Los primeros corredores en hacer parte del Clásico RCN 2018
Los primeros corredores en hacer parte del Clásico RCN 2018
Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
27 Sep 2018 01:08 PM

Alex Cano, nuevo líder del Clásico RCN Arawak

Con un recorrido de 114.5 kilómetros, la séptima fracción se destacó por su alta montaña.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

La séptima fracción del Clásico RCN ARAWAK se destacó por tener alta montaña con un puerto de fuera de categoría en el Alto de Letras al kilómetro 81.7, donde Didier Chaparro (Supergiros) ganó la etapa y Alex Cano (Coldeportes Zenú) se posicionó como líder de la general. Cabe recordar que cerca de la llegada contó con un puerto de tercera categoría de 100 metros antes del túnel.

Así fue el kilómetro a kilómetro de la séptima etapa

Chaparro pudo sacarle una considerable ventaja a Hernán Aguirre y Alex Cano en la etapa, quienes lo perseguían, incluso al final ganó la última meta volante del  km 109. No obstante, Cano, pese a no ganar la fracción, consiguió remontarle el tiempo a Óscar Sevilla, y ponerse la camiseta de nuevo líder del Clásico.

Desde el inicio de la competencia, hubo ascenso, el primero fue en Fresno, un puerto de primera donde Jeferson Pérez, del equipo Strongman - Coldeportes, lo ganó superando a Edward Beltrán (EPM Scott), Rafael Montiel (Aguardiente Antioqueño), Cristian Montoya (Team Medellín) y Diego Camargo (Coldeportes Zenú).

La carrera se movió mucho, puesto que por el kilómetro 30 Diego Cano (Strongman) se puso líder parcial, previo al ascenso al alto de Letras, fuera de categoría.

Los equipos que más jalaron desde el comienzo fueron el Team Medellín, del español Óscar Sevilla, y el Manzana Postobón. Sin embargo, la escuadra de Diego Camargo, Coldeportes Zenú, y Diego Cano, Strongman - Coldeportes, ayudaron a sus corredores a ponerse en la punta de la etapa.

Por otro lado, Hernán Aguirre (Manzana Postobón) y Alex Cano (Coldeportes Zenú) comenzaron a pelear por la etapa luego de llegar al premio de montaña de fuera de categoría al kilómetro 81.7. No obstante, Didier Chaparro (Supergiros) se metió en la pelea  y pudo seguirlos en el ascenso para sacarles una ventaja considerable bajando rumbo a la meta en Manizales.

Clasificación de la general tras la séptima etapa del Clásico RCN Arawak:

1. Alex Cano (Coldeportes Zenú) 21:36:59
2. Didier Chaparro (Supergiros) a 8
3. Óscar Sevilla (Team Medellín) a 34
4. Hernán Aguirre ( Manzana Postobón) a 42
5. Edward Beltrán (EPM Scott) a 50

La etapa de mañana tendrá a 170 kilómetros de recorrido, pasando por Anserma, Riosucio, Supía, La Pintada, Santa Bérbara, Caldas y La Estrella. Dicha fracción tendrá más montaña para definir el próximo podio del Clásico RCN Arawak: un puerto de segunda arrancando en Sanclemente, el Alto de Minas de fuera de categoría al km 149 y finaliza con un ascenso de tercera en La Estrella.

Fuente
Antena 2