Miguel Ángel López, Daniel Martínez y Egan Bernal
Miguel Ángel López, Daniel Martínez y Egan Bernal.
@fedeciclismocol en twitter
29 Sep 2020 02:21 PM

Emotivo homenaje a Daniel Martínez en un mural de Colombia

El ciclista quedó campeón del Critérium del Dauphiné en esta temporada.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Daniel Felipe Martínez sigue marcando la diferencia en el World Tour con grandes presentaciones en carreras importantes, como el Tour de Francia, donde ganó la etapa 15 de la carrera. Además, en este año se hizo con el título de la Critérium del Dauphiné, una de competencias más famosas del calendario.

Mire acá: Egan Bernal no estará en la Flecha Valona ¿se guarda para el Giro de Italia?

Con 24 años, el oriundo de Soacha se ha convertido en un ejemplo a seguir por los colombianos, a tal punto que varios aficionados del pedal le hicieron un homenaje en Vergara, Cundinamarca. Le pintaron un mural a Martínez donde se ve compitiendo en una contrarreloj.

Así como le pasó a ciclistas como Egan Bernal, Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Esteban Chaves, ahora el pueblo colombiano retrata a Daniel Martínez.

Vea aquí: Roglic y Pogacar lideran ránking mundial de la UCI, Colombia salió del Top 10

Cabe resaltar que el pedalista también ha sido campeón nacional de la contrarreloj de Colombia y tercero en la prueba de ruta del país. Su gran rendimiento lo destacan como figura del equipo Education First, junto con Rigoberto Urán y Sergio Higuita.

Puede ver: Arkea confirma presencia de colombiano en la Flecha Valona

Hay que tener en cuenta que Dani Martínez no continuará su carrera deportiva en el EF, el ‘cafetero’ hará parte de la escuadra del Ineos de Inglaterra, donde se encuentra Egan Bernal.