Cavani se pierde del duelo Uruguay vs Francia

Así lo aseguró la cadena de radiodifusión francesa RMC.
Edinson Cavani, delantero de Uruguay
Edinson Cavani sufrió una elongación del gemelo derecho. Crédito: @Uruguay

El delantero de la Selección de Uruguay, Edinson Cavani, sigue con el proceso de recuperación tras sufrir una elongación del gemelo izquierdo mientras estaba jugando en el partido de octavos de final del Mundial de Rusia 2018 entre Uruguay y Portugal.

Producto del “pinchazo” que aseguró sentir el jugador, se generó una lesión edematosa que lo pone fuera del partido de cuartos de final ante Francia, según afirmó la cadena de radiodifusión francesa RMC.

Para la emisora francesa, el parte médico que difundió la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) el pasado 2 de julio “es incompleto”, ya que fuentes cercanas al París Saint Germain habrían revelado la verdadera gravedad sobre la lesión de Edinson Cavani.

Es por esa razón que se asegura desde Francia que la lesión del delantero uruguayo precisa de varios días de recuperación, lo que hace prácticamente imposible que Cavani sea parte del once titular de Óscar Washington Tabárez para enfrentar el próximo viernes a Francia en busca de un cupo a la semifinal de la Copa Mundo.

La AUF señaló en un comunicado que dio a conocer a través de sus cuentas de redes sociales, que según el estudio imagenológico (resonancia nuclear magnética) practicado al futbolista Edinson Cavani, se constató “una lesión edematosa en el músculo gemelo interno de su pierna izquierda, sin rotura de fibras musculares”, aunque no queda descartado para el duelo de este 6 de julio.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Medellín y Tolima ya conocen su camino en la Copa Libertadores

Los dos clubes arrancan su participación en el torneo de la segunda ronda.
Tolima y Medellín jugarán la segunda fase de la Copa Libertadores



Atlético Nacional se coronó campeón de la Copa Colombia en el Atanasio Girardot: es el máximo ganador

El equipo verdolaga superó al Medellín y salvó el 2025. Se concentrará en la Copa Sudamericana en el 2026.

Nacional se lleva el último título del año: Así quedó el ránking de campeones de la Copa Betplay

La final se definió en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín y con el juego culminó la temporada deportiva en Colombiana.

Pacientes y Procuraduría alertan por falta de medicamentos tras nuevo auto de la Corte: “La salud está en un descenso impresionante"

Pacientes y Procuraduría debaten sobre nueva decisión de la Corte sobre la salud en Colombia

Alerta por debilitamiento de las fuerzas militares: Colombia tiene 65.000 uniformados menos

Fuerza Armada en Colombia

Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

Velasco y Bonilla

Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior, pieza clave del proceso por corrupción en la Ungrd.

“Ella no se mandaba sola”: abogado de María Alejandra Benavides, la exasesora de Ricardo Bonilla que lo llevó a la cárcel

Ricardo Bonilla y María Alejandra Benavides

Este es el perfil de Ricardo Bonilla, exministro de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro de Hacienda asistió a todas las audiencias en su corte.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordena enviar a la cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá

Infección por salmonela tifoidea: los graves efectos que puede causar un alimento mal manipulado

La salmonela tifoidea es una infección bacteriana transmitida por alimentos mal manipulados y puede generar complicaciones severas.

Candidatos de la coalición de centro derecha invitaron a otros competidores a la consulta de marzo: Peñalosa, Pinzón y Paloma Valencia

También se abordaron temas de seguridad, economía y lucha contra la corrupción desde la perspectiva de los entrevistados.

Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

Carlos Fernando Galán