Así serán las pruebas de los Campeonatos Nacionales de Ruta 2021

Por primera vez se realizará la competencia en el departamento de Risaralda.
Campeonatos Nacionales de Ruta 2019
Foto de los Campeonatos Nacionales de Ruta 2019 Crédito: Colprensa

La Federación Colombiana de Ciclismo anunció los recorridos de las seis pruebas que tendrá la edición de este año de los Campeonatos Nacionales de ruta, que se estará disputando del 4 al 7 de febrero.

Según lo que explicó la Federación, serán pruebas de contrarreloj y ruta, en categorías damas, hombres sub-23 y élite masculina. La distribución de las competencias estarán divididas de la siguiente manera: jueves, tres pruebas; viernes, una carrera: y sábado, dos pruebas.

Le puede interesar: Messi y Griezmann lideran goleada de Barcelona en LaLiga

Hasta este momento, la Federación Colombiana de Ciclismo confirmó la presencia de grandes corredores de la élite mundial, entre los más importantes están: por el Team Ineos, Daniel Felipe Martínez y Egan Bernal; por el EF Education Pro Cycling estará el vigente campeón de la prueba de ruta, Sergio Andrés Higuita; y, finalmente, se espera la participación del pedalista del Arkea Samsic Nairo Quintana, quien sigue con su proceso de recuperación.

Características de las pruebas:

El jueves 4 de febrero inicia con las pruebas contrarreloj para todas las categorías. Las damas recorrerán 20.7 kilómetros; los sub-23, 32.7; y los élites, 38.3.

El viernes 5 de febrero se disputará la prueba de fondo femenina que tendrá una distancia de 71.7 kilómetros. El recorrido tendrá un trazado exigente al Alto del Roble y, además, una vuelta al circuito de 17.7 kilómetros.

El sábado 6 de febrero se disputará la carrera sub-23. Tendrá un trazado en línea entre Pereira, Cartago y Obando. Una vez el lote cumpla el recorrido, ingresará al circuito para dar tres vueltas y completar 157.8 kilómetros.

Lea también: Cinco "campeones" se van del América de Cali

El cierre de los Campeonatos Nacionales está reservado para los profesionales, quienes tendrán un circuito en la capital risaraldense el domingo 7. Los participantes cumplirán una exigente jornada de 246.8 kilómetros, comprendida en 14 vueltas.

La Federación confirmó estas fechas de la prueba luego de la cancelación de la edición de este año del Tour Colombia 2.1 ante las complicaciones producidas por la pandemia de la covid-19 y los altos números de contagio en nuestro país.


Temas relacionados




Daniel Muñoz no saldría de la Premier League para la próxima temporada

El lateral fue el goleador de Colombia en el mundial de la FIFA 2026, pero no llamó la atención de grandes equipos de Europa.

"Un trago amargo que superaremos juntos": Óscar Córdoba sobre el partido benéfico tras el terremoto en Colombia

El mítico golero de Boca Juniors habló sobre la importancia del partido de leyendas que se realizará por el país.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.