Copa Libertadores 2024: Botafogo se coronó campeón

Botafogo volvió a sorprender y en el minuto 44 venció al Atlético Mineiro.
Copa Libertadores
Botafogo se corona campeón de la Copa Libertadores al vencer a Atlético Mineiro con goles de Luiz Henrique, Alex Telles y Junior Santos. Crédito: AFP

Botafogo logró la épica al derrotar este sábado 30 de noviembre 3-1 a Atlético Mineiro y convertirse en el nuevo campeón de la Copa Conmebol Libertadores.

Los de Río de Janeiro consiguieron su primera Libertadores gracias a las anotaciones de Luiz Henrique, Alex Telles y Junior Santos. El descuento de Mineiro fue obra de Eduardo Vargas.

Lea también: Verstappen ganó la pole en el Gran Premio de Catar F1

El primer tiempo comenzó con fricción, teniendo en cuenta la infracción cometida por Gregore sobre Fausto Vera, que terminó en expulsión del mediocampista de Botafogo tan solo en el segundo 35 del duelo.

A pesar de contar con un jugador más, Atlético Mineiro no pudo descifrar la fórmula para superar el esquema defensivo del equipo de Río de Janeiro, que con Alexander Barboza como gran líder, pudo despejar todos los centros de los de Belo Horizonte.

Por otro lado, Botafogo sí sorprendió con velocidad y juego rápido por las bandas para abrir el marcador y además sacar ventaja.

En el minuto 35, Luiz Henrique aprovechó una serie de rebotes dentro del área de Atlético Mineiro para sorprender con un potente remate de zurda y poner el 1-0 parcial.

Botafogo volvió a sorprender y en el minuto 44 logró el 2-0 parcial mediante un tiro penal. Alex Telles se encargó de ejecutar y convertir la infracción, luego de una falta que le cometió Everton, portero de Mineiro, a Luiz Henrique dentro del área.

En el segundo tiempo, Atlético Mineiro saltó al gramado del estadio Más Monumental con la intención de descontar y disputar la final de la Copa Libertadores.

Vea también:

En el minuto 47, Hulk se encargó de ejecutar un tiro de esquina en forma de centro al segundo palo del área en donde apareció el chileno Eduardo Vargas, quien logró el 2-1 parcial con un soberbio cabezazo.

Luego del descuento de Atlético Mineiro el partido se disputó en la mitad de la cancha, en donde se cometieron constantes faltas.

Sin embargo, después del minuto 70 el 'galo' tomó el control del balón y arremetió en contra del arco de Botafago con el objetivo de lograr la igualdad.

Bernard, Eduardo Vargas, Paulinho y Hulk fueron los jugadores más determinantes de los de Belo Horizonte, pero en la zona de peligro no tuvieron claridad para definir.

En los minutos finales, Atlético Mineiro se lanzó sobre el terreno de Botafogo en búsqueda del empate. Los de Río de Janeiro se defendieron para conseguir el triunfo.

En el último minuto, Junior Santos sentenció el campeonato de Botafogo al lograr el 3-1.


fútbol

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.
El exjugador de Nacional afirmó que el técnico debía aguantar las críticas en Nacional.



La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata