Miguel Ángel López y Egan Bernal.
Miguel Ángel López y Egan Bernal, ciclistas colombianos.
AFP
23 Abr 2019 03:04 PM

Miguel Ángel López y Egan Bernal, las cartas colombianas para el Giro de Italia

Entre el 11 de mayo y el 2 de junio se correrá la edición 102 el Giro de Italia.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Entre el 11 de mayo y el 2 de junio se correrá la edición 102 el Giro de Italia con la presencia de un importante grupo de candidatos de los principales equipos del World Tour. Por el momento, ocho colombianos estarán presentes en la ronda ibérica y varios se perfilan para llegar al podio. 

Al respecto habló Ion Izaguirre para el diario Maca en España, donde, habló sobre su título en la Vuelta al País Vasco y el futuro del Astana Team en la temporada y se animó a dar nombres que podrían subirse al podio en Italia. 

Lea también: Movistar Team confirmó dos colombianos para la Flecha Valona

“Serán muchos los nombres allí: Landa, que está recuperando; Dumoulin, que sabe lo que es ganar el Giro; Bernal y Yates, que van a más; o Roglic, que está en una forma muy buena. Será una carrera muy abierta donde hay mucho candidato”, señaló en primera medida el pedalista español del Astana. 

Además, le dio un lugar especial a su compañero de equipo ‘Supermán’ López que en la actual temporada ya se coronó en el Tour Colombia y en la Vuelta a Cataluña: "Por supuesto, nuestro Miguel Ángel López, que el año pasado ya estuvo en el podio y que este año todos esperamos que dé un pasito más”. 

Lea también: Jarlinson Pantano reapareció tras positivo en caso de dopaje

Y para cerrar, Izaguirre entregó su opinión sobre el complicado caso de Jarlinson Pantano y su positivo en EPO: “Son cosas que ni te lo crees. No sé cómo la gente sigue pensando en ese tipo de trampas, porque es imposible que no te pillen. Una lástima que hace daño a todos”.