Etapa 13 del Tour de Francia fue conquistada por Mark Cavendish

Esta etapa también estuvo protagonizada por una caída masiva.
Mark Cavendish gana en Tour de Francia
Mark Cavendish gana en Tour de Francia Crédito: AFP

Mark Cavendish se llevó la etapa 13 del Tour de Francia en un día accidentado donde hubo caída masiva. El líder de la clasificación general de la competencia sigue siendo Tadej Pogacar.

La carrera se desarrolló entre Nimes y Carcasona con 220 kilómetros. El pelotón atravesó una parte de la geografía de Francia en la que el viento se convirtió en un espectáculo. Como era de esperarse, fue una etapa de transición para los que luchan por el título, sin dificultades montañosas, ni siquiera el Pico de Nore que en otras ediciones se asciende en las proximidades de Carcasona. La llegada fue plana para velocistas.

Le puede interesar: Dos jugadores de Colombia desconvocados, previo al encuentro ante Perú

El ciclista Quentin Pacher (B&B) se metió en la fuga del día con otros pedalistas, pero no pudieron aguantar la diferencia y fueron capturados rápidamente por el pelotón, que se enfocó en acelerar el paso para lograr capturar.

Cuando hubo conexión, el pelotón empezó a moverse para intentar posicionar a sus mejores fichas de cara al embalaje final.

La etapa 14 del Tour de Francia será de alta montaña. El regreso de los puertos altos podría mover la general individual donde, lo más posible, es que el líder Pogacar sea atacado. Por el lado de los colombianos, Nairo Quintana intentará defender la camiseta de montaña, mientras que Rigoberto Urán buscará mantener el segundo puesto en la general.

Lea también: Néstor Pitana fue designado por la Conmebol para importante partido

Cinco premios estarán presentes que se dividirán entre dos de tercera y tres de segunda categoría, con el último bonificarle en Col de Saint Louis de 7,4 de desnivel.


Temas relacionados

Millonarios

Millonarios estaría a nada de anunciar su tercer fichaje: Ya se sabe quién es el jugador

Estas altas y bajas forman parte de un proceso de renovación profunda, motivado por los resultados irregulares de la temporada anterior.
fichajes-millonarios-se-prepara-el-equipo-de-bogota-con-refuerzos-y-renovaciones



Junior despide a un jugador de su nómina antes de la final: ¿De quién se trata?

A pocas horas de que se defina el campeón de liga de final de año, en el 'equipo tiburón' se conoció una salida.

Atlético Nacional y Medellín empatan 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay 2025

Atlético Nacional y Medellín no se sacaron ventaja en el primer encuentro de la final de la Copa BetPlay 2025.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.