Egan Bernal cambiará entrenamiento por nueva fecha del Tour de Francia

La competencia francesa fue programada para empezar el 29 de agosto.

El colombiano Egan Bernal, campeón del Tour de Francia en 2019, dijo este miércoles que replanteará su entrenamiento para defender el maillot amarillo tras la postergación de la competencia gala para el final del verano europeo por la pandemia del nuevo coronavirus.

"Nos quedan cuatro meses y medio para llegar de nuevo al 100% de forma, es hora de replantear todo el entrenamiento de nuevo e iniciar con más motivación que nunca para llegar a esta fecha con el mejor estado de forma", escribió el 'Joven Maravilla' en su cuenta en Instagram.

La Grande Boucle, que debía disputarse del 27 de junio al 19 de julio, ahora se correrá entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre. La competición estaba en vilo por la veda para realizar eventos masivos en Francia, uno de los principales focos de contagio de la COVID-19.

Le puede interesar: Arkéa elogia nueva fecha para disputa del Tour de Francia

La ronda tendrá el mismo recorrido, salvo pequeños detalles, mismas dificultades y mismos equipos a menos que alguno de ellos pudiera desaparecer antes de la fecha de inicio.

Bernal, de 23 años, aseguró que dispone de tiempo suficiente para preparar la defensa del campeonato junto a su escuadra, el poderoso Team Ineos, que ha ganado la justa francesa desde 2015 con él y los británicos Chris Froome y Geraint Thomas.

"Seguiremos trabajando duro, con calma, con mucha paciencia e inteligencia, para volver a estar en la línea de salida con la conciencia tranquila de haber hecho el trabajo justo", agregó el 'escarabajo'.

El primer latinoamericano en ganar un Tour lleva semanas confinado en su casa en el centro de Colombia luego de regresar de Europa adonde viajó para competir en la carrera París-Niza, que también ganó en 2019.

Lea también: Tour de Francia se disputará del 29 de agosto al 20 de septiembre

Finalmente el Ineos no compitió por la muerte repentina de su director, Nicolas Portal, y la expansión del nuevo coronavirus.

Bernal inició la temporada en el Tour Colombia, disputado en febrero, en el que quedó en la cuarta posición de la general.

En los últimos días ha subido videos a sus redes sociales entrenándose en una bicicleta estática.En los últimos días ha subido videos a sus redes sociales entrenándose en una bicicleta estática.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Estos son los partidos que transmite canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .
El mundial se vivirá en RCN, Win Sports y La FM.



Ranking de las 10 selecciones más valiosas del Mundial 2026; así le va a Colombia

De acuerdo con datos de Transfermarkt, las diez selecciones más valiosas del torneo suman más de US$11.000 millones.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

El colombiano Julián Quiñones, nacionalizado mexicano, abrió el marcador en el partido inaugural.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.