Borja y Uribe: Los números de la nueva delantera del Junior de Barranquilla

Los dos atacantes fueron confirmados para el nuevo año del equipo.
Miguel Ángel Borja llega a Junior para 2022
Miguel Ángel Borja regresa a Junior para 2022 Crédito: Twitter Junior

Los delanteros Miguel Ángel Borja y Fernando Uribe fueron anunciados en las últimas semanas como nuevos jugadores del Junior de Barranquilla pensando en el 2022, año en el cual el equipo tiburón luchará por la Liga, la Copa y la Sudamericana.

Lea también: Luis Díaz es catalogado como el "Cristiano Ronaldo colombiano"

El portal de fútbol Transfermarkt Colombia hizo un balance de los números de ambos deportistas en el 2021, pensando en lo que será una nueva temporada juntos en el equipo rojiblanco y el buen balance que se puede hacer de estos dos delanteros.

Iniciando con Miguel Ángel Borja, quien estuvo en el fútbol brasileño, los números del deportista fueron muy importante teniendo en cuenta demás que tuvo una lesión por unas semanas y que además peleó con Gremio el descenso en el torneo local.

Según estas cifras registradas, Miguel Ángel jugó un total de 56 partidos oficiales, marcó 24 goles y dio 6 asistencias, teniendo un balance general positivo que no ayudó a los objetivos comunes pero si valorizó al deportista que actualmente está tazado en 4 millones de euros.

Por parte de Fernando Uribe, quien fue una de las figuras de Millonarios en 2021 y goleador del equipo y casi del campeonato, los números también reflejan una regularidad importante y una destacada forma pensando en el 2022.

Teniendo en cuenta el documento recogido por Transfermarkt Colombia, Uribe jugó 43 partidos, anotó 23 goles y regaló 4 asistencias, para un promedio goleador sobresaliente en medio de una liga que no registra muchos goles.

En su segunda estadía en Millonarios, Fernando Uribe volvió a enamorar a los hinchas con sus goles en partidos clave con rivales históricos y consiguió una buena parte de las anotaciones del equipo en los dos torneos en los que participó.

Lea también: Miguel Borja, de nuevo al Junior ¡el goleador regresa a casa!

Los dos jugadores harán parte del proyecto que lidera Juan Cruz Real para el 2022 cuando se regresa a torneo internacional y se busca, con la inversión, tener la posibilidad de luchar por una nueva estrella para el equipo.


Temas relacionados

Millonarios

Emoción en El Campín: así fue la presentación de Juan Guillermo Cuadrado en Millonarios

Los hinchas y aficionados mantienen altas expectativas en torno a un futbolista que es recordado por su habilidad como extremo, su capacidad para eludir rivales y su potencia en el remate.
Juan Guillermo Cuadrado millonarios presentacion oficial



Presidente de Nacional revela los secretos del fichaje de James: así lo convencieron para volver a Colombia

Sebastián Arango habló en "La FM Más Fútbol" sobre los detalles no conocidos de la llegada de James al FPC.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.