Catalina Usme insinúo su retiro de la Selección: "Casi de salida"

La delantera dio las declaraciones después del partido contra Argentina. Esto fue lo que dijo.
Catalina Usme
La Selección Colombia femenina cierra temporada 2024 con empate ante Argentina en amistoso en Estados Unidos. Crédito: AFP

La Selección Colombia femenina de mayores cerró su temporada 2024 al empatar durante los 90 minutos 1-1 con Argentina en amistoso que se disputó en Estados Unidos.

A pesar de que el equipo nacional cayó en los lanzamientos desde el punto penal, el balance fue positivo, teniendo en cuenta la renovación que está llevando a cabo el director técnico Ángelo Marsiglia.

Lea también: Mayra Ramírez sufre lesión en amistoso Colombia vs. Argentina

Sobre las caras nuevas que vistieron el uniforme tricolor, la delantera y capitana Catalina Usme se mostró feliz por el proceso que se está realizando, teniendo en cuenta la Copa América de 2025.

Usme también reconoció que con 34 años su tiempo en la Selección Colombia está llegando a su fin.

"Tenemos que seguir creyendo y construyendo. Este equipo está en un 50% renovado, será importante seguir construyendo para el 2025. Nosotras estamos casi de salida y es la realidad. Es importante que las nuevas chicas asuman el rol para que el futuro sea prometedor", dijo la delantera.

Vea también: Copa Libertadores 2024: Botafogo se coronó campeón

Finalmente, Catalina también reiteró la alegría que le causa estar convocada a la Selección Colombia, en donde se ha destacado por ser la máxima goleadora histórica.

"En ninguna parte soy tan feliz como en la Selección, con mi club solo pienso en volver a la Selección, el hecho de estar con ellas me llena de motivación, poder acompañar al grupo que viene no tiene precio. Siempre quise construir en Colombia". dijo.


Mundial 2026

Paraguay vs Australia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambos equipos llegan con la opción de clasificar directamente, pero dependerán de otros resultados para lograrlo.
Duelo de supervivencia por el grupo D en el mundial 2026.



Mundial 2026: partidos de este jueves 25 de junio; horarios y dónde verlos

Tres nuevos grupos del mundial se cierran hoy. Se registrarán varios eliminados y algunos equipos tienen la esperanza de ser mejores terceros.

Colombia convence en el Mundial: el debate sobre sus figuras y el crecimiento del equipo de Lorenzo

Colombia ilusiona en el Mundial tras vencer al Congo. Periodistas destacan el nivel colectivo y el gran momento de Muñoz, Puerta y Davinson.

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.