Mariana Pajón se sinceró: "No nací en cuna de oro"

La deportista reveló varios aspectos de su carrera en entrevista con Olympic Chanel.

La doble medalista de oro en unos Juegos Olímpicos, Mariana Pajón, dio una entrevista para Olympic Chanel en donde reveló algunos aspectos de su vida personal y deportiva como máxima referente de Colombia de la disciplina del BMX.

Pajón se describió como una mujer alegre, feliz, pero al mismo tiempo inmadura y consentida que comete errores, pero todo los días se levanta para ser mejor persona.

“Cuando me quito el casco, soy muy alegre, muy feliz, soy una persona soñadora, responsable, con dedicación, con un corazón gigante que comete errores, que quiere ser mejor persona y que todos los días se levanta para ser mejor que ayer”, señaló.

Lea también: El jugador de Real Madrid que más le 'sacó canas' a Fabio Capello

Por otro lado, aseguro que cuando se dispone a la competencia se pone "la armadura y voy a la guerra".

"Cuando me pongo el casco me pongo mi armadura y voy a la guerra, soy una guerreas, no descanso hasta llegar a los que quiero llegar. Por más que duela, la felicidad completa es cuando doy el 100 por 100", indicó.

Con respecto al inicio de su carrera, Mariana afirmó que fue una niña que entró en un deporte donde no habían niñas, por eso y a pesar de sufrir algún tipo de discriminación en donde le cerraron varias puertas, su determinación fue importante para darle la oportunidad a otras mujeres.

“Soy una niña que entró en un deporte en el que no había niñas, era la única mujer en mi categoría. Abrí el camino para que muchas otras soñarán con ser bicicrosistas, pero a mí me cerraron las puertas, le decían a mis papás que una niña no tenía por qué estar haciendo eso. Pero fue una motivación más para ellos, decir ella realmente tiene un sueño, creemos y sabemos que ella puede llegar muy lejos y vamos a formar una persona de bien”, manifestó.

En cuanto a sus victorias, Pajón aseveró que cuando le ponen las medallas, ese triunfo significa mucho y lleva un peso importante, por todo lo que fue su recorrido para llegar a la gloria.

"La gente ve cuando te ponen la medallas, pero esa medalla pesa mucho por todo lo que viví. Yo no nací con una estrella, ni tampoco en una cuna de oro, yo fui por ella”, dijo.

Le puede interesar: Egan Bernal, el cuarto ciclista que más gana en el mundo

Finalmente, la ganadora de dos medallas de oro en unos Juegos Olímpicos recordó que tiene muchas más lesiones y fracturas que títulos en campeonatos del mundo, pero de igual forma sabe que tiene una meta por cumplir para ser mejor y por eso tomó la decisión de seguir haciendo lo que le gusta.

“He sufrido muchas caídas. Mi deporte extremo, también es un deporte de contacto en el que de verdad me he fracturado muchísimo, tengo más facturas que campeonatos del mundo, eso sí estoy segura. Algo que me guste más que ganar, es ese sentimiento antes de salir, esa adrenalina al corazón. A mí el saber que tengo una meta que cumplir todos los días para ser mejor, eso es lo que realmente me llena y por eso tomé la decisión de seguir haciendo lo que me gusta y seguir representando a Colombia”, puntualizó.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Qué sanción impondría la FIFA a Argentina por el caso de la pancarta de las Malvinas?

Luego del partido por la semifinal del mundial, argentinos e ingleses intercambian mensajes por una acción de los futbolistas sudamericanos: decir que las Malvinas no son europeas.
La selección albiazul celebró a lo grande el pase a la final.



El primer triplete de la historia de los mundiales lo hizo un jugador de EE.UU y solo se supo 76 años después

La FIFA reconoció en 2006 a Bert Patenaude como autor del primer triplete en la historia de los Mundiales, logrado en Uruguay 1930.

Así está el historial entre Argentina y España antes de la final del mundial

La final es inédita, y desde 1930, no se daba un enfrentamiento entre dos equipos de habla hispana en el duelo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.