22 Jun 2016 05:28 PM

Chris Froome, el gran rival de Nairo, anuncia equipo potente para el Tour de Francia

Dentro de sus filas estará el colombiano Sergio Luis Henao, quien tendrá que ayudarlo desde el Sky.

Los españoles Mikel Landa y Mikel Nieve formarán parte del equipo Sky que lidera el británico Chris Froome para el Tour de Francia que comienza el sábado 2 de julio en Mont-Saint-Michel el sábado 2 de julio y concluye el domingo 24 de julio en París.

Con el objetivo de alcanzar el "hat trick", Froome se rodeará de un equipo potente en el que se incluyen los dos corredores españoles y que se completa con Sergio Luis Henao (colombiano), Vasil Kiryienka, Wout Poels, Luke Rowe, Ian Stannard y Geraint Thomas.

Chris Froome, que considera el Tour de Francia como "la referencia del ciclismo", asegura encontrarse en forma y contento por "contar con un equipo fuerte tanto dentro como fuera de la carrera”. Y agregó: "Todos los corredores, obviamente, afrontan el Toor con la misma ilusión que el primero y lo anterior no cuenta para nada. Este año llego con más hambre que nunca para alcanzar la victoria".

Froome, líder del Sky, asegura que será difícil alcanzar el tercer triunfo, pero el equipo y él mismo se encuentran preparados para lo máximo. "Hemos entrenado duro y estamos listos para el reto. Vamos a darlo todo para competir en una prueba que siguen millones de personas en Francia y que la hacen tan especial", comentó.

Por su parte, el director del equipo, Sir Dave Brailsford, se refirió a "un equipo talentoso al servicio de Chris Froome. Tenemos mucha confianza en un equipo que ya ha logrado éxitos este año, y sabemos qué necesitamos para ganar el Tour. Sabemos que hay corredores en otros equipos que buscan lo mismo que nosotros. Eso es una gran noticia para los aficionados al ciclismo, que disfrutarán de una carrera muy competitiva", comentó.