Fernando Gaviria cuenta cómo es volver a entrenar tras el coronavirus

El pedalista colombiano buscará retomar la senda del triunfo en la Vuelta a Burgos.
Fernando Gaviria, UAE, 2019
Fernando Gaviria, ciclista del UAE desde 2019. Crédito: AFP

El ciclista colombiano Fernando Gaviria es uno de los afortunados sobrevivientes del coronavirus y después de un largo proceso de recuperación liderará al Team Emirates para afrontar la Vuelta a Burgos a partir de este 28 de julio; además, tiene el Giro de Italia como su gran objetivo de la temporada.

En diálogo con ‘Tuttobiciweb’, Gaviria habló de sus síntomas con el coronavirus y cómo los fue superando, recordando que él se contagió en el Tour de los Emiratos que se llevó a cabo en febrero: “Fui hospitalizado con fiebre y las cosas no salieron bien durante un par de días. Al final, afortunadamente, el virus no me golpeó con fuerza, incluso si me vi obligado a permanecer en el hospital durante un mes. De hecho, pasé días muy difíciles en el hospital”.

Lea también: El Arkéa de Nairo se fija en otro colombiano para la próxima temporada

“Pero si queremos, tuvimos la suerte de contraer el virus en los Emiratos porque el equipo puso todo a nuestra disposición, médicos, asistencia y más. Recuerdo bien que algunos días me despertaba feliz porque pensaba que podía salir, pero la prueba siempre fue positiva. Además, se agregó el hecho de que las fronteras se estaban cerrando y aumentó la preocupación”, señaló el pedalista colombiano.

Sobre cómo se ha sentido tras retomar la actividad deportiva, contó: "Sería un error descartar todo, pero hasta ahora me he sentido normal en la bicicleta y eso es un alivio. No tenía idea de cómo me sentiría en estas circunstancias cuando comencé a entrenar. Pero ahora estoy tomando las cosas con calma y solo espero que todo salga bien porque definitivamente necesitaba comenzar a competir nuevamente".

De interés: Contagio masivo de Covid-19 pone en riesgo la continuidad de las Grandes Ligas

"Hubo un largo período en el que el ciclismo realmente no era tan importante, porque todos sabemos que el coronavirus ha afectado a una gran cantidad de víctimas y eso es muy lamentable… A nivel personal, creo que ser capaz de ganar una carrera es extremadamente satisfactorio. Siento la misma adrenalina que cuando me convertí en profesional. No sabemos qué tipo de condiciones tenemos o cómo será la carrera. Lo que sabemos es que todos necesitamos volver a competir”, finalizó quien ganó tres etapas de la Vuelta a San Juan en Argentina antes de su infortunio sanitario.


Temas relacionados

Fútbol femenino

Colombia goleó a Paraguay en Sudamericano Sub-17 femenino y enfrentará a Brasil

El equipo tricolor se impuso en tierra guaraní y se subió a la cima de la eliminatoria.
Las colombianas se impusieron y comparten liderato.



EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

La Liga Betplay espera confirmar a los ocho equipos que clasifican a la ronda final en un cierre de infarto por solo dos cupos.

Top 10 del ranking FIFA: así está Colombia entre las selecciones

El camino hacia el Mundial de 2026 no solo se juega en la cancha, sino también en los números.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.