Los ciclistas que representarán a Colombia en el Tour de Francia

Son seis los ciclistas nacionales que disputarán llevarse el maillot amarillo.
Ciclistas
Crédito: AFP

Dos días restan para que empiece el sueño de los escarabajos en la edición número 107 del evento ciclístico más importante del año: el Tour de Francia.

Nairo Quintana, Egan Bernal, Fernando Gaviria, Rigoberto Urán, Daniel Martínez y Darwin Atapuma serán la cuota colombiana que estará presente durante los 22 días de competencia.

Para esta oportunidad se espera que Nairo Quintana, del equipo español Movistar Team, logré obtener su tan anhelado sueño amarillo, luego de la preparación que tuvo en la Vuelta a Suiza, en la que obtuvo el tercer puesto.

Quintana, quien ha sido subcampeón del Tour en dos oportunidades (2013 y 2015) indicó que "el objetivo principal es llegar más fresco este año al Tour y lo hemos conseguido, estoy más relajado y llego muy motivado”.

Nairo Quintana luego de ganar la séptima etapa de la Vuelta a Suiza
Nairo Quintana luego de ganar la séptima etapa de la Vuelta a SuizaCrédito: Foto de Movistar Team

Otro de los escarabajos que quiere revancha es el antioqueño Rigoberto Urán, quien logró consolidarse como subcampeón del pasado Tour.

A sus 31 años y junto a su equipo EF-Drapac insistió en que ha trabajado fuertemente para llevarse la victoria este año. Esta temporada Urán disputó ocho carreras de preparación, en las cuales, en dos oportunidades, hizo parte del podio.

Junto a Rigoberto está una de las proezas del ciclismo colombiano, Daniel Martínez, quien logró obtener tercer puesto en el Tour de California y en 2017 fue séptimo en la Milano-Torino.

La cuota juvenil la completa Egan Bernal, el más joven de los colombianos en Francia, quien hará su debut en la vuelta ciclística siendo el escudero del británico Chris Froome, “al comienzo de este Tour solo pienso en ayudarlo”, afirmó el ciclista de 21 años, quien llegó esta temporada al Sky.

El selecto grupo de guerreros lo cierra el velocista Fernando Gaviria, quien tiene como objetivo ser el líder de su equipo Quick-Step, “estuve tres meses fuera de casa preparando el Tour e hicimos dos campamentos de altura. Todos los velocistas están muy fuertes y no me puedo confiar”, señaló el colombiano en medio de la presentación de los equipos que estarán presentes en la carrera.

Por su parte, Darwin Atapuma disputara su tercer Tour y esta vez va como gregario del irlandés Daniel Martin.


Terremoto en Colombia

Ministerio del Deporte: atletas afectados reciben acompañamiento

Según cifras entregadas por la entidad ya son más de 100 deportistas los que han sido seleccionados para recibir acompañamiento psicológico.
Ministerio del Deporte se une a la recolección de ayudas para damnificados tras terremoto



Manchester City, sin Guardiola como DT, recibió su primera goleada y perdió la Communitty Shield

El resultado significó un duro estreno para Maresca, quien asumió la difícil tarea de tomar el lugar que dejó el técnico español.

Cristiano Ronaldo confirma que su retiro está cerca: “Probablemente este sea mi último año”

El jugador, cuyo contrato con el equipo árabe se extiende hasta junio de 2027, había reconocido previamente que se acercaba el final de su carrera.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde