Roglic y Pogacar lideran ránking mundial de la UCI, Colombia salió del Top 10

Varios son los cambios que hubo en el escalafón después del último Tour de Francia.
Primoz Roglic y Tadej Pogacar - Vuelta a España 2019
Primoz Roglic y Tadej Pogacar - Vuelta a España 2019. Crédito: AFP

La UCI (Unión Ciclística Internacional) publicó el último ránking de ciclistas tras terminar el pasado Tour de Francia y de cara a iniciar el mes de octubre, donde se diputarán varias clásicas y el Giro de Italia.

Los eslovenos Primoz Roglic y Tadej Pogacar, este último ganador del Tour de Francia por delante de su compatriota, siguen al frente del ránking individual de la UCI y hacen 1 y 2.

Mire acá: Clásico RCN Virtual: conozca las nóminas y equipos confirmados

Según el la información publciada este martes por el máximo organismo del ciclismo mundial, Roglic (Jumbo Visma) encabeza la tabla con 4.390 puntos, por los 3.599 de Pogacar (UAE Team Emirates), mientras que tercero es el danés Jakob Fuglsang (Astana).

El francés Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step), campeón mundial, subió a la quinta posición, justo tras el belga Wout van Aert (Jumbo Visma), segundo en Imola.

Puede ver: Por culpa de James Rodríguez, Walcott se iría del Everton

El colombiano Miguel Ángel 'Superman' López (Astana) salió del 'top 10' y es undécimo, mientras que Nairo Quintana (Arkea) se mantiene decimosexto. En la posición 25 aparece Daniel Felipe Martínez, que hace poco ganó el Critérium del Dauphiné y una etapa del Tour, por ello suma 1223.83 puntos.

Por otro lado, la noticia negativa fue la caída en el escalafón de Egan Bernal, tras no terminar el Tour de Francia y retirarse de la carrera. El excampeón de la ronda francesa suma 425.5 unidades. Rigoberto Urán se mantiene en la casilla 132 con 330.83 cifras.

Ránking de la UCI 2020 - colombianos septiembre
Ránking de la UCI 2020 - colombianos septiembreCrédito: UCI

Temas relacionados

María Camila Osorio

Las 4 jugadoras colombianas ya conocen sus rivales para la Copa Colsanitas

Este lunes 30 de marzo estará iniciando la competencia de la Copa Colsanitas Colsubsidio en la ciudad de Bogotá, que tendrá la participación de cuatro tenistas de nuestro país en el cuadro principal de la competencia.
Camila Osorio, Valentina Mediorreal, Emiliana Arango y María Camila Torres están listas para la Copa Colsanitas



Senegal volvió a presumir su trofeo de la Copa Africana pese a fallo de la Confederación

Hace poco más de diez días se conoció un fallo de la Confederación Africana de fútbol en la que se confirmaba que despojaban el título de campeón de la Copa a Senegal y se la entregaban a Marruecos lo que desató todo tipo de críticas.

Colombia vs Francia, fecha FIFA este domingo 29 de marzo: hora y canal para ver en Colombia

La selección enfrentará al equipo europeo; el último recuerdo de ambas naciones es una remontada tricolor.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años