Chapecoense presenta sus primeros refuerzos y proyecta 20 fichajes para reconstruirse

El Chapecoense presentó sus tres primeros refuerzos para reconstruir el plantel que quedó roto con la tragedia aérea en la que fallecieron 19 de sus jugadores.
Chapecoense-LAFM.jpg
Chapecoense.com

Los primeros en concretar su acuerdo con el equipo que ahora dirige Vagner Mancini fueron el defensa Douglas Grolli, el centrocampista Nadson y el atacante Rossi, que ya posaron sonrientes con la camisa de la 'Chape'.

Cedido por el Cruzeiro, Grolli regresa así al club en el que se formó y con el que siempre estuvo muy unido.

El zaguero de 27 años fue uno de los múltiples futbolistas que se acercaron emocionados al Arena Condá después de la noche negra del 28 de noviembre, cuando el avión que llevaba al equipo revelación del continente a su primera final de la Copa Sudamericana se estrelló en las montañas de Medellín.

Murieron 71 personas, entre ellas 19 jugadores y 24 miembros del club, incluidos el entrenador y el presidente, además de 20 periodistas.

Después de la tragedia, la Conmebol declaró campeón de la Sudamericana al Chapecoense, que este año disputará la Recopa, así como la Copa Libertadores.

Los tres primeros refuerzos estarán a disposición de Mancini a partir del viernes, cuando el equipo comenzará la pretemporada todavía cerrando contrataciones y dando forma al nuevo plantel.

A pesar de la ola de solidaridad que siguió a la tragedia, el club ha querido ser muy conservador a la hora de anunciar sus fichajes, que en gran mayoría llegarán en préstamo.

"Estamos trabajando con un número de 18 a 20 nuevos jugadores. Pero con ese número de contrataciones, que es algo inusual en el fútbol mundial, tenemos que tener mucha cautela porque son muchos contratos, muchos análisis jurídicos...", adelantó el director ejecutivo del club, Rui Costa, el martes en conferencia de prensa.

Ninguno de los fichajes, sin embargo, podrá lucir los dorsales del lateral Alan Ruschel, el zaguero Neto y el arquero Jackson Follmann, los tres únicos futbolistas entre los seis supervivientes de la tragedia.

El club mantiene así la esperanza de que vuelvan a jugar y, en el caso del portero -que sufrió la amputación de una pierna-, de que se integre al equipo en otra función.

El nuevo Chapecoense debutará el 26 de enero en el Arena Condá contra el Joinville por el inicio de la Primera Liga, un torneo regional con clubes del sur de Brasil y Rio de Janeiro.

Con información de AFP


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. Portugal: así le ha ido a la Selección frente a equipos europeos en los mundiales

Colombia llega invicta al duelo frente a Portugal y necesita al menos un empate para asegurar el primer lugar del grupo K.
Gol Yerry Mina Inglaterra



Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia