Tour de Francia 2020
Tour de Francia 2020
AFP
1 Sep 2020 12:40 PM

Etapa 5 del Tour de Francia: recorrido y altimetría

La lucha por el maillot amarillo en la ronda francesa sigue siendo apretada.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Tras correrse la primera etapa de alta montaña en el Tour de Francia, el panorama respecto al grupo de favoritos comienza a esclarecerse respecto a los corredores que podrían sorprender en las futuras fracciones. Asimismo, se vio las cartas más fuertes para pelear el podio en París.

Mire acá: Tour de Francia: Primoz Roglic ganó la primera prueba de montaña

Ahora en la quinta etapa del Tour el pelotón de favoritos podrá descansar. Esta fracción no será para realizar grandes desgastes físicos, aunque sí hay que estar atentos a posibles rupturas del lote o el viento cruzado.

Tour de Francia, altimetrías: Gap - Privas, 183 kilómetros, etapa 5
Antena 2 - Ánderson Rodríguez
Tour de Francia, altimetrías: Gap - Privas, 183 kilómetros, etapa 5.

En total serán 183 kilómetros de recorrido entre GAP y Privas con dos puertos de montaña de cuarta categoría al final de la fracción. Al inicio habrá un descenso donde el sprint especial del kilómetro 47 en L'Epine será una lucha entre los ciclistas que aspiran por la camiseta verde.

Luego un descenso significativo con un repecho al final será la antesala para que los corredores escalen el Col de Serre Colon de cuarta categoría a 3,7 % de desnivel. Otro puerto de cuarta en Cote de Saint Vicent los esperará al kilómetro 167, para después finalizar la jornada en un pequeño repecho.

Lea aquí: Nairo mantiene la fe intacta con la llegada de la montaña en el Tour

No se esperan movimientos significativos en la general individual, pero sin duda será un día para 'clasicomanos' o fugados. Aunque los de arriba deberán estar atentos con cualquier caída, viento cruzado, etc.

Fuente
Antena 2