Catalina Usme insinúo su retiro de la Selección: "Casi de salida"

La delantera dio las declaraciones después del partido contra Argentina. Esto fue lo que dijo.
Catalina Usme
La Selección Colombia femenina cierra temporada 2024 con empate ante Argentina en amistoso en Estados Unidos. Crédito: AFP

La Selección Colombia femenina de mayores cerró su temporada 2024 al empatar durante los 90 minutos 1-1 con Argentina en amistoso que se disputó en Estados Unidos.

A pesar de que el equipo nacional cayó en los lanzamientos desde el punto penal, el balance fue positivo, teniendo en cuenta la renovación que está llevando a cabo el director técnico Ángelo Marsiglia.

Lea también: Mayra Ramírez sufre lesión en amistoso Colombia vs. Argentina

Sobre las caras nuevas que vistieron el uniforme tricolor, la delantera y capitana Catalina Usme se mostró feliz por el proceso que se está realizando, teniendo en cuenta la Copa América de 2025.

Usme también reconoció que con 34 años su tiempo en la Selección Colombia está llegando a su fin.

"Tenemos que seguir creyendo y construyendo. Este equipo está en un 50% renovado, será importante seguir construyendo para el 2025. Nosotras estamos casi de salida y es la realidad. Es importante que las nuevas chicas asuman el rol para que el futuro sea prometedor", dijo la delantera.

Vea también: Copa Libertadores 2024: Botafogo se coronó campeón

Finalmente, Catalina también reiteró la alegría que le causa estar convocada a la Selección Colombia, en donde se ha destacado por ser la máxima goleadora histórica.

"En ninguna parte soy tan feliz como en la Selección, con mi club solo pienso en volver a la Selección, el hecho de estar con ellas me llena de motivación, poder acompañar al grupo que viene no tiene precio. Siempre quise construir en Colombia". dijo.


Liga BetPlay

Liga Betplay 2026: así quedaron las llaves de semifinales

Junior de Barranquilla y Deportes Tolima sellaron su paso a semifinales en jornadas cargadas de tensión, goles y actuaciones decisivas de sus arqueros.
BetPlay



Leyendas del tenis colombiano tendrán homenaje en Bogotá: todo lo que debe saber

La extenista Fabiola Zuluaga señaló que ha retomado entrenamientos para participar en el encuentro y reconoció que siente cambios físicos.

Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general, tras la etapa 5

El colombiano se mantiene en el 'top' 10 de la general del Giro de Italia 2026.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo