Baltazar Medina asegura que el deporte colombiano es insalvable tras recorte del presupuesto

El presidente del Comité Olímpico Colombiano asegura que el deporte colombiano es insalvable tras recorte del presupuesto
COLP_135114.jpg
Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano - Colprensa

El presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, aseguró que tras el anuncio del recorte del 62% en el presupuesto para el deporte en 2018, será muy difícil que el país pueda cumplir con los compromisos previstos, especialmente a nivel internacional.

En entrevista con LA FM Medina dijo que de acuerdo con el Ministerio de Hacienda, pasarán de recibir $587 mil millones, que fue el presupuesto para este año, a un total de $221 mil millones para la próxima vigencia, con lo que dijo que el deporte colombiano sería insalvable.

"El deporte colombiano se preparó el año anterior para el recorte que tuvimos y de hecho nos adaptamos, pero el 62 % es insuperable, insalvable” dijo.

Baltazar Medina indicó que es muy contradictorio que apenas unos pocos días después de haber alcanzado un sexto lugar en los juegos mundiales de Polonia, el Gobierno los reciba con una noticia tan lamentable y que preocupa frente al futuro del deporte en Colombia.

"Esto pasa también por algo de voluntad política y nosotros consideramos que cuando recién el país termina una histórica participación en los Juegos Mundiales de Polonia, nos reciben con esta desagradable noticia que nos deja sin margen de maniobra y sin posibilidad de participar en los grandes eventos del ciclo olímpico" señaló.

El dirigente expresó también que el recaudo para el deporte que se hace del 4 % de la telefonía celular y el servicio de datos que es exclusivamente para el deporte, hace que el Gobierno tenga que hacer un aporte muy pequeño para los deportistas, ya que los recursos ya están asegurados casi que en su totalidad con dichos aportes.

Finalmente, Baltazar Medina aseguró que lo único que queda es comenzar una ofensiva política para intentar recuperar el presupuesto que le ayude al deporte colombiano a cumplir con todos los compromisos que se avecinan, como son los Juegos Bolivarianos de Santa marta en noviembre de este año, los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla en 2018.

"El Gobierno debe replantear esa política porque de los contrario, está matando una de las actividades sociales más impoirtantes del país como es el deporte" aseguró.

Escuche las declaraciones de Baltazar Medina en LA FM

Mundial 2026

Así está el historial entre Argentina y España antes de la final del mundial

La final es inédita, y desde 1930, no se daba un enfrentamiento entre dos equipos de habla hispana en el duelo definitivo.
Los equipos disputarán su partido 15 en la historia.



Polémica con la FIFA: ¿Cuánto durará el show de medio tiempo de la final del Mundial 2026?

Será la primera vez que en un mundial se realice un show de medio tiempo; todo acomodado a la cultura de EE.UU.

Francia vs Inglaterra: ¿Cuándo es el partido por el tercer lugar del Mundial 2026?

Ambos equipos europeos se batirán por el tercer puesto del mundial. Mbappé podría conseguir un récord.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.