Así será la etapa 18 del Tour de Francia

La fracción de este jueves tendrá un recorrido total de 208 kilómetros.

Vars, Izoard, Galibier: tres grandes puertos de los Alpes, todos por encima de los 2.000 metros, se tendrán que subir el jueves en los 208 kilómetros de la 18ª etapa del Tour de Francia, entre Embrun y Valloire.

Tras Vars (primera categoría), la carrera encadena con el Izoard, que será escalado por su vertiente más espectacular a partir del valle del Guil, una ascensión de categoría especial, de 14,1 kilómetros (con un 7,3% de pendiente), escenario de hazañas del pasado de leyendas como Fausto Coppi y Louison Bobet.

Le puede interesar: Vuelve la alta montaña; así están los colombianos en la general del Tour

El descenso hacia Briançon precede a la subida más larga hacia el Lautaret, antesala del monumental Galibier, que culmina a 2.642 metros de altitud.

La cumbre del puerto dista 19 kilómetros, a través de un descenso rápido y espectacular, de la meta.

Valloire solo albergó una sola vez una llegada de etapa, en 1972 (victoria del belga Eddy Merckx).

Lea también: Egan Bernal mantiene sus expectativas de subirse al podio del Tour de Francia

En 2011, el luxemburgués Andy Schleck se impuso en la cima del Galibier tras haber atacado desde lejos, en el Izoard.

La salida de Embrun está programada a las 11h10 francesa, aunque el lanzamiento de la carrera propiamente dicha será a las 11h25, con llegada a Valloire prevista hacia las 17h17, a una media calculada de 35 km/h.

Etapa 18 - Tour de Francia
Etapa 18 - Tour de Francia.Crédito: Antena 2 - Ánderson Rodríguez

Champions League

Lluvia de goles en la UEFA Champions League: 78 tantos y jornadas de infarto sacuden a Europa

El torneo más importante a nivel de clubes no dejó decepciones a nivel deportivo; hubo goleadas y sorpresas.
La segunda jornada de Champions League estuvo pasada por goles en los diferentes encuentros.



"No hay nada de avance en la obra": concejal cuestiona el origen de la grama y denuncia fallas contractuales

En entrevista con el programa Peláez y De Francisco, de La FM, el concejal de Bogotá por el Partido Alianza Verde, Leandro Castellanos, cuestionó la gestión de la concesión encargada del proyecto de modernización de El Campín.

¿La FIFA prepara un Mundial para 2035? Arabia Saudita entra en escena

El núcleo de este problema es que el calendario de 2034 está "completamente ocupado", lo que hace imposible que el Mundial se celebre según lo previsto.

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV