Así serán las pruebas de los Campeonatos Nacionales de Ruta 2021

Por primera vez se realizará la competencia en el departamento de Risaralda.
Campeonatos Nacionales de Ruta 2019
Foto de los Campeonatos Nacionales de Ruta 2019 Crédito: Colprensa

La Federación Colombiana de Ciclismo anunció los recorridos de las seis pruebas que tendrá la edición de este año de los Campeonatos Nacionales de ruta, que se estará disputando del 4 al 7 de febrero.

Según lo que explicó la Federación, serán pruebas de contrarreloj y ruta, en categorías damas, hombres sub-23 y élite masculina. La distribución de las competencias estarán divididas de la siguiente manera: jueves, tres pruebas; viernes, una carrera: y sábado, dos pruebas.

Le puede interesar: Messi y Griezmann lideran goleada de Barcelona en LaLiga

Hasta este momento, la Federación Colombiana de Ciclismo confirmó la presencia de grandes corredores de la élite mundial, entre los más importantes están: por el Team Ineos, Daniel Felipe Martínez y Egan Bernal; por el EF Education Pro Cycling estará el vigente campeón de la prueba de ruta, Sergio Andrés Higuita; y, finalmente, se espera la participación del pedalista del Arkea Samsic Nairo Quintana, quien sigue con su proceso de recuperación.

Características de las pruebas:

El jueves 4 de febrero inicia con las pruebas contrarreloj para todas las categorías. Las damas recorrerán 20.7 kilómetros; los sub-23, 32.7; y los élites, 38.3.

El viernes 5 de febrero se disputará la prueba de fondo femenina que tendrá una distancia de 71.7 kilómetros. El recorrido tendrá un trazado exigente al Alto del Roble y, además, una vuelta al circuito de 17.7 kilómetros.

El sábado 6 de febrero se disputará la carrera sub-23. Tendrá un trazado en línea entre Pereira, Cartago y Obando. Una vez el lote cumpla el recorrido, ingresará al circuito para dar tres vueltas y completar 157.8 kilómetros.

Lea también: Cinco "campeones" se van del América de Cali

El cierre de los Campeonatos Nacionales está reservado para los profesionales, quienes tendrán un circuito en la capital risaraldense el domingo 7. Los participantes cumplirán una exigente jornada de 246.8 kilómetros, comprendida en 14 vueltas.

La Federación confirmó estas fechas de la prueba luego de la cancelación de la edición de este año del Tour Colombia 2.1 ante las complicaciones producidas por la pandemia de la covid-19 y los altos números de contagio en nuestro país.


Temas relacionados

Junior

¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.
Teófilo anotó el único tanto del equipo 'Tiburón'.



Junior vs Palmeiras: Resultado, goles y próximo partido en la Copa Libertadores 2026

El equipo colombiano debutó en la Copa Libertadores ante uno de los favoritos al título.

Dónde ver el partido Macará vs América de Cali este jueves 9 de abril por Copa Sudamericana

América de Cali debuta en la Copa Sudamericana buscando un triunfo en suelo ecuatoriano.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla