Chapecoense presenta sus primeros refuerzos y proyecta 20 fichajes para reconstruirse

El Chapecoense presentó sus tres primeros refuerzos para reconstruir el plantel que quedó roto con la tragedia aérea en la que fallecieron 19 de sus jugadores.
Chapecoense-LAFM.jpg
Chapecoense.com

Los primeros en concretar su acuerdo con el equipo que ahora dirige Vagner Mancini fueron el defensa Douglas Grolli, el centrocampista Nadson y el atacante Rossi, que ya posaron sonrientes con la camisa de la 'Chape'.

Cedido por el Cruzeiro, Grolli regresa así al club en el que se formó y con el que siempre estuvo muy unido.

El zaguero de 27 años fue uno de los múltiples futbolistas que se acercaron emocionados al Arena Condá después de la noche negra del 28 de noviembre, cuando el avión que llevaba al equipo revelación del continente a su primera final de la Copa Sudamericana se estrelló en las montañas de Medellín.

Murieron 71 personas, entre ellas 19 jugadores y 24 miembros del club, incluidos el entrenador y el presidente, además de 20 periodistas.

Después de la tragedia, la Conmebol declaró campeón de la Sudamericana al Chapecoense, que este año disputará la Recopa, así como la Copa Libertadores.

Los tres primeros refuerzos estarán a disposición de Mancini a partir del viernes, cuando el equipo comenzará la pretemporada todavía cerrando contrataciones y dando forma al nuevo plantel.

A pesar de la ola de solidaridad que siguió a la tragedia, el club ha querido ser muy conservador a la hora de anunciar sus fichajes, que en gran mayoría llegarán en préstamo.

"Estamos trabajando con un número de 18 a 20 nuevos jugadores. Pero con ese número de contrataciones, que es algo inusual en el fútbol mundial, tenemos que tener mucha cautela porque son muchos contratos, muchos análisis jurídicos...", adelantó el director ejecutivo del club, Rui Costa, el martes en conferencia de prensa.

Ninguno de los fichajes, sin embargo, podrá lucir los dorsales del lateral Alan Ruschel, el zaguero Neto y el arquero Jackson Follmann, los tres únicos futbolistas entre los seis supervivientes de la tragedia.

El club mantiene así la esperanza de que vuelvan a jugar y, en el caso del portero -que sufrió la amputación de una pierna-, de que se integre al equipo en otra función.

El nuevo Chapecoense debutará el 26 de enero en el Arena Condá contra el Joinville por el inicio de la Primera Liga, un torneo regional con clubes del sur de Brasil y Rio de Janeiro.

Con información de AFP


Temas relacionados

América de Cali

¿América podría perder sus seis puntos en la Liga Betplay? Esta es la razón

El equipo caleño tiene dos denuncias luego de sus dos primeros partidos en el torneo local
El equipo caleño inició la Liga con dos victorias contra Inter y Boyacá Chicó.



¿David Ospina se retirará del fútbol sin debutar en Atlante? Este es el última hora del arquero de Colombia

El portero se despidió de Atlético Nacional y los rumores indicaban que tras el mundial 2026 colgaría los guantes.

Teófilo Gutiérrez: el último 'carasucia' que marcó una época en el fútbol

Esa expresión no hacía referencia a jugadores fuertes o agresivos, sino a futbolistas surgidos del potrero, con talento natural, creatividad y capacidad para improvisar.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED