Tour de Francia se disputará del 29 de agosto al 20 de septiembre

Tras la reunión sostenida este miércoles también se confirmó que el Giro y la Vuelta van tras los Mundial de Ruta.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) hizo oficial este miércoles que el Tour de Francia se retrasará dos meses a causa de la pandemia de COVID-19, mientras que el Giro de Italia tendrá lugar en octubre, tras el cual se disputará la Vuelta a España.

Tras una reunión de todos los componentes del mundo del ciclismo, la UCI decidió que el Tour se dispute entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre, como propusieron sus propietarios, lo que obliga a retrasar la Vuelta, prevista inicialmente entre el 14 de agosto y el 6 de septiembre.

Lea aquí: Directivos del fútbol colombiano acordaron nueva reunión para discutir reanudación del torneo

El organismo aseguró en un comunicado que mantendrá las fechas de los Mundiales de ciclismo en ruta, entre el 20 y el 27 de septiembre en la localidad suiza de Aigle-Martigny, tras los cuales se disputará el Giro de Italia, que precederá a la Vuelta.

Para estas dos grandes vueltas de tres semanas, la UCI no precisó fechas exactas, al igual que para otras carreras y clásicas que, dijo, tratará de ubicar en el calendario en los próximos días.

El presidente de la UCI, David Lappartient, justificó en un vídeo haber dado preferencia al Tour en la reubicación del calendario, por la importancia que esta carrera tiene para todas las familias del ciclismo.

"Es esencial para todos ellos", indicó Lappartient, que agradeció el esfuerzo para poder encontrar un calendario común.

"El mantenimiento de esta prueba en las mejores condiciones posibles ha sido considerado capital a la vista de su posición central en la economía del ciclismo y por su exposición, en particular para los equipos que tienen en ella una visibilidad incomparable", señaló la UCI.

El Tour venía trabajando en los últimos días en esa hipótesis y ya había dejado ver que era la única fecha posible, después de que el presidente francés, Emmanuel Macron, descartara el pasado lunes toda manifestación de masas antes de finales de julio.

Eso obligaba al Tour a mover sus fechas iniciales, entre el 27 de junio y el 19 de julio.

La UCI decidió este miércoles también prolongar las competiciones al menos hasta el 1 de julio y programar los campeonatos nacionales el fin de semana del 22 y 23 de agosto, justo antes de que se lance el Tour en la ciudad mediterránea de Niza.

Los "monumentos" del ciclismo, como la Milán-San Remo, el Tour de Flandes, la París-Roubaix, la Lieja-Bastona-Lieja y el Giro de Lombardía, suspendidos a causa del coronavirus, serán reprogramados a lo largo de la temporada "en fechas todavía por definir".

La UCI indicó que tratará de celebrar "el mayor número posible de pruebas" de su calendario internacional. Aseguró que programará un nuevo calendario, que incluirá también las pruebas femeninas, antes del próximo 15 de mayo, aunque recordó que estará "condicionado por la situación sanitaria mundial".

Por otro lado, aseguró que se ha alcanzado un acuerdo con las asociaciones de corredores y de equipos para establecer un marco que permita la supervivencia de las formaciones que encuentren dificultades financieras, preservando los derechos de sus ciclistas y su cuerpo técnico.


Mundial 2026

Canadá vs Bosnia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este viernes

El mundial de la FIFA continúa con el debut del segundo anfitrión; que enfrentará a una renovada selección europea en la búsqueda de nuevas alegrías.
Las selecciones estarán listas para su partido inaugural.



Corea del Sur vs República Checa, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos del grupo A estarán compartiendo con el anfitrión México y Sudáfrica; luchando por la clasificación directa a dieciseisavos.

Mundial 2026: así fue la llegada de la Selección Colombia a su sede en Guadalajara

La Selección Colombia llegó a Guadalajara, su sede para el Mundial 2026, donde completará la preparación antes del debut ante Uzbekistán.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta