásico RCN - Cerveza Andina en la cuarta fracción, la cual inicia en Buga, pero en su trayecto hasta Santa Rosa pasa por la capital de Risaralda.


Temas relacionados

FC Barcelona

La razón por la que el Barcelona jugó con un uniforme de la temporada anterior contra PSG en Champions League

Detrás de este suceso está la UEFA, que ha recibido críticas por algunos fanáticos.
El equipo catalán perdió su invicto general tras la visita en París.



Messi y el Mundial 2026: rival de Argentina afrontaría una dura sanción por declaraciones tras su eliminación

Las críticas al arbitraje, los reclamos por decisiones puntuales y las declaraciones posteriores al encuentro terminaron convirtiéndose en un nuevo capítulo de la polémica.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: este será el recorrido oficial de la quinta etapa, miércoles 21 de octubre

Esta fracción llega precedida por la victoria de Camilo Ardila, de Nu Colombia, en la cuarta etapa, disputada entre Ibagué y Sevilla sobre 133 kilómetros.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.