COLP_135114.jpg
Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano - Colprensa
2 Ago 2017 05:08 AM

Baltazar Medina asegura que el deporte colombiano es insalvable tras recorte del presupuesto

El presidente del Comité Olímpico Colombiano asegura que el deporte colombiano es insalvable tras recorte del presupuesto
La
Fm

El presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, aseguró que tras el anuncio del recorte del 62% en el presupuesto para el deporte en 2018, será muy difícil que el país pueda cumplir con los compromisos previstos, especialmente a nivel internacional.

En entrevista con LA FM Medina dijo que de acuerdo con el Ministerio de Hacienda, pasarán de recibir $587 mil millones, que fue el presupuesto para este año, a un total de $221 mil millones para la próxima vigencia, con lo que dijo que el deporte colombiano sería insalvable.

"El deporte colombiano se preparó el año anterior para el recorte que tuvimos y de hecho nos adaptamos, pero el 62 % es insuperable, insalvable” dijo.

Baltazar Medina indicó que es muy contradictorio que apenas unos pocos días después de haber alcanzado un sexto lugar en los juegos mundiales de Polonia, el Gobierno los reciba con una noticia tan lamentable y que preocupa frente al futuro del deporte en Colombia.

"Esto pasa también por algo de voluntad política y nosotros consideramos que cuando recién el país termina una histórica participación en los Juegos Mundiales de Polonia, nos reciben con esta desagradable noticia que nos deja sin margen de maniobra y sin posibilidad de participar en los grandes eventos del ciclo olímpico" señaló.

El dirigente expresó también que el recaudo para el deporte que se hace del 4 % de la telefonía celular y el servicio de datos que es exclusivamente para el deporte, hace que el Gobierno tenga que hacer un aporte muy pequeño para los deportistas, ya que los recursos ya están asegurados casi que en su totalidad con dichos aportes.

Finalmente, Baltazar Medina aseguró que lo único que queda es comenzar una ofensiva política para intentar recuperar el presupuesto que le ayude al deporte colombiano a cumplir con todos los compromisos que se avecinan, como son los Juegos Bolivarianos de Santa marta en noviembre de este año, los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla en 2018.

"El Gobierno debe replantear esa política porque de los contrario, está matando una de las actividades sociales más impoirtantes del país como es el deporte" aseguró.

Escuche las declaraciones de Baltazar Medina en LA FM

Audio

0:27 5:25