Ciclistas
AFP
5 Jul 2018 08:00 PM

Los ciclistas que representarán a Colombia en el Tour de Francia

Son seis los ciclistas nacionales que disputarán llevarse el maillot amarillo.
Ortiz
Karen
Ortiz
Karenortiz25

Dos días restan para que empiece el sueño de los escarabajos en la edición número 107 del evento ciclístico más importante del año: el Tour de Francia. 

Nairo Quintana, Egan Bernal, Fernando Gaviria, Rigoberto Urán, Daniel Martínez y Darwin Atapuma serán la cuota colombiana que estará presente durante los 22 días de competencia. 

Para esta oportunidad se espera que Nairo Quintana, del equipo español Movistar Team, logré obtener su tan anhelado sueño amarillo, luego de la preparación que tuvo en la Vuelta a Suiza, en la que obtuvo el tercer puesto. 

Quintana, quien ha sido subcampeón del Tour en dos oportunidades (2013 y 2015) indicó que "el objetivo principal es llegar más fresco este año al Tour y lo hemos conseguido, estoy más relajado y llego muy motivado”. 

 

Nairo Quintana luego de ganar la séptima etapa de la Vuelta a Suiza
Foto de Movistar Team
Nairo Quintana luego de ganar la séptima etapa de la Vuelta a Suiza

Otro de los escarabajos que quiere revancha es el antioqueño Rigoberto Urán, quien logró consolidarse como subcampeón del pasado Tour.

A sus 31 años y junto a su equipo EF-Drapac insistió en que ha trabajado fuertemente para llevarse la victoria este año. Esta temporada Urán disputó ocho carreras de preparación, en las cuales, en dos oportunidades, hizo parte del podio. 

Junto a Rigoberto está una de las proezas del ciclismo colombiano, Daniel Martínez, quien logró obtener tercer puesto en el Tour de California y en 2017 fue séptimo en la Milano-Torino.

La cuota juvenil la completa Egan Bernal, el más joven de los colombianos en Francia, quien hará su debut en la vuelta ciclística siendo el escudero del británico Chris Froome, “al comienzo de este Tour solo pienso en ayudarlo”, afirmó el ciclista de 21 años, quien llegó esta temporada al Sky.

El selecto grupo de guerreros lo cierra el velocista Fernando Gaviria, quien tiene como objetivo ser el líder de su equipo Quick-Step, “estuve tres meses fuera de casa preparando el Tour e hicimos dos campamentos de altura. Todos los velocistas están muy fuertes y no me puedo confiar”, señaló el colombiano en medio de la presentación de los equipos que estarán presentes en la carrera. 

Por su parte, Darwin Atapuma disputara su tercer Tour y esta vez va como gregario del irlandés Daniel Martin. 

Fuente
Sistema Integrado Digital