Paula Patiño- Movistar Team
Foto suministrada por el Movistar
19 Sep 2020 03:45 PM

Paula Patiño, ciclista colombiana, entre las 10 primeras del Giro Rosa

Lajoven fue la mejor sudamericana de la competencia. 
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

La ciclista colombiana Paula Patiño hizo historia en la edición 2020 del Giro Rosa, la competencia más importante del ciclismo femenino mundial. La deportista terminó en la octava casilla de la clasificación después de nueve días de competencia. 

Lea también: La confesión de 'Supermán' López tras perder el podio en el Tour de Francia

La colombiana terminó con una diferencia de 6' 54" de la ganadora de la competencia, la neelandesa Anna Va der Breggen, que después de varias victorias de etapa pudo quedarse el trofeo de la edición de este año. 

En la última etapa de esta competencia, Paula Patiño terminó en la décima casilla a una diferencia de 42" de la francesa Évita Muzic quien fue la última gran ganadora de la prueba más importante del calendario. 

Este es el resultado más importante de Paula Patiño en esta competencia en la que ha corrido en dos ediciones consecutivas vistiendo la camiseta del Movistar Team, la colombiana ha tenido un crecimiento profesional muy importante. 

De este lugar en el clasificación, la ciclista aseguró que está muy contenta por lo hecho esta semana y aseguró que las sensaciones son muy positivas pensando en el remate de la temporada en este 2020. 

"Bueno la verdad que estamos demasiado contentas, tengo que dar un gran agradecimiento a todo el equipo, a mis compañeras, al staff y bueno estamos muy contentos en el equipo. Hemos luchado hasta el final, somos el equipo más unido en este Giro Rosa y la verdad estuvimos muy combatidas, se nos dio la fuga y luchamos por el top-10 y lo conseguimos", señaló. 

Lea tambiénAsí quedó la tabla general del Tour de Francia tras la contrarreloj de la etapa 20

La colombiana ahora se prepara para lo que será su participación en el Campeonato Mundial de ciclismo de Ruta que se correrá en Ímola Italia del 24 al 27 septiembre donde estará representando a nuestro país con la selección Andina.

En esta competencia estará junto con Carolina Upegui y Daniela Atehortúa, esta última que es la gran revelación del ciclismo femenino colombiano y actualmente milita en el Colnago Femenino.

Paula Patiño

Fuente
Sistema Integrado de Información