Egan Bernal cambiará entrenamiento por nueva fecha del Tour de Francia

La competencia francesa fue programada para empezar el 29 de agosto.

El colombiano Egan Bernal, campeón del Tour de Francia en 2019, dijo este miércoles que replanteará su entrenamiento para defender el maillot amarillo tras la postergación de la competencia gala para el final del verano europeo por la pandemia del nuevo coronavirus.

"Nos quedan cuatro meses y medio para llegar de nuevo al 100% de forma, es hora de replantear todo el entrenamiento de nuevo e iniciar con más motivación que nunca para llegar a esta fecha con el mejor estado de forma", escribió el 'Joven Maravilla' en su cuenta en Instagram.

La Grande Boucle, que debía disputarse del 27 de junio al 19 de julio, ahora se correrá entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre. La competición estaba en vilo por la veda para realizar eventos masivos en Francia, uno de los principales focos de contagio de la COVID-19.

Le puede interesar: Arkéa elogia nueva fecha para disputa del Tour de Francia

La ronda tendrá el mismo recorrido, salvo pequeños detalles, mismas dificultades y mismos equipos a menos que alguno de ellos pudiera desaparecer antes de la fecha de inicio.

Bernal, de 23 años, aseguró que dispone de tiempo suficiente para preparar la defensa del campeonato junto a su escuadra, el poderoso Team Ineos, que ha ganado la justa francesa desde 2015 con él y los británicos Chris Froome y Geraint Thomas.

"Seguiremos trabajando duro, con calma, con mucha paciencia e inteligencia, para volver a estar en la línea de salida con la conciencia tranquila de haber hecho el trabajo justo", agregó el 'escarabajo'.

El primer latinoamericano en ganar un Tour lleva semanas confinado en su casa en el centro de Colombia luego de regresar de Europa adonde viajó para competir en la carrera París-Niza, que también ganó en 2019.

Lea también: Tour de Francia se disputará del 29 de agosto al 20 de septiembre

Finalmente el Ineos no compitió por la muerte repentina de su director, Nicolas Portal, y la expansión del nuevo coronavirus.

Bernal inició la temporada en el Tour Colombia, disputado en febrero, en el que quedó en la cuarta posición de la general.

En los últimos días ha subido videos a sus redes sociales entrenándose en una bicicleta estática.En los últimos días ha subido videos a sus redes sociales entrenándose en una bicicleta estática.


Temas relacionados

Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito 2026: Alejandro 'El Pony' Osorio gana la segunda etapa

La jornada también dejó movimientos importantes en las clasificaciones secundarias y mantuvo la expectativa por la lucha por el liderato de la carrera.
clasico rcn sistecredito 2026 alejandro osorio campeon segunda etapa



Media Maratón de Cundinamarca 2026: fechas, precios y cómo inscribirse

Anapoima es elegido para recibir la Media Maratón de Cundinamarca con distancias de 3k, 5k, 10k y 21k en dos días

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.