Catalina Usme insinúo su retiro de la Selección: "Casi de salida"

La delantera dio las declaraciones después del partido contra Argentina. Esto fue lo que dijo.
Catalina Usme
La Selección Colombia femenina cierra temporada 2024 con empate ante Argentina en amistoso en Estados Unidos. Crédito: AFP

La Selección Colombia femenina de mayores cerró su temporada 2024 al empatar durante los 90 minutos 1-1 con Argentina en amistoso que se disputó en Estados Unidos.

A pesar de que el equipo nacional cayó en los lanzamientos desde el punto penal, el balance fue positivo, teniendo en cuenta la renovación que está llevando a cabo el director técnico Ángelo Marsiglia.

Lea también: Mayra Ramírez sufre lesión en amistoso Colombia vs. Argentina

Sobre las caras nuevas que vistieron el uniforme tricolor, la delantera y capitana Catalina Usme se mostró feliz por el proceso que se está realizando, teniendo en cuenta la Copa América de 2025.

Usme también reconoció que con 34 años su tiempo en la Selección Colombia está llegando a su fin.

"Tenemos que seguir creyendo y construyendo. Este equipo está en un 50% renovado, será importante seguir construyendo para el 2025. Nosotras estamos casi de salida y es la realidad. Es importante que las nuevas chicas asuman el rol para que el futuro sea prometedor", dijo la delantera.

Vea también: Copa Libertadores 2024: Botafogo se coronó campeón

Finalmente, Catalina también reiteró la alegría que le causa estar convocada a la Selección Colombia, en donde se ha destacado por ser la máxima goleadora histórica.

"En ninguna parte soy tan feliz como en la Selección, con mi club solo pienso en volver a la Selección, el hecho de estar con ellas me llena de motivación, poder acompañar al grupo que viene no tiene precio. Siempre quise construir en Colombia". dijo.


Premier League

Adiós a la racha del Manchester City: Aston Villa sorprende y lo frena en la Premier League

Este resultado también tuvo consecuencias en la parte alta de la clasificación de la Premier, puesto que ahora Manchester City comparte posición con Arsenal.
aston villa manchester city derrota sorpresa resultados estadisticas premier league



Clásico RCN Sistecrédito 2026: recorrido de la etapa 9 del domingo 25 de octubre en Medellín

El Alto de Las Palmas coronará al nuevo campeón del Clásico RCN Sistecrédito 2026 con una atractiva cronoescalada que promete emociones.

Adrián Bustamante corona la etapa 8 del Clásico RCN Sistecrédito y Javier Jamaica acaricia el título

La llegada a Santo Domingo dejó una definición corta en el Parque Principal tras coronar el puerto de El Alto. Hubo movimientos en las clasificaciones.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.