Baltazar Medina asegura que el deporte colombiano es insalvable tras recorte del presupuesto

El presidente del Comité Olímpico Colombiano asegura que el deporte colombiano es insalvable tras recorte del presupuesto
COLP_135114.jpg
Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano - Colprensa

El presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, aseguró que tras el anuncio del recorte del 62% en el presupuesto para el deporte en 2018, será muy difícil que el país pueda cumplir con los compromisos previstos, especialmente a nivel internacional.

En entrevista con LA FM Medina dijo que de acuerdo con el Ministerio de Hacienda, pasarán de recibir $587 mil millones, que fue el presupuesto para este año, a un total de $221 mil millones para la próxima vigencia, con lo que dijo que el deporte colombiano sería insalvable.

"El deporte colombiano se preparó el año anterior para el recorte que tuvimos y de hecho nos adaptamos, pero el 62 % es insuperable, insalvable” dijo.

Baltazar Medina indicó que es muy contradictorio que apenas unos pocos días después de haber alcanzado un sexto lugar en los juegos mundiales de Polonia, el Gobierno los reciba con una noticia tan lamentable y que preocupa frente al futuro del deporte en Colombia.

"Esto pasa también por algo de voluntad política y nosotros consideramos que cuando recién el país termina una histórica participación en los Juegos Mundiales de Polonia, nos reciben con esta desagradable noticia que nos deja sin margen de maniobra y sin posibilidad de participar en los grandes eventos del ciclo olímpico" señaló.

El dirigente expresó también que el recaudo para el deporte que se hace del 4 % de la telefonía celular y el servicio de datos que es exclusivamente para el deporte, hace que el Gobierno tenga que hacer un aporte muy pequeño para los deportistas, ya que los recursos ya están asegurados casi que en su totalidad con dichos aportes.

Finalmente, Baltazar Medina aseguró que lo único que queda es comenzar una ofensiva política para intentar recuperar el presupuesto que le ayude al deporte colombiano a cumplir con todos los compromisos que se avecinan, como son los Juegos Bolivarianos de Santa marta en noviembre de este año, los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla en 2018.

"El Gobierno debe replantear esa política porque de los contrario, está matando una de las actividades sociales más impoirtantes del país como es el deporte" aseguró.

Escuche las declaraciones de Baltazar Medina en LA FM

FC Barcelona

La razón por la que el Barcelona jugó con un uniforme de la temporada anterior contra PSG en Champions League

Detrás de este suceso está la UEFA, que ha recibido críticas por algunos fanáticos.
El equipo catalán perdió su invicto general tras la visita en París.



Messi y el Mundial 2026: rival de Argentina afrontaría una dura sanción por declaraciones tras su eliminación

Las críticas al arbitraje, los reclamos por decisiones puntuales y las declaraciones posteriores al encuentro terminaron convirtiéndose en un nuevo capítulo de la polémica.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: este será el recorrido oficial de la quinta etapa, miércoles 21 de octubre

Esta fracción llega precedida por la victoria de Camilo Ardila, de Nu Colombia, en la cuarta etapa, disputada entre Ibagué y Sevilla sobre 133 kilómetros.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.