La confesión de 'Supermán' López tras perder el podio en el Tour de Francia

El colombiano no pudo defender el tercer lugar en la general.
Superman López, Tour de Francia
Superman López, Tour de Francia. Crédito: AAFP

El colombiano Miguel Ángel "Supermán" López (Astana) se quedó sin podio en la contrarreloj y pasó al sexto puesto de la general, un resultado que acepta con resignación, admitiendo que "he fallado al final".

"Es el primer Tour, soñaba con el podio y tenía ilusión. Lo importante es que peleé hasta el final, pero siempre alguien tiene que perder y hoy me tocó a mi", dijo en meta.

Vea también: Tadej Pogacar campeón del Tour de Francia y 'Superman' López se queda sin el podio

El ciclista boyacense, de 26 años, fue tercero en el Giro y la Vuelta de 2018 y aspiraba a completar el círculo con otro podio en el Tour, pero el escalador que ganó en el Col de la Loze se hundió contra el crono, su bestia negra.

"Ha sido una crono difícil, para mí un día complicado, no me sentí bien al final. He llegado cansado, lo hice bien y estoy contento en general, pero hoy he fallado".

Le puede interesar: ¿Por qué le dolía tanto la espalda a Egan Bernal?

"Supermán" aceptó la derrota, amarga al producirse con contundencia el última día de competición real. Pasó de la tercera a la sexta plaza, superado por el australiano Richie Porte y los españoles Mikel Landa y Enric Mas.

"Lo intenté, siempre hay que llegar a jugar la final, como si fuese un partido de fútbol, pero siempre hay un perdedor y he fallado. Los demás han sido mejores, Hay que aceptarlo". .


Mundial 2026

Mundial 2026 en la mira: prohibiciones, tensiones y precios elevados encienden las alarmas

El Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, ha estado marcado por múltiples sorpresas desde distintas aristas.
Donald Trump e Infantino



¿Xabi Alonso figura como posible técnico del Liverpool? Conozca los detalles

En las redes sociales ha estado circulando el rumor de que Xabi Alonso es un candidato fuerte para ser el nuevo director técnico del Liverpool.

Murió famoso arquero que jugó con peluca en el Mundial de USA 94

El histórico del fútbol europeo se consolidó como leyenda por sus actuaciones a nivel internacional.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.