Nairo Quintana, Egan Bernal
Nairo Quintana, Egan Bernal.
AFP
9 Jun 2020 09:43 PM

Ciclistas colombianos ya tienen fecha para viajar a Europa

El calendario del World Tour iniciará oficialmente el 28 de julio con la Vuelta a Burgos.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

En medio de la emergencia sanitaria que ha decretado Colombia debido a la pandemia del coronavirus, el gobierno nacional ha confirmado que, al menos hasta el primero de septiembre, se mantendrá la restricción para vuelos internacionales de cualquier índole; solo dando cabida a los vuelos humanitarios que repatrian colombianos desde el exterior.

Así las cosas, se había generado incertidumbre por el futuro de los ciclistas colombianos y su participación en las grandes citas del ciclismo europeo, luego que la Unión Ciclísitca Internacional haya confirmado el nuevo calendario del deporte de las bielas desde el 28 de julio con la Vuelta a Burgos hasta las últimas clásicas en noviembre posteriores a la Vuelta a España.

Lea también: El duro entrenamiento de Egan Bernal de cara al regreso de la competencia

El Tour de Francia es el eje del nuevo calendario y se correrá a partir de la última semana de agosto, teniendo como líderes de filas a los colombianos Egan Bernal Nairo Quintana, Mifuel Ángel López y Rigoberto Urán; sumado a otros pedalistas que irán como gregarios. Además, no solo a la ‘grande boucle’, sino al Giro de Italia, Vuelta a España y otras carreas de gran relevancia.

El caso es que en los próximos días se autorizará su salida del país y entre el 15 y el 20 de julio partirán con su respectivo comprobante de covid-19 negativo en un vuelo chárter hacia territorio europeo (probablemente Italia) y allí cada uno viajar a los diferentes lugares del continente para concentrarse con sus equipos.

De interés: Equipo de Fernando Gaviria eligió su sprinter para el Tour de Francia

En el vuelvo que gestionó el Ministerio del Deporte se espera que viajen más de 50 ciclistas, además de otros deportistas que necesitarían de esa ayuda por transferencias internacionales o algunas competencias de otras disciplinas.