Paula Patiño, ciclista colombiana, entre las 10 primeras del Giro Rosa

Lajoven fue la mejor sudamericana de la competencia.
Paula Patiño- Movistar Team
Crédito: Foto suministrada por el Movistar

La ciclista colombiana Paula Patiño hizo historia en la edición 2020 del Giro Rosa, la competencia más importante del ciclismo femenino mundial. La deportista terminó en la octava casilla de la clasificación después de nueve días de competencia.

Lea también: La confesión de 'Supermán' López tras perder el podio en el Tour de Francia

La colombiana terminó con una diferencia de 6' 54" de la ganadora de la competencia, la neelandesa Anna Va der Breggen, que después de varias victorias de etapa pudo quedarse el trofeo de la edición de este año.

En la última etapa de esta competencia, Paula Patiño terminó en la décima casilla a una diferencia de 42" de la francesa Évita Muzic quien fue la última gran ganadora de la prueba más importante del calendario.

Este es el resultado más importante de Paula Patiño en esta competencia en la que ha corrido en dos ediciones consecutivas vistiendo la camiseta del Movistar Team, la colombiana ha tenido un crecimiento profesional muy importante.

De este lugar en el clasificación, la ciclista aseguró que está muy contenta por lo hecho esta semana y aseguró que las sensaciones son muy positivas pensando en el remate de la temporada en este 2020.

"Bueno la verdad que estamos demasiado contentas, tengo que dar un gran agradecimiento a todo el equipo, a mis compañeras, al staff y bueno estamos muy contentos en el equipo. Hemos luchado hasta el final, somos el equipo más unido en este Giro Rosa y la verdad estuvimos muy combatidas, se nos dio la fuga y luchamos por el top-10 y lo conseguimos", señaló.

Lea también: Así quedó la tabla general del Tour de Francia tras la contrarreloj de la etapa 20

La colombiana ahora se prepara para lo que será su participación en el Campeonato Mundial de ciclismo de Ruta que se correrá en Ímola Italia del 24 al 27 septiembre donde estará representando a nuestro país con la selección Andina.

En esta competencia estará junto con Carolina Upegui y Daniela Atehortúa, esta última que es la gran revelación del ciclismo femenino colombiano y actualmente milita en el Colnago Femenino.

Paula Patiño

Ciclismo

Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

Desde las primeras horas de la mañana del domingo 1 de marzo de 2026 se disputó la primera edición del Gran Fondo Giro de Italia Ride Like a Pro en el país.
gran fondo giro de italia 2026 campeones tiempos clasificacion
Ver



Conflicto Estados Unidos-Irán: Potencias deportivas tendrán que reprogramar partidos previos al Mundial 2026

El comunicado emitido por la Federación Qatarí de Fútbol señala que los nuevos calendarios de los torneos se anunciarán posteriormente a través de los canales oficiales de la federación.

Este es el papel de los colombianos que juegan en los equipos clasificados a octavos en Champions League

El torneo se llevará a cabo desde mediados de marzo y finalizará con la consagración del equipo que sea más fuerte; hay colombianos con oportunidades de levantar la 'Orejona'.

Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

gran fondo giro de italia 2026 campeones tiempos clasificacion

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Qué está pasando con la seguridad y la extorsión en Soacha? Alcalde Perico responde

soacha presencia criminal extorsion julian sanchez perico

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: Trump dice que las fuerzas de EE. UU. hundieron nueve barcos de Irán

Trump guerra Irán