Paula Patiño, ciclista colombiana, entre las 10 primeras del Giro Rosa

Lajoven fue la mejor sudamericana de la competencia.
Paula Patiño- Movistar Team
Crédito: Foto suministrada por el Movistar

La ciclista colombiana Paula Patiño hizo historia en la edición 2020 del Giro Rosa, la competencia más importante del ciclismo femenino mundial. La deportista terminó en la octava casilla de la clasificación después de nueve días de competencia.

Lea también: La confesión de 'Supermán' López tras perder el podio en el Tour de Francia

La colombiana terminó con una diferencia de 6' 54" de la ganadora de la competencia, la neelandesa Anna Va der Breggen, que después de varias victorias de etapa pudo quedarse el trofeo de la edición de este año.

En la última etapa de esta competencia, Paula Patiño terminó en la décima casilla a una diferencia de 42" de la francesa Évita Muzic quien fue la última gran ganadora de la prueba más importante del calendario.

Este es el resultado más importante de Paula Patiño en esta competencia en la que ha corrido en dos ediciones consecutivas vistiendo la camiseta del Movistar Team, la colombiana ha tenido un crecimiento profesional muy importante.

De este lugar en el clasificación, la ciclista aseguró que está muy contenta por lo hecho esta semana y aseguró que las sensaciones son muy positivas pensando en el remate de la temporada en este 2020.

"Bueno la verdad que estamos demasiado contentas, tengo que dar un gran agradecimiento a todo el equipo, a mis compañeras, al staff y bueno estamos muy contentos en el equipo. Hemos luchado hasta el final, somos el equipo más unido en este Giro Rosa y la verdad estuvimos muy combatidas, se nos dio la fuga y luchamos por el top-10 y lo conseguimos", señaló.

Lea también: Así quedó la tabla general del Tour de Francia tras la contrarreloj de la etapa 20

La colombiana ahora se prepara para lo que será su participación en el Campeonato Mundial de ciclismo de Ruta que se correrá en Ímola Italia del 24 al 27 septiembre donde estará representando a nuestro país con la selección Andina.

En esta competencia estará junto con Carolina Upegui y Daniela Atehortúa, esta última que es la gran revelación del ciclismo femenino colombiano y actualmente milita en el Colnago Femenino.

Paula Patiño

Formula 1

Gran Premio de Australia de Fórmula 1: hora y dónde ver la carrera en vivo desde Colombia

El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 de Fórmula 1. Consulte los horarios en Colombia de prácticas, clasificación y la carrera en Albert Park.
Gran Premio de Australia F1



Así se puede inscribir al Reto Win 2026: fechas, categorías y link oficial

El evento se llevará a cabo el 17 de mayo en Pereira, los cupos son limitados y hay inscripción previa.

Millonarios en Copa Sudamericana: ¿Fue suerte el gol de Rodrigo Contreras contra Nacional?; hay antecedentes

El delantero fue la figura del encuentro que definió el pase de Millonarios a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.