Fernando Gaviria cuenta cómo es volver a entrenar tras el coronavirus

El pedalista colombiano buscará retomar la senda del triunfo en la Vuelta a Burgos.
Fernando Gaviria, UAE, 2019
Fernando Gaviria, ciclista del UAE desde 2019. Crédito: AFP

El ciclista colombiano Fernando Gaviria es uno de los afortunados sobrevivientes del coronavirus y después de un largo proceso de recuperación liderará al Team Emirates para afrontar la Vuelta a Burgos a partir de este 28 de julio; además, tiene el Giro de Italia como su gran objetivo de la temporada.

En diálogo con ‘Tuttobiciweb’, Gaviria habló de sus síntomas con el coronavirus y cómo los fue superando, recordando que él se contagió en el Tour de los Emiratos que se llevó a cabo en febrero: “Fui hospitalizado con fiebre y las cosas no salieron bien durante un par de días. Al final, afortunadamente, el virus no me golpeó con fuerza, incluso si me vi obligado a permanecer en el hospital durante un mes. De hecho, pasé días muy difíciles en el hospital”.

Lea también: El Arkéa de Nairo se fija en otro colombiano para la próxima temporada

“Pero si queremos, tuvimos la suerte de contraer el virus en los Emiratos porque el equipo puso todo a nuestra disposición, médicos, asistencia y más. Recuerdo bien que algunos días me despertaba feliz porque pensaba que podía salir, pero la prueba siempre fue positiva. Además, se agregó el hecho de que las fronteras se estaban cerrando y aumentó la preocupación”, señaló el pedalista colombiano.

Sobre cómo se ha sentido tras retomar la actividad deportiva, contó: "Sería un error descartar todo, pero hasta ahora me he sentido normal en la bicicleta y eso es un alivio. No tenía idea de cómo me sentiría en estas circunstancias cuando comencé a entrenar. Pero ahora estoy tomando las cosas con calma y solo espero que todo salga bien porque definitivamente necesitaba comenzar a competir nuevamente".

De interés: Contagio masivo de Covid-19 pone en riesgo la continuidad de las Grandes Ligas

"Hubo un largo período en el que el ciclismo realmente no era tan importante, porque todos sabemos que el coronavirus ha afectado a una gran cantidad de víctimas y eso es muy lamentable… A nivel personal, creo que ser capaz de ganar una carrera es extremadamente satisfactorio. Siento la misma adrenalina que cuando me convertí en profesional. No sabemos qué tipo de condiciones tenemos o cómo será la carrera. Lo que sabemos es que todos necesitamos volver a competir”, finalizó quien ganó tres etapas de la Vuelta a San Juan en Argentina antes de su infortunio sanitario.


Temas relacionados

Lionel Messi

¿Lionel Messi jugará en la liga argentina? Estas son las últimas novedades

De concretarse un acuerdo, no sería una operación que requiera un largo proceso, sino un movimiento que podría ejecutarse con rapidez.
lionel messi liga argentina newells old boys esto es lo que se sabe



¿Vozinha descartó a Colo Colo? Estas son las razones por las que el portero podría ir a Marruecos

La prensa chilena cuestionó el manejo del caso. Incluso, algunos medios calificaron la negociación como uno de los episodios más llamativos del mercado.

Real Madrid reveló futuro de Linda Caicedo en el equipo: ¿peligra su titularidad?

La jugadora tiene un rol de cara a la siguiente temporada, en la que buscarán quitarle algún título al Barcelona.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí