Arkéa elogia nueva fecha para disputa del Tour de Francia

Sin embargo, el director reveló algunos problemas.
Nairo Quintana, Arkea
Nairo Quintana, el capo del equipo Arkea. Crédito: AFP

La Unión Ciclista Internacional, junto con Amaury Sport Organisation (ASO), confirmaron que la edición 107 del Tour de Francia daría inicio el 29 de agosto en Niza y finalizaría el 20 de septiembre con el acostumbrado paseo del triunfo en los Campos Elíseos, siempre y cuando se pueda controlar la pandemia del coronavirus.

Le puede interesar: Ministro del Deporte abre posibilidad de regreso de la Liga Betplay

Tras revelarse la información, la mayoría de ciclistas y de escuadras manifestaron su opinión, en donde prevaleció un sentimiento de tranquilidad ante el panorama de que la carrera de ciclismo más importante del mundo sí se podrá realzar.

Es el caso del equipo francés de categoría UCI ProTeam Arkéa-Samsic que tiene en sus filas a los colombianos Nairo Quintana, Dayer Quintana y Winner Anacona. El director general del conjunto, Emmanuel Hubert indicó que es "genial" que el Tour de Francia tenga lugar, principalmente por los aspectos económicos y de visibilidad.

“Sabemos lo que el Tour de Francia representa económicamente y en términos de visibilidad. Que tenga lugar es genial. Este Tour ofrecerá un tercer pulmón a todos después de este encierro y estos meses complicados de manejar", afirmó Hubert.

A pesar de lo dicho, el directivo también reveló algunas complicaciones que tendrían los ciclistas para estar en el más alto nivel, lo anterior por las medidas que han tomado los países y que impediría llevar a cabo los entrenamiento.

Lea también: Director del Tour de Francia confirma que el recorrido no cambiará

“Habrá exenciones para los corredores en el extranjero. Puede haber una cuarentena previa, pero no tengo preocupaciones de ese lado”, dijo.


Temas relacionados

Selección Colombia

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

Luis Díaz suma alta carga en Bayern, pero cifras muestran equilibrio. Debate crece en Colombia por su estado físico rumbo al Mundial.
El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.
Ver



Mbappé se pierde el resto de la temporada con el Real Madrid y peligra el Mundial: ¿Cuánto tiempo estará de baja?

La temporada entra en su recta final y una de las principales figuras del fútbol mundial vuelve a encender las alarmas.

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026