Clásico RCN-Cerveza Andina: las ciudades se preparan para recibir la competencia

La competencia inicia el 29 de noviembre.
Pereira, Clásico RCN
Pereira, Clásico RCN. Crédito: Secretarái de Deportes de Pereira

Comienza la recta final del Clásico RCN-Cerveza Andina, competencia que iniciará el próximo 29 de noviembre en Ibagué con una contrarreloj por equipos con final en Alvarado.

Una de las ciudades que acogerá la carrera es Pereira. La capital del departamento de Risaralda le dará la partida a la sexta etapa (123 kilómetros con final en Riosucio) y desde ya se encuentra más que preparada para recibir el popular 'duelo de titanes', aprovechando la ‘fiebre’ por la bicicleta que ha ido en aumento durante los últimos meses.

Vea también: Clásico RCN Cerveza Andina confirma su recorrido para la edición 2020

“Para nosotros es un placer tener el clásico RCN. Tenemos hoy en día un furor por el ciclismo impresionante, ya que pasamos, durante la pandemia, de tener más de 2000 ciclistas en la ciudad, a tener más de 10,000. Esto ha hecho que cada vez tengamos más aficionados al ciclismo. Personas que antes ni lo veían, hoy lo practican y ya les gusta”, dijo Gustavo Rivera, Secretario de Deportes de Pereira.

El funcionario aseguró que la ciudad tiene “un equipo de trabajo que está pendiente de organizar la logística del clásico RCN, los permisos, el acompañamiento y demás. Estamos felices y muy preparados porque es un placer que podamos tener en el Clásico RCN a las futuras estrellas del mundo. Cuando hay un clásico RCN están las promesas del ciclismo a nivel mundial”.

Le puede interesar: Chris Froome le da el visto bueno al recorrido del Tour de Francia 2021

También señaló Gustavo Rivera que Pereira ha “venido trabajando desde hace dos años el tema de los ciclopaseos, muy familiares. Hemos estado buscando los diferentes eventos. Incluso vamos a tener escuelas de formación de ciclomontañismo. Estamos fortaleciendo el ciclismo de pista y el ciclismo de ruta. Entonces eso hace que sea un deporte muy familiar y todos lo puedan practicar. Eso ha hecho que cada vez crezca más”.

Además del inicio de la sexta etapa, Pereira también le abrirá sus vías al Clásico RCN - Cerveza Andina en la cuarta fracción, la cual inicia en Buga, pero en su trayecto hasta Santa Rosa pasa por la capital de Risaralda.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Cuándo estará autorizada la reapertura para los estadios de Cali, Manizales y Pereira tras el terremoto?

La Liga Betplay se reanudó este 19 de agosto tras el sismo, pero tres ciudades siguen a la intemperie en cuanto a sus partidos de fútbol.
Partido entre América y Pereira por la Liga Betplay 2025



Colombia confirmó sus rivales de fecha y FIFA: ¿James debe seguir siendo convocado?

La Federación dio a conocer sus partidos de septiembre y octubre, por medio de la publicación de imágenes por redes sociales.

Santa Fe ante River Plate: un empate que deja más preguntas que respuestas

Santa Fe empató con River Plate en Bogotá, en un partido con varias opciones de gol. Borré, Bustos, Asprilla y Daniel Torres fueron protagonistas.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático