José Pékerman y Patricio Camps
José Pékerman y Patricio Camps en entrenamiento de Colombia
AFP
5 Oct 2018 05:24 PM

Ayudante de Pékerman reveló por qué dejó la Selección Colombia

El entrenador de delanteros habló sobre la Selección Colombia y el proceso de Pékerman.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

A pesar de que la Selección Colombia tendrá compromisos en la próxima fecha FIFA, actualmente es incierto el futuro del banco técnico luego de la salida de José Néstor Pékerman, y aún es un enigma el verdadero motivo de su adiós del combinado 'cafetero'.

Respecto a ello, Patricio ‘El Pato’ Camps, uno de los asistentes técnicos de Pékerman, habló sobre la salida del argentino de la selección ‘tricolor’ en entrevista con el diario Olé de Argentina y contó la razón de por qué el estratega dio un paso al costado.

Lea aquí: EL PLAN A QUE TENDRÍA LA SELECCIÓN PARA EL CARGO DE TÉCNICO

Fue una decisión personal de José. Habían sido muchos años. Fue una decisión suya que nosotros avalamos”, aseguró quien fue el entrenador de delanteros del equipo 'cafetero'. Cabe recordar que el cuerpo técnico colombiano fue integrado, además, por Néstor Lorenzo, Eduardo Urtasún y Pablo Garabello.

Camps afirmó que durante el Mundial no se pensó en alguna decisión contractual: "Mientras estás en el Mundial, estás muy metido y no te da para pensar en otra cosa. Eso fue más adelante, cuando la situación se fue desencadenando”.

Posteriormente, habló sobre las experiencias vividas por todo el cuerpo técnico en Colombia y con la Selección: "Todo el ciclo fue increíble. Llegamos a un país que venía de no clasificarse a un Mundial por 16 años. El objetivo principal fue ir a Brasil. Después, tratamos de que Colombia sostenga sus buenos momentos, que era algo que le costaba”.

Para finalizar, ponderó el trabajo realizado por ellos durante los 6 años de proceso en el fútbol colombiano: “El balance es superpositivo. Hoy Colombia está hace siete años entre las diez mejores selecciones del mundo. Eso es un patrimonio que conseguimos entre todos”.

Por ahora, bajo el mando de Arturo Reyes, la Selección Colombia enfrentará el próximo jueves a Estados Unidos y el martes 16 de octubre a Costa Rica en juegos amistosos disputados en el marco de la fecha FIFA. Entretanto, se espera que a final de año haya una decisión tomada frente al próximo timonel del combinado patrio.

Fuente
Antena 2