Egan Bernal cambiará entrenamiento por nueva fecha del Tour de Francia

La competencia francesa fue programada para empezar el 29 de agosto.

El colombiano Egan Bernal, campeón del Tour de Francia en 2019, dijo este miércoles que replanteará su entrenamiento para defender el maillot amarillo tras la postergación de la competencia gala para el final del verano europeo por la pandemia del nuevo coronavirus.

"Nos quedan cuatro meses y medio para llegar de nuevo al 100% de forma, es hora de replantear todo el entrenamiento de nuevo e iniciar con más motivación que nunca para llegar a esta fecha con el mejor estado de forma", escribió el 'Joven Maravilla' en su cuenta en Instagram.

La Grande Boucle, que debía disputarse del 27 de junio al 19 de julio, ahora se correrá entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre. La competición estaba en vilo por la veda para realizar eventos masivos en Francia, uno de los principales focos de contagio de la COVID-19.

Le puede interesar: Arkéa elogia nueva fecha para disputa del Tour de Francia

La ronda tendrá el mismo recorrido, salvo pequeños detalles, mismas dificultades y mismos equipos a menos que alguno de ellos pudiera desaparecer antes de la fecha de inicio.

Bernal, de 23 años, aseguró que dispone de tiempo suficiente para preparar la defensa del campeonato junto a su escuadra, el poderoso Team Ineos, que ha ganado la justa francesa desde 2015 con él y los británicos Chris Froome y Geraint Thomas.

"Seguiremos trabajando duro, con calma, con mucha paciencia e inteligencia, para volver a estar en la línea de salida con la conciencia tranquila de haber hecho el trabajo justo", agregó el 'escarabajo'.

El primer latinoamericano en ganar un Tour lleva semanas confinado en su casa en el centro de Colombia luego de regresar de Europa adonde viajó para competir en la carrera París-Niza, que también ganó en 2019.

Lea también: Tour de Francia se disputará del 29 de agosto al 20 de septiembre

Finalmente el Ineos no compitió por la muerte repentina de su director, Nicolas Portal, y la expansión del nuevo coronavirus.

Bernal inició la temporada en el Tour Colombia, disputado en febrero, en el que quedó en la cuarta posición de la general.

En los últimos días ha subido videos a sus redes sociales entrenándose en una bicicleta estática.En los últimos días ha subido videos a sus redes sociales entrenándose en una bicicleta estática.


Temas relacionados

Premier League de Inglaterra

Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.
manchester city goleo chelsea premier league tabla de posiciones titulo pelea



Rey del Barrio llega a Bogotá: el fútbol callejero se convierte en espectáculo masivo

“Rey del Barrio” es una iniciativa que busca posicionar el fútbol callejero como una experiencia deportiva, cultural y de entretenimiento en la capital colombiana.

¿Quién será el próximo técnico del Real Madrid? Estas son las tres opciones tras el Mundial 2026

Los rumores sobre posibles candidatos para dirigir al Real Madrid tras la Copa Mundial de 2026 han comenzado a tomar forma en nombres concretos.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.