Fernando Gaviria cuenta cómo es volver a entrenar tras el coronavirus

El pedalista colombiano buscará retomar la senda del triunfo en la Vuelta a Burgos.
Fernando Gaviria, UAE, 2019
Fernando Gaviria, ciclista del UAE desde 2019. Crédito: AFP

El ciclista colombiano Fernando Gaviria es uno de los afortunados sobrevivientes del coronavirus y después de un largo proceso de recuperación liderará al Team Emirates para afrontar la Vuelta a Burgos a partir de este 28 de julio; además, tiene el Giro de Italia como su gran objetivo de la temporada.

En diálogo con ‘Tuttobiciweb’, Gaviria habló de sus síntomas con el coronavirus y cómo los fue superando, recordando que él se contagió en el Tour de los Emiratos que se llevó a cabo en febrero: “Fui hospitalizado con fiebre y las cosas no salieron bien durante un par de días. Al final, afortunadamente, el virus no me golpeó con fuerza, incluso si me vi obligado a permanecer en el hospital durante un mes. De hecho, pasé días muy difíciles en el hospital”.

Lea también: El Arkéa de Nairo se fija en otro colombiano para la próxima temporada

“Pero si queremos, tuvimos la suerte de contraer el virus en los Emiratos porque el equipo puso todo a nuestra disposición, médicos, asistencia y más. Recuerdo bien que algunos días me despertaba feliz porque pensaba que podía salir, pero la prueba siempre fue positiva. Además, se agregó el hecho de que las fronteras se estaban cerrando y aumentó la preocupación”, señaló el pedalista colombiano.

Sobre cómo se ha sentido tras retomar la actividad deportiva, contó: "Sería un error descartar todo, pero hasta ahora me he sentido normal en la bicicleta y eso es un alivio. No tenía idea de cómo me sentiría en estas circunstancias cuando comencé a entrenar. Pero ahora estoy tomando las cosas con calma y solo espero que todo salga bien porque definitivamente necesitaba comenzar a competir nuevamente".

De interés: Contagio masivo de Covid-19 pone en riesgo la continuidad de las Grandes Ligas

"Hubo un largo período en el que el ciclismo realmente no era tan importante, porque todos sabemos que el coronavirus ha afectado a una gran cantidad de víctimas y eso es muy lamentable… A nivel personal, creo que ser capaz de ganar una carrera es extremadamente satisfactorio. Siento la misma adrenalina que cuando me convertí en profesional. No sabemos qué tipo de condiciones tenemos o cómo será la carrera. Lo que sabemos es que todos necesitamos volver a competir”, finalizó quien ganó tres etapas de la Vuelta a San Juan en Argentina antes de su infortunio sanitario.


Temas relacionados

Copa Sudamericana

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional y Millonarios se enfrentan en Sudamericana con estadio lleno y presión total: podría ser el partido que marque el semestre.
Nacional Millonarios
Ver



Mundial 2026: ¿Qué pasaría si Irán decide no participar en el torneo? Esto dice la FIFA

Teniendo en cuenta los ataques que se han desarrollado desde el 28 de febrero de 2026, hay dudas sobre la participación del equipo en el torneo internacional.

Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

Desde las primeras horas de la mañana del domingo 1 de marzo de 2026 se disputó la primera edición del Gran Fondo Giro de Italia Ride Like a Pro en el país.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc