Mariana Pajón se sinceró: "No nací en cuna de oro"

La deportista reveló varios aspectos de su carrera en entrevista con Olympic Chanel.

La doble medalista de oro en unos Juegos Olímpicos, Mariana Pajón, dio una entrevista para Olympic Chanel en donde reveló algunos aspectos de su vida personal y deportiva como máxima referente de Colombia de la disciplina del BMX.

Pajón se describió como una mujer alegre, feliz, pero al mismo tiempo inmadura y consentida que comete errores, pero todo los días se levanta para ser mejor persona.

“Cuando me quito el casco, soy muy alegre, muy feliz, soy una persona soñadora, responsable, con dedicación, con un corazón gigante que comete errores, que quiere ser mejor persona y que todos los días se levanta para ser mejor que ayer”, señaló.

Lea también: El jugador de Real Madrid que más le 'sacó canas' a Fabio Capello

Por otro lado, aseguro que cuando se dispone a la competencia se pone "la armadura y voy a la guerra".

"Cuando me pongo el casco me pongo mi armadura y voy a la guerra, soy una guerreas, no descanso hasta llegar a los que quiero llegar. Por más que duela, la felicidad completa es cuando doy el 100 por 100", indicó.

Con respecto al inicio de su carrera, Mariana afirmó que fue una niña que entró en un deporte donde no habían niñas, por eso y a pesar de sufrir algún tipo de discriminación en donde le cerraron varias puertas, su determinación fue importante para darle la oportunidad a otras mujeres.

“Soy una niña que entró en un deporte en el que no había niñas, era la única mujer en mi categoría. Abrí el camino para que muchas otras soñarán con ser bicicrosistas, pero a mí me cerraron las puertas, le decían a mis papás que una niña no tenía por qué estar haciendo eso. Pero fue una motivación más para ellos, decir ella realmente tiene un sueño, creemos y sabemos que ella puede llegar muy lejos y vamos a formar una persona de bien”, manifestó.

En cuanto a sus victorias, Pajón aseveró que cuando le ponen las medallas, ese triunfo significa mucho y lleva un peso importante, por todo lo que fue su recorrido para llegar a la gloria.

"La gente ve cuando te ponen la medallas, pero esa medalla pesa mucho por todo lo que viví. Yo no nací con una estrella, ni tampoco en una cuna de oro, yo fui por ella”, dijo.

Le puede interesar: Egan Bernal, el cuarto ciclista que más gana en el mundo

Finalmente, la ganadora de dos medallas de oro en unos Juegos Olímpicos recordó que tiene muchas más lesiones y fracturas que títulos en campeonatos del mundo, pero de igual forma sabe que tiene una meta por cumplir para ser mejor y por eso tomó la decisión de seguir haciendo lo que le gusta.

“He sufrido muchas caídas. Mi deporte extremo, también es un deporte de contacto en el que de verdad me he fracturado muchísimo, tengo más facturas que campeonatos del mundo, eso sí estoy segura. Algo que me guste más que ganar, es ese sentimiento antes de salir, esa adrenalina al corazón. A mí el saber que tengo una meta que cumplir todos los días para ser mejor, eso es lo que realmente me llena y por eso tomé la decisión de seguir haciendo lo que me gusta y seguir representando a Colombia”, puntualizó.


Temas relacionados

James Rodríguez

¿James Rodríguez jugará en Colombia? Dos equipos de la Liga Betplay ya dieron respuesta

James Rodríguez, agente libre tras León: regreso a Colombia poco probable a enero de 2026; mira fuera, MLS es lo más fuerte, mientras Millonarios y Nacional niegan fichajes
james rodriguez y el rumor del regreso lo que hoy se sabe en colombia



España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

El exárbitro explicó las decisiones clave, la jugada del gol y el manejo del conflicto en el España–Portugal del Mundial 2010.

¿Quién es el colombiano Camilo Durán protagonista en la Champions?

El jugador colombiano fue noticia por los dos goles que logró como el Qarabag en el torneo de clubes más importante del mundo.

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro