Catalina Usme insinúo su retiro de la Selección: "Casi de salida"

La delantera dio las declaraciones después del partido contra Argentina. Esto fue lo que dijo.
Catalina Usme
La Selección Colombia femenina cierra temporada 2024 con empate ante Argentina en amistoso en Estados Unidos. Crédito: AFP

La Selección Colombia femenina de mayores cerró su temporada 2024 al empatar durante los 90 minutos 1-1 con Argentina en amistoso que se disputó en Estados Unidos.

A pesar de que el equipo nacional cayó en los lanzamientos desde el punto penal, el balance fue positivo, teniendo en cuenta la renovación que está llevando a cabo el director técnico Ángelo Marsiglia.

Lea también: Mayra Ramírez sufre lesión en amistoso Colombia vs. Argentina

Sobre las caras nuevas que vistieron el uniforme tricolor, la delantera y capitana Catalina Usme se mostró feliz por el proceso que se está realizando, teniendo en cuenta la Copa América de 2025.

Usme también reconoció que con 34 años su tiempo en la Selección Colombia está llegando a su fin.

"Tenemos que seguir creyendo y construyendo. Este equipo está en un 50% renovado, será importante seguir construyendo para el 2025. Nosotras estamos casi de salida y es la realidad. Es importante que las nuevas chicas asuman el rol para que el futuro sea prometedor", dijo la delantera.

Vea también: Copa Libertadores 2024: Botafogo se coronó campeón

Finalmente, Catalina también reiteró la alegría que le causa estar convocada a la Selección Colombia, en donde se ha destacado por ser la máxima goleadora histórica.

"En ninguna parte soy tan feliz como en la Selección, con mi club solo pienso en volver a la Selección, el hecho de estar con ellas me llena de motivación, poder acompañar al grupo que viene no tiene precio. Siempre quise construir en Colombia". dijo.


FIFA

La tensión crece en la FIFA: CONCACAF se une a la UEFA y aumenta el rechazo al proyecto impulsado por Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfrenta una creciente oposición de la UEFA y la CONCACAF por un proyecto que ya tendría inversionistas interesados antes de la votación de las federaciones.
Gianni Infantino



Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.

Este es el balón de la Liga Betplay-II: ¿Es un terror para los porteros?

Los partidos de liga tendrán una nueva pelota para disputar los títulos más importantes del país, su nombre es Tributo.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda