Baltazar Medina asegura que el deporte colombiano es insalvable tras recorte del presupuesto

El presidente del Comité Olímpico Colombiano asegura que el deporte colombiano es insalvable tras recorte del presupuesto
COLP_135114.jpg
Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano - Colprensa

El presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, aseguró que tras el anuncio del recorte del 62% en el presupuesto para el deporte en 2018, será muy difícil que el país pueda cumplir con los compromisos previstos, especialmente a nivel internacional.

En entrevista con LA FM Medina dijo que de acuerdo con el Ministerio de Hacienda, pasarán de recibir $587 mil millones, que fue el presupuesto para este año, a un total de $221 mil millones para la próxima vigencia, con lo que dijo que el deporte colombiano sería insalvable.

"El deporte colombiano se preparó el año anterior para el recorte que tuvimos y de hecho nos adaptamos, pero el 62 % es insuperable, insalvable” dijo.

Baltazar Medina indicó que es muy contradictorio que apenas unos pocos días después de haber alcanzado un sexto lugar en los juegos mundiales de Polonia, el Gobierno los reciba con una noticia tan lamentable y que preocupa frente al futuro del deporte en Colombia.

"Esto pasa también por algo de voluntad política y nosotros consideramos que cuando recién el país termina una histórica participación en los Juegos Mundiales de Polonia, nos reciben con esta desagradable noticia que nos deja sin margen de maniobra y sin posibilidad de participar en los grandes eventos del ciclo olímpico" señaló.

El dirigente expresó también que el recaudo para el deporte que se hace del 4 % de la telefonía celular y el servicio de datos que es exclusivamente para el deporte, hace que el Gobierno tenga que hacer un aporte muy pequeño para los deportistas, ya que los recursos ya están asegurados casi que en su totalidad con dichos aportes.

Finalmente, Baltazar Medina aseguró que lo único que queda es comenzar una ofensiva política para intentar recuperar el presupuesto que le ayude al deporte colombiano a cumplir con todos los compromisos que se avecinan, como son los Juegos Bolivarianos de Santa marta en noviembre de este año, los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla en 2018.

"El Gobierno debe replantear esa política porque de los contrario, está matando una de las actividades sociales más impoirtantes del país como es el deporte" aseguró.

Escuche las declaraciones de Baltazar Medina en LA FM

Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.